The Colorful Podcast

TCP: Ep. 005 – Preguntas y respuestas con Frances y Scheila

December 8, 2018
TCP: Ep. 005 - Preguntas y respuestas con Frances y Scheila

En el episodio de hoy estaremos respondiendo las preguntas que nos hicieron a través de Facebook e Instagram. Queríamos volver a grabar juntas y que mejor que responderles algunas de sus preguntas. Nos divertimos mucho grabando juntas este nuevo episodio para The Colorful Podcast y esperamos que ustedes también lo disfruten y quizás les ayude a conocernos un poquito más.

 

 

1. ¿Cuán importante es conocernos internamente para lograr nuestras metas?

Para ambas el conocernos realmente es súper importante para de esa manera saber y entender que realmente quieres en la vida, ya sea personal o profesionalmente. 

2. ¿Qué es lo más que a cada una le gusta de la otra y que es lo menos?

Scheila: Lo menos que me gusta de Frances es que me hostiga, yo hago las cosas a mi tiempo cuando me llega la musa. Y lo más que me gusta es que es bien organizada, pro-activa y dedicada, sé que cuando sale del trabajo sigue desde la casa trabajando cosas del blog. Yo soy más emocional que estructural. 

Frances: Lo menos que me gusta es que no me hace caso, que se enoja cuando le digo que tiene que hacer las cosas. Lo más que me gusta es su libertad, y la personalidad, mami dice “Scheila es un espíritu libre”. Le gusta ayudar a todo el mundo y aprender cosas nuevas. Yo soy más estructural.

3. ¿Planifican realizar talleres de podcasting o blogging para su comunidad? Osea, nosotras.

Por el momento quizás no talleres, sino más bien compartir nuestras experiencias, las que durante estos 5 años nos han enseñado. Como quizás lo que nosotras hemos hecho no es algo que le funcione a todos pues por el momento no, si lo hacemos sería más adelante. Si nos proponemos hacer algo más estructurado podemos intentarlo, siempre en base a nuestra experiencia porque para esto no hay una fórmula secreta, las cosas se dan y evolucionan con el tiempo.

4. ¿Alguna vez han tenido diferencias a la hora de crear contenido? ¿El CD de ahora es lo que tenían pensado al principio?

Realmente nunca hemos tenido diferencias en cuanto a la creación de contenido, es más bien quizás cuando alguna quiere subir una foto que no va con el theme del feed pero nada al extremo de tener una diferencia mayor

5. ¿Qué le dirías a una niña de 13 años que está batallando con su autoestima?

Sabemos que es una edad difícil porque ambas pasamos por ella, pero ahora de adultas podemos decirle a una niña de 13 años, que no haga caso a los comentarios sin sentido de la gente. Que se amen y se respeten como son, con el cabello, el cuerpo o los rasgos físicos que tengan, eso es lo que las hace ser diferentes y en el momento en el que ellas mismas se acepten y se den cuenta de lo que valen, entonces los demás a su alrededor también las van a aceptar y a respetar. Que no se preocupen por esas cosas a esa edad, que cuando crezcan tendrán mucho con lo que lidiar. 

6. ¿Qué le dirías a tu YO de hace 10 años atrás? ¿Qué le dirías a tu yo del futuro?

Scheila: No coger las cosas tan en serio, no volverme loca, “que si el crédito, que si las notas”. A penas tenía 18 años y me estresaba por cosas que no eran necesarias en esos momentos. Todo se resuelve, eso que pensaba que era el fin del mundo en verdad era un grano de arena. El tiempo pasa muy rápido, disfruta cada momento.

Frances: Todas las cosas tienen un tiempo, yo vivía demasiado acelerada, quería hacer todo rápido, graduarme, trabajar, pero no, poco a poco porque las cosas tienen su tiempo. Vive un día a la vez deja de pensar en que va a pasar mañana, eso es incierto, no quieras obligarte a tener el control de todo.

7. ¿Cómo surgió la idea de lanzar su blog?

La idea surgió por amigas en común de ambas que nos decían “¿porqué no crean algo para nosotras las que no sabemos tanto como ustedes?” y eso nos puso a pensar, buscamos información de que era lo que podíamos hacer porque para ese tiempo los blogs estaban en pañales, la palabra no se decía mucho y así fue como descubrimos esa posibilidad. La idea de Colorful Disaster desde un inicio fue que esto iba a ser un espacio en donde compartiéramos nuestras preferencias ya fueran productos, comida, lugares para visitar, etc. Todo basado en nuestro intereses que quizás iban a ser los mismos intereses que otras personas allá afuera.

8. Película o serie favorita

Scheila: Brides Maids, 50 First Days, Matilda, Mean Girls, Friends y más…

Frances: Brides Maids, Matilda, Prison Break y más…

9. ¿Cuándo llegó su primera oportunidad de sponsored?

Pues nuestra primera oportunidad de sponsored llegó en el año 2015, 2 años después desde que comenzamos con el blog. Fue con la marca Maybelline, en donde Scheila era una mascara y yo Frances era otra y de esa manera se mostraba lo diferente que somos en personalidad y estilo, fue algo súper cool y diferente, el tipo de cosas que nos gusta hacer.

10. ¿Qué es eso a lo cuál ustedes dirían no a una marca que quiera negociar con ustedes?

Pues, hace un tiempo compartimos algo que nos había pasado con una marca de agua, que simplemente quería que nosotras compartiéramos un video en Facebook, un video que ya estaba hecho, que ni siquiera habíamos visto y no sabíamos de que se trataba. Obviamente no aceptamos y lo más increíble de todo es que ellos no entendían porque le estábamos diciendo que no, a su súper oferta (según ellos), porque nos seguían diciendo “pero les vamos a pagar tanto dinero, y es algo fácil solo compartir el video”. Queridos, exactamente por eso les estamos diciendo que NO, porque a mi comunidad no le interesa ver un video (anuncio) que fácilmente pueden ver en la página de ustedes y porque a nosotras no nos interesa publicar un video del cual no sabemos nada, ni siquiera que se dice en el, porque ese no es el mensaje que yo quiero llevar. Siempre le diremos que NO a cosas que para nuestro entender no vayan con nuestra esencia, con nuestro estilo y con el mensaje que queremos llevar. Como dije (yo Frances) una vez en un Instagram Live, “Colorful Disaster no es un shopper y aquí no vamos a estar poniendo cualquier cosa solo porque estamos recibiendo dinero a cambio, si quieres anunciarte ve a Walgreens y pon tu anuncio en su shopper“.

11. ¿A qué se dedica MissSchey, está también ligada a las artes y el diseño como MissFran?

Ambas estamos en el mundo de la publicidad, Scheila lleva 6 años y yo Frances 8 años. Scheila es Content Creator, se dedica a crear contenido para las redes sociales para varias marcas y yo Frances soy Art Director, trabajo todo lo que es diseño y dirección de arte.

12. ¿De dónde sacan tantas ideas maravillosas sin caer en lo mismo y siempre traernos contenido interesante?

Ambas coincidimos que nuestras ideas y nuestro contenido es basado en nuestras vidas, en lo que nos rodea, en nuestras amistades, nuestras experiencias personas y gustos. Como Colorful Disaster nació con la necesidad de expresarnos y de compartir con el mundo nuestros intereses, así mismo se ha mantenido hasta el día de hoy, nutriéndose de nuestras experiencias, de lo que vivimos y de lo que somos en esencia.

13. ¿Qué fue lo más difícil para ustedes en el trayecto de emprender en su blog?

¡Sacar tiempo! Tenemos que confesar que es bien difícil porque uno se puede cansar de lo cotidiano, el trabajo y las responsabilidades y esas poquitas energías que te quedan son las que tienes que dedicarle a esta otra cosa que te gusta mucho, que te apasiona. Así que sacar tiempo para sentarnos, hacer research, escribir, tomar fotos, etc, etc, puede ser súper agotador. Para nosotras era súper importante sacar ese tiempo porque nuestra prioridad número 1 es ser CONSISTENTES, si no vamos a poder hacerlo mejor no hacemos nada. Pero 5 años después podemos decir que eso no fue impedimento para seguir y lo logramos, que no nos quitamos y que con mucho esfuerzo seguimos pa’ alante y hemos demostrado que sí se puede y que cuando algo de verdad te llena y te hace feliz, el tiempo aparece y las cosas pasan. Estamos bien orgullosas de nosotras mismas por todo lo que hemos logrado en estos 5 años y de lo que está por venir, porque seguimos trabajando igual de fuerte que desde el primer día,

 

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ iTunes – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Respondimos a tu preguntas? ¿Sientes que ya nos conoces un poquito más? Cuéntanos en Facebook o Instagram. Si aún no lo sabes hemos creado una comunidad privada en Facebook solo para oyentes del podcast, únete para que conozcas a más personas que quizás comparten tus mismos intereses o inquietudes y para que tengas una conexión directa con nosotras. Puedes unirte al grupo aquí.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu a tener un mejor estilo de vida y lograr sus metas.

¿Te gusta nuestro podcast? Te invitamos a que utilices el hashtag #TheColorfulPodcast para demostrarle a todos que estás listo para vivir mejor, estar más motivado que nunca para lograr tus metas.