Instagram has returned invalid data.
Lifestyle

¿Bloggers o influencers?

December 1, 2018
Bloggers-o-influencers

Una respuesta a ¿qué somos, bloggers o influencers?. Hoy 1 de diciembre de 2018, se cumple el 5to aniversario desde haber lanzado nuestra plataforma digital y haber comenzado con esta travesía llamada Colorful Disaster. Es algo que jamás pensábamos se iba a convertir en algo remotamente cercano a lo que es ahora, pero pasó. Comenzamos simplemente con el pensamiento de usar la red como un trampolín de ideas, gustos y pensamientos que nos gustaría compartir con quien se sintiera identificado. Desde un inicio teníamos claro que necesitábamos escribir, fuera lo que fuera lo que quisiéramos compartir. Para nosotras el hecho de poder expresarnos abiertamente sobre X tema, con la libertad que te da la palabra escrita, era algo esencial. Es que ahora mismo no podríamos explicarles esto si no fuera en un escrito de formato largo. Lo pensamos mucho antes de elegir una palabra ya sea hablada o escrita, porque todo lo que uno dice es consecuente. Es que, la palabra es algo bien fuerte que puede llevar mucho tras de ella y debe ser usada con eso en mente.

Es por eso que quizás el video no funciona igual, porque imagínense cuantas veces tendríamos que decir lo mismo porque no tuvimos el tiempo indicado para pensarlo, y ya eso para nosotras no es algo natural. Para ese tiempo el contenido en video estaba creciendo un montón y lo pedían mucho. Lo pensábamos todo el tiempo, pero es que nuestro contenido no necesariamente llama para video, fotos, pues si, pero video ehhhhh! So, lo más natural – e igual para mantenernos en línea de lo que es nuestra preferencia y no forzarnos a hacer algo que en ese momento no sentíamos– pues la respuesta era seguir escribiendo. Luego al pasar el tiempo fuimos descubriendo el tipo de video que funcionaba para nuestro concepto y así es como lo hemos estado trabajado, podemos decir que nos ha funcionado, porque el contenido escrito no ha sido remplazado, hemos encontrado el balance perfecto, YESSS!

No sabemos si se han dado cuenta, pero esto es nosotras teniendo una conversación con ustedes, es literal como hablamos. Entonces volvemos al formato largo, era primordial que todo se sintiera de la manera más auténtica que pudiéramos. Y para que fuera así, necesitábamos ser claras, precisas y necesitábamos sentirnos en la comodidad de tener una conversación real, donde puedes extenderte y entrar en detalles como si estuvieras hablando con tu mejor amigo. 5 años de mantenernos en la misma línea, se pueden imaginar el esfuerzo. Porque sacar tiempo para escribir, mientras estás envuelta en mil otras responsabilidades, puede ser un poco cuesta arriba. Es importante mencionar que para nosotras ser “bloggers” no es publicar 1 ves cada 3 meses en el blog y subir unas cuantas fotos en Instagram, ser “bloggers” es entender que si quisimos hacer esto, tenemos que ser consistentes, tenemos que crear contenido de calidad para el blog principalmente y así poder de igual manera nutrir nuestras redes, porque las redes son un valor añadido a nuestro blog, que es la matriz de todo lo que hacemos. Quizás muchas personas no entiendan mucho lo que esto significa y la realidad es que es una responsabilidad inmensa, el valor de tu palabra y tu credibilidad que con años haz logrado, lo tienes que cuidar como lo más preciado, esto no es un chiste o por lo menos nosotras no lo vemos así.

Todo lo que hacemos pasa por un proceso de pensamiento, de preparación y de mucho research. Nos importa en cantidad lo que le puede interesar a ustedes, pero realmente interesar. Esas cositas en las que piensan en las noches que le comen un poco la mente y les provoca insomnio. Eso que quisiéramos poder contarle a alguien que sabes que te aconsejará bien, porque todos pasamos por eso. A eso es a lo que queremos llegar con cualquier información fructífera que podamos brindarles, a las cosas que realmente si consiguieras la solución, te brindarían paz, un mejor estilo y calidad de vida, crecimiento profesional y emocional, mejorar relaciones de todo tipo, lo que realmente nos llena. A eso queremos llegar,  a crear lazos de enseñanza que nos hagan aún mejor personas, y crecer junt@s.

Ese fue el pensamiento detrás de todo, y la razón por la que continuamos con firmeza y mucha dedicación (de verdad que es mucha). Es por esto y más que quizás en ocasiones cuando nos llaman “influencers”, usando el término incorrectamente, nos incomode un poco. Creemos que sino todos, casi muchos, ya estamos familiarizados con el término “influencer”. Persona que por su conocimiento es reconocido como alguien en quien confiar, a la hora de recomendaciones atadas a su área de expertise. Frances y yo, en ocasiones somos referidas como el término antes explicado. Y aunque puede que de cierto modo las personas nos identifiquen como tal, preferimos el término “bloggers”.

No es que haya nada malo con el término “influencer”, la realidad no lo hay, porque de cierta manera lo somos, exponemos nuestra imagen a través del internet y las redes sociales y está claro que llegará el momento en donde las personas te podrán reconocer, etc. Además constantemente compartimos muchas cosas relacionadas a nuestras vidas cotidianas, las cosas que nos gustan, entre muchas otras cosas. Sabemos que un “blogger” puede ser un “influencer”, eso es muy real que pueda pasar, aquí tienen un ejemplo en nosotras, pero algo que nunca queremos que se pierda de perspectiva es que somos “bloggers” esa es nuestra esencia, punto. Sin duda es un orgullo que nos reconozcan como “influencers” y aclaramos, con este escrito NO estamos diciendo que nos moleste el termino , ya que ha sido con mucho esfuerzo y por nuestro propio mérito que lo hemos logrado (esa es la mejor parte de todo); ¿porque no decir la palabra influencer? Quizás está en el hecho de que la palabra en sí y lo que envuelve ha perdido un poco el significado, y a pasado a ser algo un poco diferente o bastante diferente a lo que era hace 5 años atrás. La facilidad con la que una persona puede convertirse en un llamado “influencer” es bastante alta y esto ha llevado a que nuestra manera de pensar se fortalezca aún más, “no nos llames influencers, llámanos bloggers, porque de esos hay pocos”.

Esto es un resumen de algo que lleva en nuestras cabezas desde hace un tiempo y sabemos que puede ser un tema un poco delicado de primera instancia. Queríamos compartirlo y maybe seguir intentando aclarar dudas y ajustar un poco ciertos puntos de vista. Este escrito no cambiará nada lo que somos, el mensaje que queremos llevar, ni como utilizamos nuestro blog o redes sociales, más bien es para que allá afuera entiendan nuestra manera de pensar, nuestra visión con esta plataforma y lo que realmente somos. Comenzamos con un propósito y este sigue vivo 5 años después, ¡qué bendición! ¿verdad?, poder decir que este ambiente no nos ha cambiado y jamás nos cambiará, que este ambiente no nos hace pensar diferente, que este ambiente por más irreal que pueda ser no nos ha hecho perder nuestro enfoque y nunca olvidar hacia donde vamos y lo que queremos lograr.

Nunca olviden que Colorful Disaster nació por ustedes y es para ustedes, y que pueden confiar en que siempre estarán en nuestros pensamientos al momento de seguir creando contenido de valor y siempre con un propósito, AYUDAR Y APORTAR A SUS VIDAS. #InfluenceWithPurpose

Firma MissFran y MissSchey