Beauty, Skincare

Desde Corea lo nuevo para cuidar tu piel, las ESENCIAS…

March 17, 2018
Desde Corea lo nuevo para cuidar tu piel, las ESENCIAS...

Como ya sabemos las mujeres coreanas tienen una fama increíble de ser las reinas de la belleza, por el esmero que dedican a cuidarse la piel. Pero es que sin duda sabemos que las marcas o los cosméticos asiáticos son uno de los más innovadores a la hora de crear productos súper avanzados que logran satisfacer a las mujeres en lo que se trata del cuidado de la piel. Por eso, desde hace ya un tiempo, ha llegado este producto desde Corea, lo nuevo para cuidar tu piel, las esencias.

Un nuevo paso en tu rutina de belleza para lucir una piel más hidratada, luminosa y joven.

A la hora de comenzar una rutina de belleza es súper importante seguir ciertos pasos imprescindibles. El primero, conocer bien nuestra piel: ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Eres alergica a algún producto? ¿Qué necesidades específicas tiene?

Como mencioné al principio las mujeres coreanas son unas PRO en lo que es el cuidado de la piel y pueden utilizar hasta 10 pasos en su rutina de belleza. Alguno de los pasos más conocidos son el uso del tónico y del sérum, pero ¿por qué nadie habla de las esencias y sabemos tan poco de ellas?  En esta publicación les hablaré sobre ellas, por qué hoy día es un producto imprescindible en la rutina de belleza coreana y te explicaré de una manera súper fácil y sencilla la importancia de introducirla en su ritual para el cuidado de su rostro.

Una esencia no es ni un sérum (suero) ni un tónico (toner), por alguna razón muchas veces las personas suelen confundirlos. La esencia no sustituye los beneficios de los tónicos y sérums, al igual que estos tampoco nunca reemplazarán las ventajas que aportan las esencias.

¿Qué función tiene la esencia en nuestra rutina de belleza?

Las esencias tienen una doble acción que consiste en hidratar la piel a corto plazo, y exfoliarla a medida que el uso se va prolongando, (o sea mientras más lo utilices).La mayor ventaja de las esencias es precisamente en su fórmula acuosa (que tiene abundante agua). En otras palabras cuando aplicas tu esencia (no esperes a que seque) luego aplicas tus sérums, hidratantes, etc la piel los absorbe rápido y los beneficios que tienen estos productos que aplicaste luego penetran en la piel a una mayor profundidad dando así un mejor resultado al utilizarlos.

TIP: Después de la limpieza no seques tu rostro con una toalla, aplica el tónico justo en ese momento para una mayor y mejor absorción. Si no sabías, cuando la piel está mojada o húmeda es cuando mejor absorbe los productos y su efecto es mejor.

Diferencia entre tónico, sérum y esencia

Los tónicos actúan como equilibradores de la piel después de la limpieza, ayudan a eliminar los restos de jabón o hasta maquillaje, quién sabe si queda algo. Las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero OJO esto tampoco las convierte en un sérum. Mientras que los sérums tienden a tratar problemas mucho más específicos (líneas de expresión, manchas, anti-fatiga, etc), las esencias vienen a ser un aportación extra de hidratación para la piel con un plus: antiedad, luminosidad, etc.

Y es que al final de todo nuestro rostro no puede sobrevivir solo a base de agua, de eso estamos súper claros. Una vez la piel se encuentra bien hidratada hay que sellar esa agua, por eso, es necesario utilizar un serúm específico (como mencioné antes que trabaje con alguna necesidad que tenga su piel) y después tu hidratante en crema o gel como más te guste, esto es súper importante y esencial.

Ok, ya tenemos claro lo que son las esencias, estaría chévere saber cuándo la aplicamos, ¿verdad? Con tantas cosas nuevas que entender es normal que tengan dudas sobre el orden en el que deben aplicar los productos en su rutina para el cuidado de la piel.

¿Cómo se utiliza una esencia?


Lo primero como saben es limpiar bien el rostro y luego aplicar su tónico preferido. Después, vierte la esencia sobre la palma de tus manos y presiona directamente sobre el rostro varias veces, dando toques suaves sobre la piel para estimular la circulación, no dejes que se seque completamente. Luego aplica tu sérum de tratamiento específico (para la necesidad que tenga tu piel), espera unos minutos y aplica después tu hidratante, si esta rutina la estás haciendo en la mañana y tu hidratante no contiene SPF luego de haberlo aplicado (el hidratante) es súper importante que también apliques tu SPF (Factor de Protección Solar). Si esta rutina es en la noche el SPF no es necesario.

¿Es recomendado para todo tipo de pieles?

Sí, aunque como siempre les menciono miren bien los ingredientes con los que está formulada, ya que según esté fórmulada su composición (los ingredientes que contenga) quizás sea indicada a diferentes tipos de piel. En general las recomiendan para todo tipo de piel porque es un producto a base de agua y eso es de beneficio para cualquier tipo de piel.

¿Cuál es la esencia que utilizo?

Ok, ahora es el momento de hablarles específicamente de la que yo utilizo. Hace tiempo como les comenté recientemente en mis favoritos del mes de febrero (leer aquí), yo utilizaba un esencia de Boscia (muy buena) pero por alguna razón que no sé la retiraron del mercado, lo que para mi fue like OMG gran sufrimiento porque me gustaba mucho. Estuve un tiempo sin usar ninguna porque estaba en el hunt de una que verdaderamente fuera buena, no quería comprar por comprar, no lo hago, no me gusta. Entonces luego de buscar y buscar ahí llegué a mi nuevo amor, la esencia DR DENNIS GROSSClinical Concentrate Hydration Booster” y BOOM, con ese nombre ¿quién no la quiere probar? jajaja 😂

Les cuento que es un must en su rutina, desde que la probé vi muy buenos resultados en mi piel porque como mencioné anteriormente cuando combinas tu buena esencia, con su sérum e hidratante, o sea una buena rutina para cuidar tu piel sin duda vas a ver resultados, claro si los utilizas bien y si estás tratando tu tipo de piel como se supone. Muchas veces hay personas que usan cualquier producto y no se dan cuenta que no están tratando su cara como se supone, no ven resultados y se frustran. Por eso hay que tener bien claro, tu tipo de piel, la necesidad específica que tengas y buscar un producto para eso. Este esencia de Dr Dennis Gross, la puedes conseguir en Sephora, no es un producto económico pero como siempre les recomiendo pidan su muestra y prueben el producto antes para saber si funciona y si no les ocasiona algún tipo de alergia o reacción.

Desde Corea lo nuevo para cuidar tu piel, las ESENCIAS...

¿Cómo la marca describe este producto?

Un concentrado de fuerza profesional liberado en el tiempo que ayuda a infundir y sellar la humedad profundamente para obtener una piel más firme y de aspecto más suave.

¿Qué promete el producto según la marca?

Estas microgotas estimuladoras de la hidratación contienen ácido hialurónico, extracto de sandía y centella asiática, alisando la apariencia de líneas finas y arrugas para una piel lujosamente más suave. Multifuncional y fácil de usar, puede simplemente aplicar directamente a zonas específicas o mezclar sus productos favoritos para el cuidado de la piel para un tratamiento personalizado y mejores beneficios.

Cuando estaba pensando escribir esta publicación y comencé a buscar más información sobre este producto en particular el que yo estoy utilizando de Dr Dennis Gross una de las cosas que encontré que más me llenó emoción y felicidad fue saber que entre sus ingredientes se encuentra además del ácido hialirónico que es uno de mis ingredientes favoritos y que busco en todo lo que es para el cuidado de la piel, también se encontraba la centella asiática, y ahí fue que yo dije OK ya, done, este es el producto que es.

La centella asiática, es una planta de la familia botánica de las umbelíferas con propiedades excelentes para la salud de la piel. Cuenta una leyenda que los tigres curaban sus heridas restregándose sobre esta hierba.

Recientemente este ingrediente se ha vuelto muy, muy popular en todo lo que son los productos para el cuidado de la piel. Muchas marcas están integrándolo en sus productos porque sin duda es un ingrediente clave para lo que todas las mujeres buscan hoy en día, líneas de expresión. La centella asíatica ayuda a producir colágeno, tiene propiedades anti-envejecimiento y ayuda con la firmeza de la piel.

¿Qué más se puede decir sobre este producto?

Está formulado SIN: – Parabenos, Sulfatos, Ftalatos, y además es vegano y libre de crueldad.

Ya saben chicas, esto es lo nuevo para cuidar su piel directamente desde Corea ellos siempre innovando en lo que es el cuidado de la piel. Como siempre les menciono si utilizan el producto cuéntenme por las redes sociales | Facebook o Instagram | como les va con él. Las quiero, un abrazo grandote.

Firma MissFran Colorful Disaster

 *Es importante mencionar que este producto me ha funcionado a mi, con mi tipo de piel. No quiere decir que a les funcionará igual, estos comentarios son según mi experiencia. Este NO es un post patrocinado, todas las opiniones son mias. It’s important to mention that this product has worked for me, with my skin type. Every product works different on every person, these opinions are from my own experience. This is not a sponsored post, all opinions are mine. 

About us!

bloggers puerto rico

Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!


Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS
Special K