Hace poco hice un viaje y en la travesía me encontré en situaciones que quizás hubieras sido más smooth si hubiera tenido conocimiento de varios detalles de antemano. Por eso decidí compartir 5 cosas que harán tu próximo viaje más uno más simple y llevadero.
1. Batería externa – Muchos usamos nuestro celular para movernos en la ciudad y estos tienden a descargarse rápidamente y en ocasiones hasta apagarse de la nada. Una batería externa adicional te puede sacar de muchos apuros cuando estés buscando transportación o necesites ayuda entendiendo el lenguaje.
2. Snacks – No importa cuánto dure tu vuelo, debes tener algo para cuando te de hambre. No esperes a estar en el avión, porque terminaras pagando mucho más. Esto también aplica para cuando estés visitando la ciudad, así te evitas gastos innecesarios.
3. Fanny pack – Esta es la manera más efectiva y safe para tener tus pertenencias. Si vas a viajar de corrido, puedes tener efectivo, pasaporte, batería externa, audífonos, etc. Todo lo que necesites a la mano y de manera más segura.
4. Ten dinero en efectivo – No es tener mucho efectivo, sino llamar al banco y dejarles saber que usarás tu tarjeta. Es mejor que cambies el dinero en el aeropuerto. Si decides cambiarlo al llegar a tu destino el cargo puede ser muy alto y terminas desperdiciando dinero. La mejor manera es pagar todo con tu tarjeta de preferencia y mantenerte al tanto a los balances.
5. Protégete – Si vas a lugares fríos abrígate bien, con bufandas, guantes y hasta ear muffs. También hidrata mucho tu piel y labios, con cremas y labiales humectantes, el frío tiende a secar la cara y los labios excesivamente. De igual manera, si hace mucho calor, usar protector solar y tomar mucha agua para evitar deshidratación.