Instagram has returned invalid data.
Beauty Makeup

UPDATED: Rutina de base de maquillaje…

January 5, 2019
UPDATED: Rutina de base de maquillaje

Bueno, ya que hace un tiempo mi rutina de base de maquillaje cambió bastante y me han pedido mucho una publicación en donde les comparta lo que utilizo y como lo utilizo, hoy les contaré step by step como aplico mi base, desde como preparo mi piel hasta como termino la aplicación completa de mi maquillaje.

Comienzo con decirles un punto que es SÚPER importante y que deben tener siempre en su mente, ninguna base te quedará bien si no tienes un buen régimen para cuidar tu rostro. Un buen canvas te dará un mejor resultado y sin duda hará que la aplicación de tu base sea literalmente FLAWLESS. Si me conocen y me siguen saben que soy una FREAK del cuidado de la piel y estoy bien consiente de lo importante que es no solo para la aplicación del maquillaje, sino para vernos jóvenes y radiantes por mucho tiempo. No puedo decir que tengo la piel perfecta, OMG like a doll pero si sé (porque muchas personas me lo dicen) que tengo una piel muy bien cuidada y saludable, así que ahí se ven los resultados de tanto esfuerzo cuidándola. Siempre les aconsejo que usen los productos correctos para su tipo de piel y necesidad, nunca se acuesten a dormir con maquillaje y háganse sus faciales fielmente. Así que con esto ya aclarado, comencemos con mi rutina paso a paso.

LIMPIEZA

Rutina Base de Maquillaje

Limpio mi rostro súper bien para remover cualquier impureza o residuos que pueda tener de algún producto. Esta parte es bien importante porque ayuda a que la piel esté completamente limpia. Me gusta utilizar dos limpiadoras, la primera que utilizo es “Blackhead Clearing Green Tea Scrub” de St. Ives, (les hablé sobre ella en mi favoritos de diciembre 2018, pueden verlos aquí) esta además de limpiar ayuda a exfoliar y deja la piel súper soft. Lo segundo que utilizo es la barra de Carbón Activado de Barras Jabón Artesanal y me encanta porque además de carbón (charcoal) que  ayuda a desintoxicar, en su fórmula contiene aceites como: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de castor, palm oil y cocoa butter, esto ayuda a que la piel se sienta bien humectada y suave.

CREMA DE OJOS

Rutina Base de Maquillaje

Luego que ya tengo el rostro bien limpio, aplico mi crema de ojos. Lo que siempre busco en una crema de ojos es que mantenga el área hidratada, yo no sufro de ojeras oscuras ni nada en el área así que no busco productos que se enfoquen en eso, como ya conozco mi necesidad se que tipo de productos buscar. Llevo utilizando la “Water Bank Eye Gel” de Laneige desde el pasado mes de diciembre (pueden ver mis favoritos de diciembre aquí) y me gusta mucho. Es en fórmula de gel (que si me siguen saben que amo todo en gel) es ligera, se absorbe súper rápido y siento que me hidrata súper bien el área. El aplicar una crema de ojos ayuda muchísimo a evitar que el concealer que apliques se vea cuarteado o que el área se vea seca. Al no aplicar nada, puede causar que el área luzca seca y se marquen todas las líneas y hacerte lucir mucho mayor de lo que eres.

HIDRATACIÓN

Rutina Base de Maquillaje

La parte que más me gusta porque se siente súper refrescante. Llevo utilizando este hidratante en gel ❤️desde el mes de agosto 2018 (pueden ver mis favoritos de agosto aquí) y de verdad me gusta mucho el resultado que se puede ver en el rostro cuando lo utilizo. Es “The Water Cream” de Tatcha. Entre sus ingredientes se encuentran, La rosa silvestre japonesa que cierra visiblemente los poros y suaviza la textura de la piel; El lirio leopardo japonés que ayuda a controlar el exceso de grasa y purifica la piel apoyando el recambio natural de la piel; y hadasei-3, una trinidad antiedad del té verde, el arroz y las algas, restaura el resplandor de la piel. La fórmula imparte un brillo sutil con un toque de oro de 23 quilates. Sin duda es un producto buenísimo. Lo utilizo en la mañana y en la noche y me ha funcionado súper bien, lo he mantenido en mi rutina por los resultados que he notado.

PROTECCIÓN SOLAR

Rutina Base de Maquillaje

SPF, el paso MÁS importante en toda la rutina. Se preguntarán, ¿porqué no utilizo un hidratante con SPF o una base de maquillaje con SPF? Les cuento que en mi vida el SPF y yo no hemos tenido una muy buena relación, siempre que usaba productos con SPF me daban mucha reacción y la piel se me llenaba de ronchas, verdaderamente fue horrible. Mi piel es SÚPER sensitiva, así que opté mejor por utilizar el SPF solito antes de aplicar el maquillaje y lo mejor es que conseguí uno en el mundo de los SPF que no me da ningún tipo de reacción y me funciona a la perfección. Se llama “Everyday Sunscreen” tienes protección de 50 y es de la marca SUPERGOOP!

ACEITE

Rutina Base de Maquillaje

Este producto me tiene E-N-A-M-O-R-A-D-A, desde que lo comencé a utilizar el día 1 la diferencia que hace al momento de aplicar la base y como luce se ve bello. Un vez que tengo mi SPF aplicado, entonces aplico este aceite justo antes de aplicar la base, es el “Flawless Skin Infusion De Rose Nourishing Oil” de Laura Mercier, (hablé de el en mis favoritos de noviembre 2018, pueden leer aquí). Regularmente aplico una gota en la frente y una gota en cada mejilla, lo paso bien por el rostro y ya está listo para aplicar mi base. Lo he utilizado con todas las bases que tengo, desde acabado matte, satinadas o bases en barra y con todas me ha funcionado de maravilla. Desde que lo comencé a utilizar NO aplico mi base si no es con este aceite, lo amo. Además tiene ingredientes que ayudan a cuidar tu piel como el aceite de semilla de girasol que retiene la humedad y ayuda a prevenir la sequedad en la piel. Si quieren saber más sobre este producto pueden leer mis favoritos de noviembre, ahí les doy más detalles. Para las que no sepan mi piel es normal/seca, por lo que siempre busco la manera de utilizar productos que ayuden a mi piel a mantenerse hidratada, y con este aceite sin duda lo logro.

BASE

Rutina Base de Maquillaje

 

Ahora sí, llegó el momento de la verdad. Estamos más que ready para aplicar nuestra base y que se vea de show. Yo utilizo una técnica para aplicar la base y eso es lo que para mi hace que la aplicación se vea bella. Llevo ya un tiempo utilizando esta base de Catrice, la “HD Liquid Coverage Foundation” en el tono “035 Natural Beige” y ya ustedes si me siguen por Instagram (@c0lorfuldisaster) saben que me encanta y les he enseñado (por Instagram Stories) como se ve en el rostro, hasta después de unas 10-12 horas de haberla aplicado, y lo mejor de todo solo cuesta $10.99. Además para mi es bien importante probar bien las bases porque hay algunas de farmacia de que dan acné, y con esta eso ni me ha pasado. Siempre, de toda la vida cuando he aplicado la base lo hago en “dots”, siempre me pongo el producto encima de la mano y con mis dedos voy cogiendo y aplicando en el rostro como les dije en “dots”. Una vez ya mi cara estaba llena de esos puntos de base, comenzaba a difuminar en algunos momentos con brocha (me gusta utilizar las que son rounded, no flats) en otros momento con alguna esponjita, pues les cuento que los “DOTS” ya NO MORE, ahora hay otra magia en mi vida. Lo hago y sin duda ves el resultado al instante es que en vez de aplicar la base en el rostro en los famosos “DOTS” utilizas una brocha plana, la clásica que siempre te venden para aplicar la base (en la foto la pueden ver). Sigo poniendo la base en mi mano, pero para aplicarla en el rostro lo hago con la brochita. Aunque esta base tiene un dropper me gusta como quiera aplicarla en mi mano para tener mejor control de cuanto producto aplico. ¿Por qué con la brocha?, el aplicar la base en el rostro de esta forma hace que vayas creando capas parejas y que no tengas más base en un área que en otra, cuando vas al paso de difuminar esto hace que la aplicación en todo el rostro se vea a la par y uniforme. Es algo súper sencillo y que quizás no lo vean tan WOW, pero no les miento esto puede cambiarlo TODO. Una vez ya tengo la base aplicada y difuminada bien bella, no me gusta sellarla hasta luego que aplico mi concealer, así que lo que hago es que la dejo tranquila que se seque y se asiente bien a la piel. (La brocha que utilizo para difuminar la base es la “Ultimate Blending Brush” de E.L.F).

CONCEALER

Rutina Base de Maquillaje

Ahora aplico mi concealer, este me tiene súper feliz, es el “Born This Way Multi-Use Sculpting Concealer” de Too Faced en el tono “Light Beige“. Este concealer se difumina bello, dura all day, cubre súper bien y además los más importantes contiene 3 ingredientes que están brutales, Agua de Coco, Rosa Alpina y Ácido Hialurónico, ¿qué más podemos pedir? Mientras tienes el concealer aplicado todos esos productos van a estar trabajando con tu piel, that’s awesome. Una vez el concealer ya está difuminado, rápido, rápido hay que sellarlo con un polvo suelto translúcido, ustedes pueden usar el de su preferencia que sepan que les funciona. Yo utilizo el Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier, si no lo han probado se los recomiendo 100%, para el área de los ojos me gusta porque de verdad sella súper bien el concealer y ayuda a que no se mueva a ningún lado.

SELLA EL MAQUILLAJE

Rutina Base de Maquillaje

Luego de que ya el concealer está selladoes que me gusta sellar el resto del rostro (donde ya aplicamos la base) y esto lo hago con el “Perfect Setting Powder” de Cover FX, en el tono “Light Translucent” les hablé de el en mis favoritos de diciembre 2018, pueden verlo aquí. No importa el polvo que utilices (si no te gusta usar polvo para sellar it’s ok, esto es según el gusto de cada uno) siempre utiliza bien poquito, esto es simplemente para sellar la base y no dejarla sin nada, de siempre me ha gustado sellar mi base sea cual sea. Una vez ya tengas todo tu makeup done, el blush, bronzer, mascara, etc. siempre pero SIEMPRE me gusta sellar mi maquillaje con un setting spray este además de ayudar a que tu makeup te dure más, en lo personal me gusta usarlo siempre porque elimina el look polvoriento que podamos tener al momento luego de haber aplicado el polvo en todo el rostro, el spray ayuda a que el maquillaje se vea más natural y eso es lo que siempre busco. Me gusta el All Nighter Setting Spray” de Urban Decay Cosmetics, es el mejor que he probado. Ya luego de esto you are good to go!

Espero que les haya gustado y que de alguna manera les ayude con su rutina de base de maquillaje. Si tienen alguna duda o pregunta saben que me pueden escribir cuando quieran para ayudarlas en lo que necesiten. Un abrazo grande.

 

Firma MissFran Colorful Disaster

*Es importante mencionar que todos estos productos me han funcionado a mi, con mi tipo de piel. No quiere decir que a todos les funcionará igual, estos comentarios son según mi experiencia. Este NO es un post patrocinado, todas las opiniones son mias. It’s important to mention that all of these products have worked for me, with my skin type. Every product works different on every person, these opinions are from my own experience. This is not a sponsored post, all opinions are mine.