News

New year, new………

January 1, 2018
New year, new logo Colorful Disaster

El pasado mes de diciembre, estuvimos celebrando el cuarto aniversario de Colorful Disaster y estamos súper emocionadas de sumarle un año más a esta aventura.

Nuestro logo ha estado con nosotras desde que lanzamos nuestro blog en el 2013. Hemos perfeccionado nuestra identidad, hemos podido desarrollar nuestro concepto inicial y nuestra comunidad ha crecido muchísimo. Así que sentimos que era el momento adecuado para observar lo que teníamos entre eso nuestro logo y darle un refresh que entendíamos, era necesario.

¿PORQUÉ DECIDIMOS CAMBIAR NUESTRO LOGO?

Como mencionamos anteriormente, nuestra comunidad ha crecido mucho y siempre ha sido muy vocal, siempre estamos atentas a lo que hablan pues esa es nuestra manera de saber si estamos haciendo nuestro trabajo bien o mal. Uno de los comentarios que siempre hemos recibido es sobre el diseño de nuestro website, de lo limpio y fácil que es de utilizar. Sí, este comentario es uno positivo pero detrás de él tiene algo más, algo que nos hizo pensar que más allá del diseño lindo de tu website, debes tener una imagen de marca más completa. Ahí es donde decidimos crear un BRAND GUIDE en el que pudieramos plasmar como queríamos ver a nuestra marca de ahora en adelante, desde el logo, la paleta de colores, hasta la tipografía que estaríamos utilizando. Elevar el nivel de diseño dentro de nuestra propia marca es una forma de reflejar la calidad del trabajo que nuestra comunidad sabe que podemos lograr y que esperan de nosotras día a día.

PROCESO

Paso 1: Hacer el logo más legible

Sin duda la tipografía no era la más legible del mundo así que ese fue nuestro primer tema a discutir cuando estabamos rediseñado nuestro logo. Queríamos algo más fresco, limpio y que siguiera manteniendo movimiento. La mezcla de tipografías es algo muy común en el diseño y que sin duda le da dinamismo a tu logo, así que por esa razón decidimos utilizar una tipografía cursiva y complementarla con otra más sencilla y limpia (mejor conocida por el termino SIN SERIF) para que el logo estuviera balanceado.

Paso 2: Romper con el color oscuro

Para comenzar queríamos alejarnos un poco del negro, ya que es un color bastante fuerte y no necesariamente refleja lo que dice nuestro nombre Colorful Disaster. Queríamos lograr una mejor armonía utilizando colores más claros, así que decidimos crear una paleta en la que ya pudieramos definir cuales serían los colores que estaríamos utilizando de ahora en adelante. Esto sin duda ayuda muchísimo en cuanto a diseño, ya que si en el futuro queremos crear piezas como printables, wallpapers que no sean de temporada, etc no tenemos que ponernos a pensar en colores, sino que ya nuestra paleta nos hace el trabajo más fácil.

Paso 3: Crear variaciones del logo

Esta es la parte más importante para este re-diseño, porque fue algo que no hicimos en un inicio cuando lanzamos nuestro blog en el 2013. Crear variaciones de un logo es CLAVE para tu branding, porque como sabemos ese logo lo vas a utilizar en un sin número de lugares y no siempre el mismo logo te va a funcionar para todo. Por esa razón decidimos crear 3 variaciones de nuestro logo para poderlo utilizar según la necesidad que tengamos, estas pueden ser desde un stationary (sobre, papel carta o tarjetas de presentación), hasta flyers, printables o cualquier otro diseño que necesites crear. Hay ocasiones en donde un logo horizontal o vertical no va a funcionar, así que es por eso que te verás en la necesidad de hacer variaciones de tu logo y poder utilizar el mejor que luzca en la pieza que estás creando. No olvides que estas variaciones no se deben alejar mucho de tu logo principal, todas deben tener una similitud para que vayan de la mano y las personas no se confundan y sientan que están viendo cosas totalmente distintas. Si se fijan muy bien hubo un elemento que quisimos mantener en nuestro nuevo logo, el corazoncito lleva con nosotras desde el principio, es parte de lo que somos así que no lo podíamos dejar fuera.

New Branding Colorful Disaster

La realidad es que estamos súper contentas con el resultado final de nuestro logo y el nuevo branding de Colorful Disaster. Llevamos trabajando con esto alrededor de 3 meses, no crean que es fácil, esto conlleva mucho pensamiento y trabajo pero poco a poco se logra lo que queremos, la idea es al final tener un buen resultado y estar satisfechos de lo que hicimos. Definitivamente es una manera súper especial de comenzar un nuevo año, con una nueva imagen, mejor actitud y muchas ideas. Para nosotras este 2018 viene en grande, queremos hacer muchas cosas así que esperamos contar con ustedes y con su apoyo como siempre. Esperamos que les haya gustado este nuevo look, esta es una de muchas cosas que hacemos por ustedes porque siempre queremos brindarle lo mejor de nosotras.

Queremos aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes las publicaciones más populares en el 2017, por si aún no han leído alguna le puedan echar un vistazo.

 

Un abrazo grande,

Firma MissFran y MissSchey

¿Quieres saber que debes hacer para crear tu próximo logo? ¿Necesitas ayuda para lograrlo? Pues, tenemos algo para ti. Ingresa tu email a continuación para recibir nuestro “LOGO DESIGN WORKSHEET” directamente a tu email de forma gratuita.

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS