Beauty, Makeup

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso…

July 15, 2017
Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

Hoy les voy a contar sobre mi rutina y los pasos que realizo al momento de aplicar mi base de maquillaje.

Les prometí esta publicación por Snapchat 👻 (@missfrannn) & Instagram Live y por fin me pude sentar a escribirles y contarles step by step como aplico mi base de maquillaje, desde como preparo mi piel hasta como termino la aplicación completa de mi maquillaje.

Comienzo con decirles un punto que es SÚPER importante y que deben tener siempre en su mente, ninguna base te quedará bien si no tienes un buen régimen para cuidar tu rostro. Un buen canvas te dará un mejor resultado y sin duda hará que la aplicación de tu base sea literalmente FLAWLESS. Si me conocen y me siguen saben que soy una FREAK del cuidado de la piel y estoy bien consiente de lo importante que es no solo para la aplicación del maquillaje, sino para vernos jóvenes y radiantes por mucho tiempo. No puedo decir que tengo la piel perfecta, OMG like a doll pero si sé (porque muchas personas me lo dicen) que tengo una piel muy bien cuidada y saludable, así que ahí se ven los resultados de tanto esfuerzo cuidándola. Siempre les aconsejo que usen los productos correctos para su tipo de piel y necesidad, nunca se acuesten a dormir con maquillaje y háganse sus faciales fielmente. Así que con esto ya aclarado, comencemos con mi rutina paso a paso.

LIMPIEZA

Luego de que ya el concealer está sellado, es que me gusta sellar el resto del rostro (donde ya aplicamos la base) y lo estoy haciendo ya hace un tiempo con el polvo compacto de “FIT ME” (en el color 220 Nautral Beige) y me gusta mucho, es un polvo bastante liviano, no me gusta aplicar polvos que sean muy pesados, así evito el verme como si tuviera una mascara.

Limpio mi rostro súper bien para remover cualquier impureza o residuos que pueda tener de algún producto. Esta parte es bien importante porque ayuda a que la piel esté completamente limpia. Me gusta utilizar dos limpiadoras, la primera que utilizo es la “Clearly Brighter Argan Nut Gentle Exfoliating Cleanser” de Garnier, (les hablé sobre ella en mi favoritos de mayo, pueden verlos aquí) esta además de limpiar ayuda a exfoliar y deja la piel súper soft. La segunda limpiadora es “The Gentle Sulfate-Free Cleanser” también de Garnier y me encanta porque es súper suave a la piel, en cuanto a como se siente mientras la estás utilizando y al ser tan cremosa deja la piel bien humectada.

CREMA DE OJOS

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

Luego que ya tengo el rostro bien limpio, aplico mi crema de ojos. Lo que siempre busco en una crema de ojos es que mantenga el área hidratada, yo no sufro de ojeras oscuras ni nada en el área así que no busco productos que se enfoquen en eso, como ya conozco mi necesidad se que tipo de productos buscar. Llevo utilizando la “Eye Defense Dermo-Expertise” de L’Oréal desde el pasado mes de marzo (pueden ver mis favoritos de marzo aquí) y me gusta mucho. Es en fórmula de gel (que si me siguen saben que amo todo en gel) es bien lightweight, se absorbe súper rápido y siento que me hidrata súper bien el área. El aplicar una crema de ojos ayuda muchísimo a evitar que el concealer que apliques se vea cuarteado o que el área se vea seca. Al no aplicar nada, puede causar que el área luzca seca y se marquen todas las líneas y hacerte lucir mucho mayor de lo que eres.

HIDRATACIÓN

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

La parte que más me gusta porque se siente súper refrescante. Llevo utilizando este hidratante en gel ❤️ desde el mes de mayo (pueden ver mis favoritos de mayo aquí) y de verdad me gusta mucho el resultado que se puede ver en el rostro cuando lo utilizo. Es el “Moisture Bomb The Antioxidant Super Moisturizer” de Garnier, me gusta que contiene Ácido Hialurónico el cuál ayuda a mantener la piel jóvenes y saludable, Goji Berry que son bien populares por ayudar a combatir el envejecimiento y es el libre de aceites, parabenos y petrolatum mejor conocido como “parafina”. Sin duda es un producto buenísimo. Lo utilizo en la mañana y en la noche y me ha funcionado súper bien, lo he mantenido en mi rutina por los resultados que he notado.

PROTECCIÓN SOLAR

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

SPF, el paso MÁS importante en toda la rutina. Se preguntarán, ¿porqué no utilizo un hidratante con SPF o una base de maquillaje con SPF? Les cuento que en mi vida el SPF y yo no hemos tenido una muy buena relación, siempre que usaba productos con SPF me daban mucha reacción y la piel se me llenaba de ronchas, verdaderamente fue horrible. Mi piel es SÚPER sensitiva, así que opté mejor por utilizar el SPF solito antes de aplicar el maquillaje y lo mejor es que conseguí uno en el mundo de los SPF que no me da ningún tipo de reacción y me funciona a la perfección. Se llama “Everyday Sunscreen” tienes protección de 50 y es de la marca SUPERGOOP!

PRIMER

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

Ya que tenemos nuestra piel limpia, exfoliada, hidratada y protegida del sol es el momento de aplicar nuestro primer o pre-base. Esto va a ayudar a que la aplicación de la base sea más suave y pareja y además ayuda a que el maquillaje te dure más tiempo si es que estás utilizando un primer que se enfoque en eso. Si por ejemplo utilizas un primer que sea más para dar luminosidad y que te veas súper glowy pues ese quizás no ayude mucho a la durabilidad de tu makeup, pero eso lo puedes resolver con un setting spray si es algo que quisieras. Llevo utilizando hace un tiempo el primer “Angel Veil” de NYX Cosmetics y me gusta mucho, la textura es liviana, es completamente blanco pero una vez lo difuminas bien en el rostro el color desaparece y ayuda mucho a que el maquillaje dure más tiempo. Este primer siempre ha sido bien conocido por ser un DUPE del “Veil Mineral” de Hourglass (hasta comparten una misma palabra en sus nombres, OH WELL) que es mucho más costoso. Los he probado los dos y puedo decir que si es un DUPE y vale la pena probar este que es mucho más económico y da el mismo resultado. El Veil Mineral de Hourglass está en $54.00 y el Angel Veil de NYX Cosmetics lo compré en $14.00, OSEA corran a probarlo. 😱

BASE

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

Ahora sí, llegó el momento de la verdad. Estamos más que ready para aplicar nuestra base y que se vea de show. Como les conté en el Instagram Live estoy utilizando una técnica nueva para aplicar la base y eso fue lo que las volvió a todas LOCAS y me pidieron este post para contarles y explicar que es lo que hago. Llevo ya desde mayo utilizando la base “FIT ME Matte + Poreless” (en el color 220 Natural Beige) de Maybelline y ya para ustedes esto no es un secreto porque se los he dicho como 40,000 veces ya 😂, pero ustedes me conocen y me gusta hablarles de productos que de verdad utilizo y me funcionan. Esta base me encanta tiene muy buena cobertura, me dura all day, no se desvanece durante el día, no se cuartea y aunque dice MATTE para mi el acabado es más satinado, más natural. Siempre, de toda la vida cuando he aplicado la base “dots”, siempre me pongo el producto encima de la mano y con mis dedos voy cogiendo y aplicando en el rostro como les dije en “dots”. Una vez ya mi cara estaba llena de esos puntos de base, comenzaba a difuminar en algunos momentos con brocha (me gusta utilizar las que son rounded no flats) en otros momento con alguna esponjita (en mis favoritos de abril les hablé sobre la que me gusta utilizar, la pueden ver aquí), pues les cuento que los “DOTS” ya NO MORE, ahora llegó la magia a mi vida. Lo que estoy haciendo recientemente y sin duda ves el resultado al instante es que en vez de aplicar la base en el rostro en los famosos “DOTS” estoy utilizando una brocha plana, la clásica que siempre te venden para aplicar la base (en la foto la pueden ver). Sigo poniendo la base en mi mano, pero para aplicarla en el rostro lo hago con la brochita. ¿Por qué con la brocha?, el aplicar la base en el rostro de esta forma hace que vayas creando capas parejas y que no tengas más base en un área que en otra, cuando vas al paso de difuminar esto hace que la aplicación en todo el rostro se vea a la par y uniforme. Es algo súper sencillo y que quizás no lo vean tan WOW, pero no les miento esto ha cambiado TODO. Una vez ya tengo la base aplicada y difuminada bien bella, no me gusta sellarla hasta luego que aplico mi concealer, así que lo que hago es que la dejo tranquila que se seque y se asiente bien a la piel.

CONCEALER

Mi rutina para aplicar la base de maquillaje paso a paso...

Ahora aplico mi concealer, mi baby, mi amor. Si me conoces sabes que es el “HD Photogenic Concealer Wand” (en el color 04 Beige) de NYX Cosmetics, girls por $4 tendrán un concealer que no tiene nada que envidiarle a otros (por lo menos desde mi perspectiva, recuerden que es mi opinión y a mi me ha funcionado a la perfección). Este concealer se difumina bello, dura all day y no es seco para nada, así que el área no se verá mal mientras vaya pasando el día. Una vez el concealer ya está difuminado, rápido, rápido hay que sellarlo con un polvo suelto translúcido, ustedes pueden usar el de su preferencia que sepan que les funciona.

SELLA EL MAQUILLAJE

Luego de que ya el concealer está selladoes que me gusta sellar el resto del rostro (donde ya aplicamos la base) y lo estoy haciendo ya hace un tiempo con el polvo compacto de “FIT ME” (en el color 220 Nautral Beige) y me gusta mucho, es un polvo bastante liviano, no me gusta aplicar polvos que sean muy pesados, así evito el verme como si tuviera una mascara. Una vez ya tengas todo tu makeup done, blush, bronzer, mascara, etc. siempre pero SIEMPRE me gusta sellar mi maquillaje con un setting spray este además de ayudar a que tu makeup te dure más en lo personal me gusta usarlo siempre porque elimina el look polvoriento que podamos tener al momento luego de haber aplicado el polvo en todo el rostro, el spray ayuda a que el maquillaje se vea más natural y eso es lo que siempre busco. Me gusta el All Nighter Setting Spray” de Urban Decay Cosmetics. Ya luego de esto you are good to go!

 *Es importante mencionar que todos estos productos me han funcionado a mi, con mi tipo de piel. No quiere decir que a todos les funcionará igual, estos comentarios son según mi experiencia. Este NO es un post patrocinado, todas las opiniones son mias. It’s important to mention that all of these products have worked for me, with my skin type. Every product works different on every person, these opinions are from my own experience. This is not a sponsored post, all opinions are mine.

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS