Skincare

Vitamina C, el secreto para lucir una piel más radiante

February 11, 2018
Vitamina C, el secreto para lucir un piel más radiante

No cabe duda que la vitamina C se ha convertido en uno de los ingredientes que cada vez se vuelve más popular en los productos para el cuidado de la piel. Nuevos estudios han probado efectos positivos de la vitamina C en la piel. Ahora, esta vitamina es un ingrediente CLAVE en sueros faciales y les cuento que es mi secreto para lucir una piel más radiante.

La vitamina C es un ingrediente principal de colágeno. El metabolismo del colágeno es un atributo clave de una piel saludable, radiante y más joven. Los ingredientes de colágeno son utilizados en productos para el cuidado corporal y de la piel. De hecho, el colágeno depende mucho de la vitamina C, lo que deja clara la importancia de esta vitamina para una piel bien cuidada y más reluciente. Una producción de colágeno estable puede ayudar a combatir las arrugas y ayuda con la uniformidad en el tono de la piel y la textura.

La función de la vitamina C como antioxidante también ayuda mucho a la piel, ya que ayuda a protegerla de los radicales libres.

¿QUÉ ES UN SUERO FACIAL?

Un suero facial no es lo mismo que una crema hidratante, mayormente se recomieda que utilices ambos productos en tu rutina para el cuidado de la piel, por lo menos así lo hago yo y me gusta muchísimo el resultado y como luce mi piel. Un suero, es de consistencia más ligera y delgada, se aplica en el rostro justo después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Los sueros por lo general tienen unas funciones específicas, como la protección contra el envejecimiento o por radicales libres. Los sueros penetran profundamente en la piel, haciendo su resultado mucho más efectivo.

¿PORQUÉ USAR SUEROS CON VITAMINA C?

Un suero facial con vitamina C proporciona un mayor beneficio a la piel, ya que estás haciendo un aplicación directa del producto. Esta vitamina puede penetrar las capas superficiales de la piel para administrar sus beneficios de estimulación con colágeno, y protegerla de los factores ambientales dañinos, como los rayos ultravioletas. El proceso de oxidación daña las células de la piel y los sueros con vitamina C contienen L-ácido ascórbico y con sus antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la piel se vea saludable y joven. Los sueros de vitamina C, no son sustitutos de un protector solar, así que siempre recuerda aplicar tu SPF además del suero para que protegas bien tu rostro del sol.

¿CÓMO USARLO?

  • Aplícalo en tu rostro y cuello
  • Los sueros tienen concentraciones más altas de ingredientes activos, así que con un poco del producto tendrás suficiente
  • Si lo usas de día recuerda que después del suero debes usar protector solar (SPF)
  • Lo puedes utilizar en la mañana y en la noche. En el día es más importante porque es cuando más protección necesitas del sol

Aquí les comparto 6 sueros de vitamina C para aquellas de ustedes que estén buscando uno para integrarlo en su rutina para el cuidado de la piel. Espero que esta publicación les ayude a entender un poco más lo que son los sueros y la importancia de ellos para el cuidado de nuestro rostro. No solo tienes que utilizar sueros con vitamina C, hay miles de sueros con muchos otros ingredientes, simplemente define bien cuál es la necesidad que tiene tu rostro y que es lo que quieres tratar para entonces poder salir en búsqueda del mejor suero para ti. Desde que yo integré los sueros con vitamina C a mi rutina, honestamente no los cambio por nada, la diferencia en la textura y apariencia de la piel es súper notable, I JUST LOVE IT.

Vitamina C, el secreto para lucir una piel más radiante

Firma MissFran Colorful Disaster

 *Es importante mencionar que el uso de sueros con vitamina C, me han funcionado a mi con mi tipo de piel. No quiere decir que a todos les funcionará igual, estos comentarios son según mi experiencia. Este NO es un post patrocinado, todas las opiniones son mias. It is important to mention that the use of serums with vitamin C has worked for me with my skin type. Every product works different on every person, these opinions are from my own experience. This is not a sponsored post, all opinions are mine.