The Colorful Podcast

TCP: Ep. 001 – Cómo renunciar a tu full-time and be your own boss con Marii Nieves

October 6, 2018
Ep 001 The Colorful Podcast con Marii Nieves

A llegado, se acabó la espera, el primer episodio OFICIAL de The Colorful Podcast está aquí y con una invitada súper especial. Desde que estábamos pensando en hacer un podcast, cuando aún no había nada ya sabíamos que Marii Nieves sería una de nuestras invitadas, porque sabemos que tiene mucho que aportar a nuestra comunidad y a muchas personas que quizás se puedan identificar con ella y con su historia. Hoy se celebra el #NationalBossDay y qué mejor día para lanzar nuestro primer episodio y con esta mujer que es una verdadera GIRL BOSS, que día a día demuestra lo lejos que podemos llegar si trabajamos fuerte por esas metas que queremos lograr. #WorkHardPlayHard

En el episodio de hoy Marii Nieves nos comparte la historia de como decidió renunciar a su trabajo full-time para dedicarse 100% a su negocio y ser su propia jefa. Ella cuenta con muchos años de experiencia con su propia compañía trabajando desde mercadeo digital, el manejo y creación de contenido para redes sociales y Facebook ADS. Nos alegra muchísimo tenerla hoy en el podcast porque sabemos que muchos de ustedes que quizás están en ese momento en sus vidas en donde están considerando renunciar al trabajo que tengan para lanzarse y crear su propio negocio o trabajar como freelance.

Esperamos que les guste y lo disfruten mucho, recuerden compartir su feedback con nosotras en Facebook e Instagram. No olviden que si quieren ser parte de nuestra comunidad privada solo para oyentes del podcast, pueden unirse aquí. Además si les gusto pueden dejarnos unas estrellitas en iTunes, se lo agradeceremos infinitamente.

NOTAS: Ep. 001 – Cómo renunciar a tu trabajo full-time y emprender con Marii Nieves

 

1. Cuéntanos un poco, ¿por qué decidiste renunciar? (Si quieres)

La razón principal por la que renuncié fue porque mi salud se estaba viendo afectada. Sencillo.  Como sabemos, somos jóvenes y a veces no nos cuidamos mucho, pero la realidad es que sin buena salud – las cosas se complican. Suena obvio, pero a veces se nos olvida. Por mi parte, yo me descuidé mucho hasta que llegó un punto donde me vi en una situación complicada y tenía que tomar un decisión por mi. Luego casi $1,000 en estudios medicos, análisis y medicamentos para tratar de descifrar una dolencia en mi la cual nadie sabía explicar y la cual cargué por sobre un año (y aun tengo, aunque a menor escala) y la llegada de la poco deseada ansiedad; decidí tomar las riendas de mi vida. Realmente suena sencillo pero fue algo complicado y una vez tomé las riendas de mi vida y decidí acabar con todo esto y culminé mis labores en este lugar, estas dolencias disminuyeron a gran escala. Así que…¿Fue una buena decisión no?

 

2. Antes de renunciar, ¿cuánto tiempo te tomó tomar la decisión?

Realmente era algo que ya llevaba pensando algún tiempo. Personas de la industria que conozco y clientes de mi negocio, Pink Studios, me decían: “¿cuando te vas por tu cuenta?, podríamos colaborar en mucho otros proyectos”. Pero, al principio por el miedo que todos le tenemos a “dejar el sueldo seguro”, nunca le di mucho pensamiento. En realidad, me iba bien en mi trabajo, era Directora de Digital de una institución educativa y realmente hacía lo que me apasionaba. Sin embargo, con el paso del tiempo y el aumento de responsabilidades, comencé a a abandonar un poco Pink Studios – lo cual era un outlet creativo para mi. Entre cosa y cosa y luego de analizar bien la movida un día me dije: “you know what? ¿Qué es lo peor que puede pasar?”; y 3-4 meses después ya había renunciado.

 

3. Cuándo tomaste la decisión, ¿lo hiciste al garete o tuviste un planificación de antemano?

Me planifiqué 3,000%. Todos los que me conocen saben que los procesos y la planificación son parte de mi. Teniendo un Type-A personality obvio tenía que tener todo bien planificando antes de tomar una decisión tan importante como lo era la que estaba a punto de tomar. Primero que todo, hablé con mi padres – baby boomers al fin – se asustaron un poco pero sabían que si yo me sentí asegura con la decisión que ellos me apoyarían. Mi esposo sabía todo lo que yo estaba viviendo y estaba más que on board con la decisión. Así que, monté mi plan de acción y aquí estamos… ¡la mejor decisión que he tomado en mi vida!

No te miento, hubo un poco de nervios y miedo en el proceso, pero hay que pensar positivo y “dejar el miedo en la gaveta”. Si tu sabes lo que mueres, lo que tu vales y lo que puedes dar; el resto del camino está dado. Si nos ponemos barreras, nunca nos vamos a atrever y vamos a ser infelices el resto de nuestras vidas.

Pink Studios se creó hace casi 9 años y aunque en sus comienzos era un hobby/part-time; yo lo trataba en serio. No salía de noche o los fines de semana para acabar trabajos; mis horas de almuerzo las pasaba contestando emails de clientes para poder tener respuestas durante el día y acabar los jobs de noche cuando llegara a mi casa. Hay que trabajar fuerte sea part-time o full-time; esto también va a tener influencia en tu éxito. Si lo tratas toda la vida como hobby, como hobby se quedará.

 

4. Quiero saber, ¿cómo te preparaste para tomar la decisión, desde lo emocional por aquello del cambio hasta en lo financiero? Porque sabemos que ambas son importantes.

¿Cómo me preparé? Pfffttttt…. ¡me tomé dos semanas de vacaciones! ¿por qué? ¡Por que sí! ¡Porque me las merecía! ¿Y sabes que hacía? ABSOLUTAMENTE NADA. Me despertaba, me acostaba en el sofá a ver Netflix y ahí pasaba el día. Sin hacer nada, y mucho menos cocinar (aunque tampoco cocino mucho ahora…). Pero yo me merecía ese ratito.

Al cumplir el termino de esas dos semanas, ese lunes me levanté temprano, me senté en mi home office con Excel abierto y comencé a trazar el plan de acción.

¿Cuánto dinero yo necesito para poder hacer mi aportación mensual de mis pagos pendientes? Esto sería el mínimo que debo tener de income mensual.

¿Cuánto dinero yo necesito para poder hacerme cargo de todos los pagos de mi casa con mi esposo? — ¿Por qué hice esto? La realidad es que en estos tiempos no hay trabajo seguro y TODOS debemos tener un plan de acción en caso que esto ocurra.

¿Cuánto dinero yo debo ganar si quiero ganar un 35% mas de este total?

¿Cuánto dinero yo debo ganar si quiero ganar lo mismo que ganaba en mi ultimo full time?  y así sucesivamente.

 

5. Be honest, cuéntanos ¿crees que ser freelance o lanzarte al mundo de emprendedores es para todos?

El mundo de emprender, no es para todo el mundo. Punto.

El trabajar freelance o ser empresario requiere tener unas cualidades importantes. En mi opinion, debe ser:

(1) extrovertida, (2) debe ser una persona organizada y poder establecer prioridades. Para esto, es importante tener procesos y sistemas automatizados en su empresa o sistema de trabajo para poder ser eficiente.

ANUNCIO NO PAGADO: Si quieren aprender más sobre tecnología pars negocios y sistemas para mantenerte mejor organizada(o), visita The Digital Strategy Lounge.

(3) debes estar consciente que las horas de trabajo NO SON menores; pueden llegar a ser mucho más de 8 horas; pero la satisfacción que se siente de saber que estas haciendo para ti, que estas creando algo para ti; es enorme. Al final del día eres dueño de tu tiempo y eso no tiene precio.

Al fin y al cabo, es un trabajo sacrificado y eso es importante saberlo.

 

6. ¿Qué crees que debe tomar en cuenta una persona que está pensando renunciar para trabajar como freelance o crear su propio negocio?

Para montar tu negocio tienes que tomar en consideración:

– Hay que ser organizado.

– Tener claro el ofrecimiento de tu empresa. En el ejemplo de mi industria porque es la que mejor conozco. Si vas a trabajar en la industria de mercado digital. ¿Qué exactamente ofreces? ¿Eres full service o solo ofreces creación de contenido? ¿Trabajas planes de medios?

– Estudio de mercado. ¿Hay mercado para ti? ¿Qué medios?

Si tienes en miras el crecer tu empresa; debes tratarla como empresa grande y organizarte de esta manera.

Además, es SUMAMENTE IMPORTANTE (sí, en letras mayúsculas), el que tengan claro, que empezar tu propio negocio no es prender la computadora y ya. Esto conlleva muchas otras cosas cómo lo son, registro de comerciante, facturación, planillas, contratos, acuerdos de servicios entre otras muchas cosas. Si alguna de estas cosas no las puedes hacer tu, debes buscar los recursos necesarios para esto. Estas cosas no son opcionales.

Blog: www.pinkstudios.net/blog

 

7. Que consejo le darías a una persona que quiere renunciar, lanzarse y emprender.

DO IT!

Do it now. Atrévete. No hay peor decisión que la que no se toma.

Hubo dudas, hubo miedos, inquietudes; pero me lancé y no me arrepiento.

Si no lo hubiese hecho jamás hubiese logrado todo lo que he logrado en estos dos años y medio tanto paraPink Studios como para The Digital Strategy Lounge; entre ellos el lanzamiento de nuestro primer curso: Dominate Your FB Game with Ads.

No hay excusas. Saca tus números. Zúmbate y echa pa’ lante.

Necesitamos empresarios en Puerto Rico y sobretodo mujeres empresarias que se atrevan. Que se acabe el estigma de “el hombre es el empresario”.

 

Las dejo con esto: Chicas; “Don’t be a woman that needs a man. Be the woman a man needs”

#ColorfulPinkPower

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ iTunes – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este primer episodio. ¿Has pensando renunciar a tu full-time y dedicarte 100% a tu negocio? Cuéntanos en Facebook o Instagram.

 

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu a tener un mejor estilo de vida y lograr sus metas.

 

¿Te gusta nuestro podcast? Te invitamos a que utilices el hashtag #TheColorfulPodcast para demostrarle a todos que estás listo para vivir mejor, estar más motivado que nunca para lograr tus metas.