Colorful Guests

Pink Studios: Una decisión arriesgada me trajo aquí | #ColorfulGuests

January 19, 2018
Pink Studios

“Forget all the reasons why it won’t work and believe the one reason why it will.” Sí, está claro – sólo piensa en una razón por la que funcionará y tendrás más de la mitad del camino gano. Esas fueron las palabras que me dije a mi misma hace aproximadamente 18 meses.

 

Oh, hello! Mi nombre es Marii Nieves y soy la Fundadora de Pink Studios; una agencia con 8 años de trayectoria enfocada en mercadeo digital. Pero les cuento algo, por los primeros 7 años de su existencia, Pink Studios era sólo mi part-time. Luego de graduarme de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con un Bachillerato en Ingeniería en Computadoras (sólo dos chicas nos graduamos ese año del programa #girlpower) me mudé a California. Durante mi tiempo allí y las circunstancias – terminé en una ciudad con pocas oportunidades de empleo en la industria – comencé a invertir mi tiempo libre haciendo diseño gráfico y web; y durante este tiempo trabajé mi propio website. ¡Estaba ready para conquistar el mundo! Tan es así, que conseguí mis primeros clientes y trabajé sobre 8 páginas web para una empresa en Palm Springs, California.

 

 

Marii Nieves Pink Studios

 

 

Una vez terminé estos proyectos, comencé a leer sobre mercadeo, redes sociales y enfocarme en crear mis cuentas (en aquel momento: Facebook y Twitter) para promover mis servicios. Durante las primeras semanas me contactó la primera persona para diseñar su logo y su blog; posteriormente una chica de New Jersey que trabajaba como coordinadora de bodas me contrató para trabajar su logo, website y business cards – lo que eventualmente evolucionó a redes sociales, brochures, stickers, stand banners y un sinnumero de cosas más. Gracias a esta clienta, mis servicios y su word of mouth; muchas más coordinadoras de bodas y eventos en la costa este de los Estados Unidos comenzaron a contactarme para trabajar toda su presencia online. ¡Tenía clientas que esperaban por mí!

 

Durante este tiempo, decidí regresar a Puerto Rico y unos meses después me contactaron de una multinacional para trabajar a tiempo completo manejando sus redes sociales. Mis noches y fines de semanas estaban en su mayoría dedicados a los trabajos pendientes de Pink Studios. No les puedo negar que mi tiempo estaba dividido entre trabajo full-time y mis clientes en su totalidad – el tiempo libre era escaso; pero se sentía tan rico.

 

Tiempo después obtengo una oferta de empleo para manejo de web y redes sociales en una institución educativa. ¡Era el trabajo perfecto! ¡Ponía en práctica mi conocimiento en tecnología y desarrollo con el mercadeo digital! #goals En este lugar, lo que comenzó como solo manejo de redes sociales y web; evolucionó a convertirme en la Directora de Mercadeo Digital de 6 instituciones educativas dentro y fuera de Puerto Rico. Allí manejabamos grandes campañas de Facebook, Google, Linkedin, desarrollo de websites, landing pages, reportes de rendimiento, tecnología y muchas cosas más. Amaba todo lo que hacía.

 

Sin embargo, llegó un momento en mi vida donde mis metas y prioridades cambiaron. ¿A ustedes no les pasa que siempre les han gustado los labiales de colores neutrales y de momento llega un día que se cansan y quieren algo nuevo e intentan los colores vivos o más irreverentes? Pues algo así me pasó. Una vez aumentaron las responsabilidades en mi trabajo, el tiempo para hacer proyectos con mis clientes desapareció y lo extrañaba. Tuve que comenzar a rechazar proyectos para Pink Studios pues el tiempo sencillamente no me daba. Las madrugadas, los días, las tardes, las noches, los feriados y los fines de semana – inclusive ¡las vacaciones! – estaban centradas en mi trabajo.

 

Un 15 de julio a las 5:46 pm; luego de mucho debatirlo con mi almohada, Pakko Petardo, Lola Inés del Pilar y familiares cercanos; tomé la decisión más arriesgada de mi vida: envié mi carta de renuncia sin tener un plan sólido de lo que haría después. Vean, tengo lo que llaman un “Type-A personality”; la organización y la planificación dominan mi vida. Tomar una decisión como esta sin tener un plan sólido me asustaba demasiado pero por mí, mi salud física y mental tenía que hacerlo.

 

¿Saben qué? No me arrepiento.

Luego de tener unos días de relajación; me puse metas y comencé a trazar mi plan.

 

¿Cómo supe que tenía que tomar esta decisión?

Mi estilo de vida no era saludable: no comía ni dormía bien y mis relaciones interpersonales se estaban afectando. “¡Merezco más!”, me decía a mí misma; “¡puedo hacer más!”

 

Recientemente escribí sobre esta experiencia en mi blog – puedes leerlo aquí. Desde entonces, la cantidad de personas que me ha escrito para felicitarme y preguntarme cómo hacerlo ha sido bien grande. Es por esto que les he hecho una lista de next steps.

 

¿Qué recomiendo si vas a tomar una decisión como esta? Si te estás preparando para esto aquí te doy algunos tips.

  1. Piénsalo, pero te adelanto: nunca te vas a sentir 100% segura.
  2. Cree en tí.
  3. Organiza tus finanzas.
  4. Termina en buenos términos en tu empleo actual.
  5. Organiza un área de trabajo. La cama, el sofá o la mesa de comedor pueden ser una distracción enorme.
  6. Establece procesos.
  7. Establece metas a corto y largo plazo.
  8. Arréglate. El trabajar desde casa puede resultar tan cómodo que el no peinarte y pasar el día en pijamas puede sonar ideal – sin embargo, el estar tan cómoda tiende a reducir la productividad y al tener la cama tan cerca, puedes pecar en ella. No te estoy diciendo que te tienes que super producir; pero peinate, cambiate de ropa, maquillate un poco y utiliza zapatos cerrados – esto ultimo me ayuda mucho. (Comenta abajo si tienes dudas sobre esto.)
  9. Si vas a ofrecer servicios, crea una presencia online – ya sea un website, cuenta de Facebook o Instagram. Necesitas que las personas sepan que estás open for business. Un buen lugar para comenzar, es utilizando el Logo Design Worksheet de Colorful Disaster.
  10. Saca tiempo para tí. Uno de los beneficios de trabajar para tí es que tu agenda la manejas tu. Aprovecha para hacer las cosas que antes no podías: meal prep, comer saludable, hacer ejercicios, hacerte un facial, manicura o pedicura; en fin, aquello que te haga feliz. No abuses. 😉
  11. Si te funciona trabajar con música, prepara unos playlists que te motiven a trabajar.
  12. Prepárate para días menos productivos.
  13. Busca un accountability partner. Esto es una persona que conozca lo que haces y te ayude a mantenerte con los pies sobre la tierra. Toquen base cada cierto tiempo para conocer como van en base a sus metas y/o tareas pendientes.

 

¿Qué he logrado en este tiempo?

  • Rediseñé mi website y mi brand y el feedback ha sido genial.
  • A solo 6 meses de haber tomado esta decisión ya había sido contratado por aproximadamente 5 clientes y estaba manejando las estrategias digitales y ejecución de sobre 10 cuentas.
  • Al finalizar el año, superé mis proyecciones por sobre un 30%.
  • Me convertí en la primera Evernote Certified Consultant de Puerto Rico.
  • Me entrevistaron en ambinity y el blog de Gain.
  • Lancé un nuevo proyecto que llevaba pensando por más de un año. #detailscomingsoon

 

En fin, el camino no es fácil, tropezarás, encontrarás barreras, te vas a frustrar y hasta a pelearás contigo misma. Sin embargo, también conocerás gente nueva, tus prioridades cambiarán y tendrás días en que sentirás que nadie puede contra ti (con suerte tendrás más de estos). I live for days like that!

 

Es ahí cuando te darás cuenta que los días malos solo hacen el camino más interesante y que los tropiezos son solo oportunidades para comenzar de nuevo de manera más inteligente.

¡Voy a tí!

 

¿Tienes alguna pregunta? ¡Escríbeme por Inbox o sígueme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter!

 

 

Pink Studios Logo

 

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS