Para una novia escoger las invitaciones perfectas puede traernos tanto estrés como la elección de nuestro traje. Sabemos que para nuestros invitados la primera impresión es bien importante, ya que las invitaciones marcan el tono y el tema de tu gran día. Así que por eso hoy decidí darle algunos tips según mi experiencia eligiendo las mías, para que el día que les toque vayan súper seguras, claras y decididas con lo que ya tienen en mente. Espero que esto les ayude y puedan escoger sus invitaciones sin ningún problema.
1. Escoge el tema de tus invitaciones: Si aún no lo has pensando luego de leer este siéntate un ratito con tu media naranja y definan el estilo de su fiesta. Tómate tu tiempo pensando, aunque no lo creas esto es algo súper importante al momento de decidir que invitación es la ideal para ti. Tus invitaciones deben definirlos a ustedes como pareja al igual que al evento, cuando hayas pensado y estés súper clara úsalo como inspiración para elegir tus invitaciones.
2. Considera el precio de las invitaciones: Sabemos que las invitaciones de boda pueden ser un poco costosas, no importa cual sea el tema de tu boda puedes elegir las invitaciones que mejor se adapten a tu presupuesto. El precio no solo depende de la cantidad de invitaciones sino de ciertos detalles adicionales, como por ejemplo: los cortes, cintas, tipo de papel, entre otros. Busca muchas opciones, compara precios, no tomes una decisión a la ligera. Tus invitaciones son importantes y no debes sacrificar la calidad de las mismas.
3. ¿Cómo saber cuántas invitaciones hacer?: Las invitaciones por lo regular se trabajan por pareja. Si tienes niños en tu lista de invitados que sean menores de 18 años los puedes incluir en la invitaciones con sus padres, si son mayores de 18 años y no viven con sus padres puedes hacer una invitación solamente a ellos. Si tienes invitados solteros pero permitirás que lleven a una persona puedes poner en su invitación que es para dos personas. Se recomienda que ordenes algunas invitaciones adicionales, nunca sabemos cuando aparezca un primo lejano y tengamos que invitarlo, además siempre te querrás quedar con una de recuerdo.
4. Mantén una sinergia en tu papelería: Muchos piensan que simplemente escoges tus invitaciones y ya terminaste, pero no, también tendrás otra papelería para ese día como los números de las mesas, el menú, los nombres de los invitados con su número de mesa, entre otras cosas. Todo esto debe tener un mismo diseño y apariencia, para que cuando todito esté puesto en las mesas de tus invitados se vea que todo está bien pensando y que tiene una similitud a lo que ya vieron en su invitación.
5. Cuida los detalles: Todo queremos hacerle mil cosas a nuestras invitaciones, que tengan brillo, letras cursivas bien bellas, texturas, y muchas cosas más; pero tenemos que tener un poco de cuidado ya que puede ser too much. Mira bien los tipos de papel que te pueda ofrecer la persona que hará tus invitaciones, juega con ellos, lleva los colores de tu boda a la mesa y has combinaciones, no elijas nada porque sí, decídete por algo que de verdad sea una representación de tu día. Bien importante, piensa bien que tipografía utilizarás, cada parte de la invitación lleva un mensaje por lo que es bien importante saber que tipografía es la correcta para cada parte, ya que hay detalles que tu invitado debe poder leer muy bien y si la tipografía no es la correcta sin duda no se entenderá.
Sigue estos 5 consejos y elige las invitaciones perfectas para tu boda.