The Colorful Podcast

TCP: Flash Colorful Tip 001 – Importancia de tomar buenas fotos para las redes sociales

January 29, 2019
The Colorful Podcast

Hablemos un ratito sobre algo diferente, estrategia de contenido y ¿porqué es importante tomar buenas fotos para las redes sociales? En las redes sociales cada día es más y más importante el uso de las imágenes como parte de nuestro contenido. Pinterest, Instagram, Facebook entre otras, son redes que se basan principalmente en este tipo de comunicación visual (imágenes), saben y apuestan mucho a la fuerza que tienen las imágenes para llevar un mensaje. 

 

 

 

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el aspecto visual tiene una gran importancia en cualquier campaña publicitaria, estrategia de marketing o estrategia de contenido de cualquier compañía o marca.

 

Porque es importante tomar buenas fotos para las redes sociales

 

¿A qué se debe que las imágenes sean tan importantes para nuestra marca/compañía en las redes sociales?

 

Todos sabemos que el contenido visual llama mucho más la atención de tu audiencia inmediatamente, es algo simple y rápido de consumir, se puede compartir fácilmente y convertirse en algo quizás hasta viral. Es una gran alternativa para quien no tiene tiempo de poder crear otro tipo de contenido, ya sea video o algún tipo de contenido dinámico.

 

Desde que la creación de contenido se ha convertido en una tendencia bien popular y que sin duda seguirá en crecimiento, los usuarios están hasta el tope, inundados de información, ya que todos (compañías o negocios) en sus planes de mercadeo están apostando mucho a la creación de contenido constante por lo que todo el tiempo estamos recibiendo información de un sin número de marcas a la misma vez, a veces puede ser hasta abrumador *los puedo entender*. Así que por esa razón a nosotros los creadores de contenido, nos toca ser lo más creativos posible para llegar a tener más visibilidad ante nuestra audiencia y que nuestro mensaje llegue a donde queremos.

 

¿Cómo sobresalir entre tanta comunicación constante de marcas/compañías?

 

La respuesta sin duda es que cada marca/compañía debe apostar y atreverse a crear contenido bien visual. Las gráficas e imágenes bien atractivas tienen mucha más probabilidad de captar la atención de tu audiencia y de provocar que se detengan por más tiempo en tu página y que de esa manera puedan asimilar mucho mejor el mensaje que quieres llevar.

 

El marketing visual o el hecho de usar imágenes en tu estrategia de contenido, tiene la capacidad de provocar un impacto emotivo en tu audiencia. Y hablando de marketing, cuando este logra establecer una relación más allá a nivel emocional e intelectual es súper, súper efectivo. Este contenido desempeña un papel súper importante y fundamental en cualquier estrategia de marketing online, en las redes sociales, en las búsquedas en Google o cualquier otro search engine. Los beneficios de utilizar imágenes en tu contenido se pueden ver reflejados de diferentes maneras:

 

• Como ven tu marca

El mercadeo visual o “visual marketing” le da fuerza a la identidad de tu marca y en general a la identidad visual que pueda tener tu consumidor en su mente sobre ti. Las imágenes pueden aumentar la identidad de marca, por ejemplo: los atributos que pueden caracterizar una marca, la manera en la que le habla una marca a su audiencia, como se puede percibir una marca en la mente de su consumidor y que diferencia a una marca de sus competidores.

• Aumenta la interacción con tu audiencia

Cuando creamos contenido visual en nuestras redes sociales, esto ayuda a que las interacciones entre marca y consumidor aumenten, es decir que las imágenes pueden generar una respuesta mucho más que solo utilizando texto.

Además, las imágenes ayudan a la participación de tu audiencia a compartir con mucha más facilidad.

Las personas (tu audiencia) prefieren establecer relaciones con marcas que muestren más allá de solo contar o hablar de lo que venden, quieren crear relaciones más emocionales.

 

• Simplifica tu mensaje

Todos sabemos que las imágenes tienen la capacidad de simplificar el proceso en el que una persona puede asimilar el mensaje que quieres llevar. Nos permiten llevar una información inmediata y de una manera más agradable a la vista. Es bien común que se utilicen elementos como figuras, iconos y gráficas para ayudar a llevar un mensaje de manera más rápida, fácil y que las personas puedan entenderlo sin problema.

 

Ahora es momento de que tomes acción y pongas todo esto en práctica para que veas resultados en tus redes sociales. Nada de lo que hablé es difícil de implementar, solo tienes que tener un plan y una buena y muy clara estrategia de mercado para poder tener éxito. Recuerda que esto no se trata de comenzar a crear miles de imágenes y publicar en cualquier momento, esto debe ser algo bien estratégico y con mucho propósito, eso de publicar por publicar se tiene que acabar ya. Quiero que se doblen las mangas y comiencen a trabajar contenido con valor, que vean su marca como algo serio, que sin duda tienen un gran potencial pero está en ustedes enseñarle eso al mundo.

 

Mi meta es ayudar, aportar y enseñar para que todos pueden crecer y se sientan con la mayor confianza del mundo de que pueden lograr todo lo que se propongan. Hemos diseñado una guía BEST 5 PHOTO EDITING APPS en donde compartimos con ustedes nuestras 5 aplicaciones favoritas para tomar y editar nuestras fotos. Las puedes obtener gratuitamente, solo tienes que ingresar tu información en la cajita de abajo y la estarás recibiendo via email. #MyColorfulGuide

 

Como siempre, ¡voy a ustedes y pago DOBLE! Un abrazo…