Instagram did not return a 200.
Blogging Tips

8 tips para tener un blog exitoso

August 24, 2020
8 tips para crear un blog exitoso

Bueno si hoy estás aquí leyéndome es porque quieres tener un blog exitoso. Tener muchas visitas y una comunidad súper conectada a ti y a todo lo que tienes para dar. Si es así, te entiendo porque es justo lo que pensábamos Scheila y yo cuando comenzamos, crear una plataforma linda que nos inspirara a día a día seguir creando contenido para quiénes nos quisieran leer. Ya en diciembre de este año 2020 cumplimos 7 años 😱 desde que decidimos lanzar nuestro blog al mundo, y wow que mucho hemos aprendido, que bien la hemos pasado.

Es por eso que quiero compartir contigo 8 tips para tener un blog exitoso que sin duda te ayudarán muchísimo. 

 

8 tips para tener un blog exitoso

1. Responde a los comentarios de tu audiencia

Cuando tu audiencia empiece a interactuar contigo, ya sea en las redes sociales o en tu blog, no los olvides. Contesta todos los comentarios, emails y mensajes que te manden, haz esto siempre. Interactúa con ellos, sin ellos no tienes audiencia, y sin audiencia no tienes un blog que puedas convertir en tu futuro negocio o tener oportunidades con marcas si es lo que buscas.

2. Entrevistar a bloggers e influencers de tu nicho

No tengas miedo de traer a tu blog a alguien más. Entrevistar a bloggers o influencers que son de tu mismo “nicho” puede atraer a muchas personas a tu blog, de esta manera tendrás siempre audiencia nueva. Si estás empezando con tu blog y te da cosita preguntar a alguna blogger o influencer si puedes hacerle una entrevista, no te quites. La mayoría de ellas estoy segura de que estarán encantadas de contestarte las preguntas y de compartir esa entrevista con su audiencia. Nosotras creamos una sección en nuestro blog que se llama Colorful Guests y hemos tenido muchas colegas escribiendo para nuestro blog y de verdad es súper chévere. (Este tema lo hablé en el episodio #11 del podcast, si quieres escucharlo y conocer más sobre el tema puedes hacer clic aquí).

3. Crear contenido de calidad en tu blog

Hay gente que suele pensar que compartir contenido de calidad es que tienen que hablar de su vida personal o de cosas muy fuertes que quizás no se sienten cómodos de compartir en ese momento, pero obvio no es así. Tu audiencia necesita leer en tu blog artículos de calidad, que les resuelvan un problema, que les ayuden en alguna situación, que les aclares algunas dudas. Si solamente compartes contenido a medias, sin resolverles ese problema o necesidad, probablemente esa persona ya no vuelva a leer blog, porqué sabe que no va a encontrar lo que necesita. Así que empieza a darlo todo en tus blog post, comienza a crear esa relación con tu audiencia, que vayan creando confianza en ti. Ya nosotras llevamos con el blog casi 6 años OMG, ahora en diciembre los cumplimos y les puedo decir que lo más lindo e importante que ha pasado en estos años es la relación tan bella que hemos creado con nuestra audiencia y la reputación que hemos ganado por simplemente ser reales mira que cosa más sencilla, por simplemente ser nosotras mismas, el valor que tiene eso para nosotras no lo compra nada ni nadie jamás.

4. Publica artículos de forma constante

No, no te estoy diciendo que publiques todos los días porque ni nosotras lo hacemos. Puedes publicar cada semana, cada dos semanas, pero mínimo debes publicar por lo menos 4 veces al mes. Sino Google va a identificar a tu blog como un blog que no tiene “vida propia” y por lo tanto no te va a tomar en serio. Por ejemplo, si decides publicar todos los lunes, entonces publica todos los lunes, si te comprometes hazlo no te quites, lamentablemente aquí es donde muchas se quitan porque piensan que no tienen tiempo o simplemente no lo pueden hacer, pero en realidad sí. Si te gusta mucho lo que estás haciendo y sientes que tienes algo que aportar, just do it.

5. No te olvides de las redes, pero tampoco le dediques demasiado tiempo

Obviamente tener un buen feed en Instagram ayuda y tener muchos fans en Facebook también, pero no malgastes el 90% de tu tiempo en Instagram. Mejor sigue creando contenido de calidad como mencionaba en el tip #3 y sigue llenando ese blog de buenos artículos que luego podrás compartir en las redes y esto tendrá más valor para tu audiencia en Instagram que un simple post de la bebida refrescante que te estás tomando hoy. ¿Me explico? Las redes sociales son tremenda herramienta para llegar a tu audiencia pero recuerda que no solo es lo lindo, sino la intención que tengas con tus publicaciones y como estas pueden aportar a quiénes te siguen.

6. Optimiza tus artículos para Google (SEO)

Muy importante tener tus artículos bien estructurados con un buen SEO para que Google mande tráfico de forma automática y gratis a tu blog. Este puede ser un tema un poco complicado para algunas personas y quiénes están comenzando muchas veces ni saben que es SEO, en este caso nuestro amigo Google te podrá ayudar muchísimo a entenderlo y saber como implementarlo en tu blog. No voy a explicar yo esto porque sino el podcast dura 3 horas, pero no dejen de buscar información sobre esto, es bien importante para llevar tráfico a tu blog.

7. Crea una identidad de marca para tu blog

La identidad de marca es una mezcla de todos los factores que harán la diferencia de tu blog a otros. No solamente es el logo, sino de los colores que utilizas, los diseños que haces para tus publicaciones, de la manera de escribir que esto es mega importante definir cuál va a ser el tono de tus escritos, la tipografía que utilizas, en fin todo lo que le de una identidad única y diferente a tu blog. Esto es súper importante porque muchas personas no lo hacen y luego se encuentran con un blog que no los representa, un blog que no tiene vida.

8. Haz shutdown 100% un día en la semana

Muuuuuy importante para que no acabes en estrés y dejando tu blog en el abandono. Tómate un día a la semana para desconectarte, inspirarte, pasar tiempo con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. Pero, hello desconéctate de verdad. El mundo blogging/influencers es intenso y muchas veces no todos pueden lograr desconectarse de verdad porque como dicen por ahí “les pica la vena” de entrar a Instagram solo a hacer scrolling o entrar a los stories y darle skip, skip, skip y ni siquiera verlos de verdad. Hay vida fuera de todo este mundo y es importante que lo sepas y entiendas que en ocasiones tienes que desconectarte. Nosotras hemos hecho esto muchas veces y honestamente no nos cuesta porque la vida real es más importante y tener esa conexión con el mundo offline nos llena de vida.

 

 

Buenooo, espero que estos 8 tips para tener un blog exitoso les hayan gustado y estén listas para tomar acción ya y crear su blog. Estoy pensando hacer como una pequeña serie de publicaciones sobre este tema, así que please si es algo que les interesa déjenme saber por Instagram @c0lorfuldisaster para sentarme a escribirles mucho, mucho más y ayudarlas a tener todas las herramientas que necesiten.