Colorful Guests

6 maneras para mejorar tu estilo | #ColorfulGuests

May 19, 2017

Me parece muy curioso que en la escuela se nos enseñe repostería, arte, en ocasiones ética, pero que nunca se hable del buen vestir. La ropa que usas a diario habla mucho sobre tu personalidad y forma de pensar, y es que tu imagen siempre será tu mejor carta de presentación. Aunque no debería ser así, las primeras impresiones siempre influyen en cómo las personas a tu alrededor te perciben.

Ya sea porque quieres mejorar tu imagen o porque eres una fashionista de corazón y quieres maximizar tu estilo, estos consejos te ayudarán a darlo todo cuando te pares frente al clóset en las mañanas.

No tengas miedo a ser tú

Nathasha Bonet Colorful Disaster

¡Es la primera regla porque es la más importante! Sin seguridad y confianza en ti misma, no hay outfit que valga. Si tienes una visión clara de cómo te quieres ver y de lo que quieres proyectar a través de la ropa, ¡no tengas miedo! Puede que mucha gente te va a decir que lo que tienes puesto se ve raro, que no combina, que no se ve bien, pero tú tienes que own it y estar súper segura de lo que tienes puesto. He visto mujeres llevar una bolsa de papa (no literal, valga la aclaración) y se ven bien porque la llevan con una personalidad increíble.

Jamás olvido cuando en un viaje a Europa, íbamos para la Torre Eiffel de noche, y por alguna razón quería ponerme una midi-skirt de estampados bien elegante con unos tennis. Recuerdo cómo mi roommate me criticó mi atuendo: que no combinaba, que estaba loca, que no hacía sentido. Sin embargo, yo estaba tan feliz con mi outfit que no me importó. Los que seguimos las tendencias sabemos que ahora los tennis se usan hasta con los trajes más sofisticados.

Mix & Match

Nathasha Bonet Colorful Disaster

Figure 1: Camisa tradicional blanca combinada con unos statement earrings.

La gente muchas veces se cree que para tener un estilo bien vanguardista hay que gastar mucho dinero o comprar en las tiendas más caras. Irónicamente siempre he dicho que, las personas que mejor se visten, la mayor parte del tiempo no son ricas. Se trata de saber comprar, de buscar y de mix & match. Tírate el Michelle Obama.

A mí Michelle me encanta porque igual se pone una blusa sencilla de Burlington y de repente combinarla con unos zapatos espectaculares de Jimmy Choo y otro día combinarla con unos tennis. Claro, asumo que por el momento no tenemos dinero para unos Jimmy, pero este ejemplo demuestra la relevancia de tener unas piezas claves y básicas en tu clóset que te ayuden a crear un sin número de combinaciones diferentes.

Asegúrate de tenerlas en tu armario y cuando veas un statement piece*, ¡cómpralo! Por ejemplo, tienes una camisa blanca con una falda de cuero negra, ambas son dos piezas necesarias en el guardarropa de una mujer, al combinarlas con una pieza rara, que no mucha gente tiene, elevarás el atuendo en cuestión de segundos.

Statement piece*: Una prenda única y diferente de tu atuendo, que llama la atención y que usualmente es en lo primero que la gente se fija. Puede ser un accesorio, como un collar, unas pantallas o una cartera; como también, una pieza de ropa.

Piezas básicas que debes tener en tu clósetCamiseta blanca, boyfriend pants, chaqueta de mahón, little black dress, falda corta de cuero, suit profesional.

Rompe las reglas tradicionales de la moda

Nathasha Bonet Colorful Disaster

Figure 2: Uno de los mitos más comunes del estilo es que los estampados no se deben combinar entre sí. Sin embargo, correctamente combinados, dos estampados diferentes pueden crear el contraste perfecto para tu look del día.

“El dorado y la plata no combinan entre sí”, “los estampados se combinan con colores sólidos”, “las carteras deben de combinar con los zapatos”, “si usas más de tres colores en un mismo atuendo parecerás una payasa”, todos estos consejos que se suponen que te ayuden a mejorar tu manera de vestir, al final del día te limitan y no permiten dejar a tu imaginación volar. Olvídate de todos esos estereotipos y crea tus propias reglas. La verdad es que he roto todas las anteriores y al final he podido crear unos outfits súper cool.

Accesoriza y… ¡accesoriza!

Nathasha Bonet Colorful Disaster

Un regalo sin envoltura no es lo mismo que un regalo envuelto con un papel bonito, un buen lazo y una carta delicada. Eso mismo pasa con tus atuendos. Sin los accesorios no hay cariñito, es como si le faltara un poco de amor. Los accesorios, para mí, es lo que amarra todas las piezas del atuendo y las convierte en una sola. No te tienen que gustar ni muy estrambóticos. Aunque no lo creas cualquier detalle, por más insignificante que creas que es, hace la diferencia. Un collar sencillo dorado, unas pantallas dormilonas o un reloj pueden darle ese toque final que le falta a tu look. Ahora, si eres fashionista all the way, no repares con los accesorios. Gafas, sombreros, cartera y joyería, you name it! 

Sé honesta contigo misma

No saben cuántas tendencias a veces me gustaría ponerme, pero no lo hago porque sé que no me quedan bien. Soy petite y muslona, y en ocasiones lo que a una muchacha esbelta le queda bien, a mí definitivamente no me hace justicia. Así que por eso es esencial:

a) usar ropa que te favorezca, según tu tipo de cuerpo

b) ser realista con tu size

Toda la vida había sido small y mucha ropa de mi clóset era small, pero sin darme cuenta comencé a ser medium. Y en ocasiones me empeñé de seguir poniéndome prendas que me encantaban, pero una vez estaba fuera de la casa no me sentía cómoda en lo absoluto. Así que tuve que aceptar el hecho de que los cuerpos cambian y que no tiene NADA de malo comprar una talla más grande. ¡Al contrario! La ropa se ve mejor y tú también te verás mejor.

Define tu estilo

Nathasha Bonet Colorful Disaster

Definir tu estilo, para mí, es una de las tareas más difíciles. En mi caso, me visto dependiendo a mi estado de ánimo. A veces me veo minimalista, en otras ocasiones me veo más glamorosa, y en otras, ¡hasta un poco bohemia! Pero, siempre hay un denominador común que me define y que me caracteriza. Cuando lo encuentres se te hará mucho más fácil comprar ropa y crear tus atuendos.

La moda y el estilo son dos habilidades (sí, el vestirse bien definitivamente es una habilidad) que se aprenden con el pasar del tiempo y la práctica. Al igual que aprendes a cocinar, puedes aprender a vestirte mejor. Por eso, si quieres continuar mejorando tu estilo busca inspiración en otras chicas y sigue constantemente las últimas tendencias. ¡Te volverás toda una pro!

Todas las semanas publico distintos consejos de cómo combinar las tendencias del momento y cómo vestirnos mejor, así que si la ropa y la moda son de tu interés te invito a seguirme en www.nathashabonet.com o en mis redes sociales:

Facebook  Nathasha Bonet

Instagram@nathashabonet

Gracias a Colorful Disaster por hacerme parte de sus #ColorfulGuests. ¡Hasta la próxima!

Nathasha Bonet Logo

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS