Organized with Colorful

Cómo establecer y alcanzar metas utilizando nuestro planner imprimible | #OrganizedWithColorful

February 6, 2019
Cómo establecer y alcanzar metas utilizando nuestro planner imprimible

No hay nada mejor que un nuevo y súper completo planner para comenzar el año con el pie derecho. Tenemos la razón, ¿verdad? Todos tus sueños, metas e ideas se enredan alrededor de tu cabeza y pueden formar un mess increíble. Al organizarlos en un planner diario, no solo los tendrás en mente, sino que es más probable que los pongas en acción, YESSS!! Eso es lo que queremos que todos puedan lograr, tomar acción.

ENTONCES, ¿QUÉ PLANNER ES EL CORRECTO PARA TI?

 

Bueno, la belleza de un planner imprimible es que puedes organizarlo como quieras. Este planner que hemos diseñado es todo lo que necesitas para estar organizado y hacerlo a tu estilo. Dale vida utilizando bolígrafos de colores, pega stickers en los días importantes, imprime cuantas hojas quieras de la página que más te guste o más necesites y crea un planner único para ti.  Quisimos hacerlo ideal para personalizarlo, no solo las páginas sino que dentro del planner podrás encontrar unas pestañas de carpetas (binder tabs) para los 12 meses, to do’s, notas y budget. ¡¡SIII!! Para si quieres darle forma a tu planner en una carpeta y tengas todo súper, súper organizado.

¡Es el momento perfecto para comenzar la planificación de tus objetivos! La sensación de un comenzar un nuevo año, nuevas metas, organización creativa y simplemente poder hacer una diferencia en nuestra vida.

Sí , lo sabemos, podemos hacer esto en cualquier momento del año, pero el feeling de ese comienzo del año es lo mejor. La planificación en papel todos saben que es muy práctica y a muchos le gusta, he organizado este planner imprimible en varias partes. Además con las pestañas (binder tabs) podrán montar su planner por secciones y visualmente todo será más fácil de manejar y organizar. 

Entonces, con esto en mente, quise compartir con ustedes la mejor manera de comenzar a usar un planner imprimible para este nuevo año.

METAS A LARGO PLAZO

Piensa en esas metas que quieres lograr en el futuro, ninguna meta es menos importante que otra. Incluso puedes imprimir varias páginas de la misma y utilizar una para tu negocio y otra para tus metas personales. Puedes incluir añadir nuevos productos a tu negocio, nuevos servicios, etc. o incluso lugares para viajar, en fin, todas esas cosas que quieres en la vida.

Una vez que hayas anotado todos esos objetivos, puede dividirlos en sus listas de prioridades (o por cada 3 meses). Esto te ayudará a decidir en que debes comenzar a enfocarte a medida que avanzas en el año.

METAS TRIMESTRALES

Ahora que has organizado tus metas por “prioridad”, puede entrar de lleno más en tus metas trimestrales. Con esto, sigue adelante y vuelve a escribir algunos de los objetivos que quisieras lograr en este primer trimestre del año. Una vez que hayas terminado, puedes elegir algunos de esos objetivos y definirlo como “objetivo de enfoque” para que vayas dándole prioridad dentro de los demás, ya sea por que tiene mayor importancia o por que tenga fecha límite (deadline).

También te recomiendo que escribas algunos pequeños cambios en los que trabajarás en el trimestre, como tus hábitos diarios. Ej: Hacer yoga en la mañana y leer. Al final del trimestre, puedes mirar hacia atrás y escribir lo que puedes celebrare incluso anotar las cosas en las que necesitas trabajar para el próximo trimestre. Celebrar tus logros es súper importante, es la mejor manera de mantenerte motivado y con ganas de seguir mes a mes tomando acción y logrando esas metas.

METAS DE ENFOQUE

¡Estas son las divertidas! Ahora que ya enumeraste tus metas futuras y dividiste las metas trimestrales, es hora de concretar y comenzar la planificación de metas más específicas, vamos a llamarlas metas de enfoque. Estas se desglosarán primero en cada mes o incluso en cada proyecto.

Esta página debe incluir la descripción de la meta, las fechas de inicio y finalización, el propósito o la motivación para finalizarla, e incluso algunos retos con los que te podrás encontrar, como sabemos el “tiempo” es un típico culpable en este tema.

Puedes enumerar algunos pasos importantes para lograr tu meta, tomar notas mientras vas trabajando en ella y, por supuesto, detallar como vas a CELEBRAR esa meta una vez que la termines.

Cada uno de estos pasos + las páginas de este planner (The Colorful Planner) simplemente te ayudan no solo a establecer tus objetivos, sino también a definirlos por prioridad, motivación y pasos claros a seguir, lo que de verdad te ayudará a comenzar a alcanzar tus metas.

PLANNER MENSUAL

Luego que ya tienes planificadas las metas futuras, metas trimestrales y las metas de enfoque, entonces vamos a lo que es la planificación mensual. Por lo menos para nosotras es súper práctico poder ver el mes completo e ir planificando nuestro contenido viendo el big picture, sabemos que con sus metas deben ser iguales, verlo todo nos da un mejor enfoque. Por cada mes hemos diseñado varias cosas, el calendario completo con espacio para escribir, páginas para dividir cada mes con una frase para motivarte, metas mensuales, presupuesto mensual y muchos otros más. Además les diseñe las pestañas por cada mes para que puedan tener todo separado y claro.

PLANNER DIARIO + ORGANIZACIÓN

Bueno, ya hemos detallado muchas cosas, todas las metas a largo plazo, por trimestre, metas en las que enfocarnos más y la planificación mensual, *sigh* y aún queda, ahora vamos a nuestras metas o tareas diarias. Estas son importantes al igual que lo demás porque es lo que hacemos en nuestro día a día y si no tenemos un buen control de esto, uhmm podemos estar un poco descarrilados.

Para comenzar, entre las pestañas que diseñamos encontrarán una que dice TO DO’S ideal para tu planner diario, semanal y mensual (porque en todos tenemos tareas que completar). Incluso puedes imprimir el planner diario y colocarlo en la parte de inicio de cada mes en la carpeta, así al abrir cada mes puedes ver esa lista de tareas diarias fácilmente.

Planner Imprimible

Hemos creado esta serie #OrganizedWithColorful pensando en ustedes y en todas las veces que nos han preguntado, ¿cómo ser más organizados? ¿cómo establecer y lograr metas reales? La realidad es que hemos disfrutado muchísimo escribir para esta serie y además crear este nuevo planner súper completo para que lo puedan obtener y comiencen a tomar acción en su vida personal como también en el aspecto profesional. #TheColorfulPlanner

Si te gustó la publicación y el planner, cuéntenos que te pareció por Facebook o Instagram.

Si quieres más ideas y consejos sobre cómo utilizar una agenda/planner, puedes leer la segunda publicación de la serie aquí.

Firma MissFran Colorful Disaster