The Colorful Podcast

TCP: Ep. 003 – Cómo proyectarte exitosamente en tu área de trabajo con Angélica Flores

November 12, 2018
Cómo proyectarte exitosamente en tu área de trabajo

En el episodio de hoy estaré hablando con Angélica Flores, diseñadora de moda, conferenciante y autora del blog Dear Blazer by Anmarie. Ella nos hablará sobre la importancia de crear una imagen profesional y como proyectarte exitosamente en tu área de trabajo. 

 

 

1. ¿Qué significa vestir apropiadamente para el trabajo?

Desde mi perspectiva es saber elegir la vestimenta considerando el lugar y la ocasión. Va desde no usar ropa rota o sucia o ponerte tennis hasta saber proyectar seguridad con lo que tienes puesto.

2. ¿Qué factores pueden ser determinantes al momento de elegir la vestimenta para tu trabajo?

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar de trabajo, si tiene o no un código de vestimenta (que seguramente sí) y qué tareas realizas allí, porque a lo mejor alguien que no está tan expuesto a recibir visitas, puede ir a trabajar un poco más relax y si es un puesto que te da esa libertad pues no tienes ningún problema.  Sin embargo, en comparación con quienes están constantemente atendiendo a un público es diferente porque debes tener eso en cuenta para que la primera impresión que das sea positiva. Otra cosa importante es la edad porque yo con 29 años no voy a lucir igual que una mujer adulta de 45, por ejemplo.  El género es importante porque verse bien no aplica solo para las mujeres, sino que los hombres también tienen que considerar qué quieren proyectar con su imagen y cuidarla. La personalidad es otro factor determinante porque no se trata de disfrazarte o ponerte algo que no te haga sentir cómoda, es una cuestión de saber combinar un todo y que siendo nosotras mismas podamos proyectarnos como profesionales sin dejar a un lado nuestra esencia.

3. Para ti, ¿qué otros elementos conforman la vestimenta?

El maquillaje, que no debe ser nada extravagante o que parezca para una fiesta, el pelo, y con eso me refiero a que esté limpio y siempre arreglado para aquellas que se lo pinten, pero no por el estilo en cuanto a lacio o rizo. Otra cosa es las uñas y las manos que las usamos mucho en nuestra comunicación (mantenerlas limpias y cuidadas); la manera en que nos accesorizamos (a veces queremos tener pulseras, pantallas, collar, reloj, y eso no necesariamente luce bien) menos es más. Y a todo esto yo le sumo la actitud y el comportamiento.  De nada vale tener el mejor look si no damos un buenos días.  La actitud es lo que define cómo lucimos realmente ante los demás, más allá de lo que llevemos puesto.

4. ¿Cómo aplicamos todo lo que ya hemos mencionado para tomarlo en cuenta antes de ir a una entrevista de trabajo y lucir bien en todos los aspectos?

Importante conocer la industria a la que te estarás incorporando, qué puesto desempeñaras y tener presente cuáles son las normas allí en cuanto a la vestimenta y la imagen.  Proyectar seguridad en esa entrevista es clave porque con esa reunión vas a ganar o perder, todo va a depender de ti y cómo te presentes. Por eso es importante considerar todos los factores antes mencionados.

5. Si yo estoy pensando en hacer o crear mi propio negocio y emprender, ¿debo o no considerar también todo lo que hemos hablado de crear una imagen profesional para comenzar a vender mis servicios?

Claro que sí.  Y diría que es aún más importante porque ahora te representas a ti para vender tus productos o servicios y la oportunidad de lograr el éxito la ganas con tu proyección profesional aunque tu reunión sea en un coffee shop.

Si quieres saber más sobre Angélica y los servicios que ofrece, puedes conseguirla en Facebook, Instagram y Twitter.

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ iTunes – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Qué piensas sobre la imagen profesional en el ambiente laboral? Cuéntanos en Facebook o Instagram. Si aún no lo sabes hemos creado una comunidad privada en Facebook solo para oyentes del podcast, únete para que conozcas a más personas que quizás comparten tus mismos intereses o inquietudes y para que tengas una conexión directa con nosotras. Puedes unirte al grupo aquí.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu a tener un mejor estilo de vida y lograr sus metas.

¿Te gusta nuestro podcast? Te invitamos a que utilices el hashtag #TheColorfulPodcast para demostrarle a todos que estás listo para vivir mejor, estar más motivado que nunca para lograr tus metas.