Instagram did not return a 200.
Free Downloads Social Media

Cómo utilizar Instagram para ver mejores resultados + Calendario GRATIS

February 17, 2020
Cómo utilizar Instagram para ver mejores resultados

Si quieres saber cómo utilizar Instagram para ver mejores resultados, estás en el lugar correcto. Instagram es una plataforma que algunos aman y otros odian, y la odian por el simple hecho de que no le han dado la oportunidad de trabajar bien con ella para ver resultados con sus negocios o proyectos. Instagram es la plataforma de redes sociales más utilizada y con una gran cantidad de usuarios. De hecho, hay más de 800 millones de usuarios activos en Instagram, whaaaat? ¡Sí, así como lo leen! Esto quiere decir que tu cliente ideal o posibles miembros de tu audiencia están ahí afuera. Además no puedo dejar de mencionar que el 60% de los consumidores descubre nuevas marcas, productos, lugares, eventos y oportunidades a través de Instagram.

Ese número es súper importante y debes estar bastante pendiente a el si quieres crecer tu negocio en Instagram. De haber comenzando como una aplicación para compartir fotos lindas, hemos avanzado muchísimo. Entonces, si eres de esos que no sabes por dónde comenzar, que no entiendes que hacer, que el algoritmo te lleva por el camino de la locura, tengo algunos trucos que me han ayudado y los quiero compartir con ustedes. Si estás listo para saber cómo utilizar Instagram en todo su potencial, tienes que continuar leyendo + hay un calendario GRATIS para ti. 🙌🏼

 

 

Cómo utilizar Instagram para ver mejores resultados

Fórmula para una buena biografía en Instagram

Lo primero es lo primero, y aunque muchos no lo ven como importante si lo es, actualiza tu bio en Instagram. Cuando hablo con ustedes sobre su biografía me gusta explicarlo de esta manera, piensa que estás en un ascensor con tus posible clientes / seguidores, y tienes que decirles a ellos quien eres antes de que bajen del piso 14 al 1, solo tienes segundos para explicar, ¿qué dirías en solo segundos que pueda hacerlos entender quién eres, qué ofreces y porque deben elegirte a ti? YES!!! Eso mismo debe responder tu biografía en Instagram. Estudios comprueban que cuando una persona entra a tu Instagram solo tienes 7 segundos para que vea, lea y decida seguirte, es por esto que esa biografía tiene que estar ON POINT. Tienes 150 caracteres para hablar sobre ti de una manera que haga que se identifiquen contigo, que se interesen en tu contenido y hagan clic en ese pequeño botón azul.

Ahora bien, mi consejo para una buena biografía es que este debe tener estas 3 cosas. Debe incluir quién eres o quién es tu compañía / qué haces y cómo puede ayudarlos / y un llamado a la acción (mejor conocido como CTA, CALL TO ACTION). 

EJEMPLOS, voy a estar utilizando el Instagram de Colorful Disaster para ayudarlos a entender cómo funciona esta fórmula y que lo puedan hacer.

  • Quién eres / Qué haces: Hermanas que empoderan y brindan herramientas a mujeres
  • Cómo puedes ayudar a tu audiencia: por medio de un contenido inspirador, educativo y útil.
  • Llamado a la acción (CTA): ⬇️Calendario 2020 GRATIS (esto señala el enlace a nuestro bio)

Cada bio es un mundo diferente, porque no le hablamos a las mismas personas, tu CTA no será el mismo que el mio o tu manera de ayudar a tu audiencia tampoco será igual a la mia. Es importante que puedas responder a estos 3 puntos para crear una biografía que realmente te describa. Ya eso de dividir los temas por puntos no funciona, ejemplo: • Traveler, • Book Lover, etc. Recuerden que todo lo que estoy compartiendo aquí es sobre cuentas de negocios en Instagram, no cuentas personales. 

Si tienen dudas o preguntas sobre esta parte o cualquier otra saben que me pueden escribir por Instagram. 😊

 

Sé profesional y publica consistentemente

Ok lo sé, la consistencia es donde muchos no están al 100% y esto no es un regaño, pero si les tengo que decir que es lo más importante de todo esto. Para crecer en Instagram y aparecer en los timelines de tus seguidores, debes publicar en el horario/momento correcto, ya los porque sí, publico ahora mismo no es lo correcto. Si quieres publicar 1 o 2 veces al día, eso es una decisión bastante personal, pero solo asegúrese de que sea consistente. Yo hablé sobre “6 cosas que tienes que dejar de hacer en Instagram ahora mismo” en un episodio de nuestro podcast (The Colorful Podcast) y una de ellas era “no puedes publicar a cualquier hora” pueden escucharlo aquí. Además en el próximo consejo “Analiza tu data” les contaré más.

Más importante que publicar constantemente, es publicar contenido de calidad, asegúrate de que el contenido que estás publicando sea útil y atractivo para tu audiencia. Publicar “captions” que son solo emojis con 3 o 4 palabras no es útil para NADIE. Se ha comprobado que desde el 2019 y ahora sigue en el 2020, que ya los “captions” cortos no tienen buenos resultados, ahora se están bien “captions “(textos) más largos, más profundos, que cuenten algo, que aporten algo, que solucionen algo, la gente conecta más con ellos. Ya sea que se trate de una historia, una lección, un consejo, un conocimiento, compartir algo útil, esto conectará mucho más con tu audiencia y los motivará. Ahora pregúntate, cuando publicas algo, ese “caption” en tu foto, ¿qué beneficio tiene para tus seguidores?, si son personas nuevas y lo leen, ¿crees que te comenzarán a seguir? Es bien importante que te hagas estas preguntas, estoy seguro que nadie más que tú tendrá la respuesta y entenderás porque quizás las cosas no están saliendo como quisieras.

 

Analiza tu data (analíticos)

Hablando de publicaciones consistentes, utilizar y analizar tus analíticos es CLAVE aquí. Si tiene una cuenta de negocios en Instagram (si no la tienes, te recomiendo que cambies a una ya), lo data (analíticos) en este tipo de cuentas son bastante sólidos y mega útiles. Puedes ver de dónde son tus seguidores, el porcentaje hombres versus mujeres y cuándo están conectados a la plataforma. Esta es la parte clave, así es como podrás saber cuándo publicar para en ese momento cuando tus seguidores están más activos estos puedan interactuar con tu contenido. Aunque no lo crean aquí muchas personas fallan y ni siquiera una sola vez han visto sus analíticos, y lo que no saben es que es igual o más importante que el ser consistentes, ¿de qué vale la consistencia y publicar si lo estás haciendo una hora que nadie ve nada?

Por ejemplo, el algoritmo (la pesadilla de todos) de Instagram, solo muestra tu publicación a un % de tus seguidores según cómo vayan respondiendo esos seguidores a tu contenido, así Instagram seguirá mostrando tu publicación a otros seguidores, o prácticamente luego desaparece si nada fue interactuando con ella desde que la publicaste. ¿Me expliqué bien? Si no lo entendiste muy bien escríbeme por Instagram. Por esa razón, publicar en un momento en que es orgánicamente posible tener la mayor cantidad de ojos (personas) viendo publicación es mega importante porque te ayudará a batallar con el algoritmo, mostrarle tu publicación a más personas y tener un mejor engagement

 

Utiliza los stories en Instagram 

Por alguna razón hay muchas personas que le tienen miedo (literal) a compartir stories (historias) en Instagram sobre todo las que son mostrando su rostro. Tengo que comenzar a decirles que si su meta es crecer en Instagram y lo están utilizando para propósitos de negocio, ese miedo se tiene que ir YA. ¿Porqué tienen que hacer stories? Vas a mejorar y hacer crecer la relación con tu comunidad/audiencia. Créeme, yo entiendo completamente que en ese momento te puedes sentir vulnerable o súper extraño por estar hablándole a tu teléfono, pero al final del día, esto le permite a tu comunidad conocerte de una manera diferente a como te ven en tu feed de Instagram, los stories son mucho más personales, por lo menos así yo los utilizo. Yo amo hablar con mi gente, yo amo que me escriban, que me cuenten sus cosas, en los stories yo hablo y siento que ustedes están del otro lado, es ese momento que saco para realmente conectar más allá con ustedes, I just love stories. OJO, don’t get me wrong, no quiere decir que en tu feed las cosas no sean emocionales o reales, es simplemente que los stories nos dan otra perspectiva de las cosas, son al momento, son orgánicos, son espontáneos. Si me siguen deben saber ya que me encanta utilizar las encuestas y hacer preguntas en mis stories, por lo mismo porque me encanta hacerlos parte del proceso, me gusta saber que piensan, cómo ven las cosas, no tienen idea todo lo que ustedes me han ayudado. Esto hace que tus seguidores se sientan parte de tu progreso, de tus logros, los hace sentirse que realmente son parte de una comunidad. 

Entonces, si no estás usando los stories, créeme, le estás haciendo daño a tu negocio porque no te estás dando la oportunidad de que te conozcan más allá, de que te vean y escuchen lo que tienes que ofrecer. 

 

Utiliza los hashtags correctos

Cuando comiences a utilizar los hashtags correctamente verlas la importancia que tienen. La clave aquí es utilizar hashtags que la cantidad de veces de uso no sea exageradamente grande, de esta manera podrá ser más fácil o posible que te encuentren a través de ellos. Si estás comenzando en Instagram, es muy probable que tu publicación se pierda con un hashtag como #LifestyleBlogger, porque actualmente el uso de ese hashtag es de 18.3 millones. Pero si por ejemplo eres más específico y usas algo como #BloggersInFlorida (aquí lo adaptas a el lugar donde estés) que tiene un uso de 100+ posts, tendrás una mejor oportunidad de ser visto. ¿Ves porque es tan importante identificar y utilizar los hashtags correctos? Pero relax, I got you! Al final de esta publicación hay un regalito para ti. 

Sin olvidar mencionar que utilizar los hashtags correctos te dará una mejor oportunidad de aparecer en la página de exploración (donde está la lupa). Por último, tenemos hasta 30 hashtags para utilizar en cada publicación que hacemos en Instagram, consejo utilízalos todos y cada uno, así te podrán encontrar y conectar con más personas. 

 

Sírvele a tu comunidad

Muchas personas viven enfocadas o desesperadas a veces en crecer, crecer, crecer su audiencia ¿y luego qué? es triste pero es una realidad, solo quieren crecer por los números y la gente se queda ahí sin ser atendida. Es por esto que servirle a tu comunidad/audiencia es súper importante, al fina del día si decidiste estar en Instagram fue por algo, y debes poder estar ahí para tu comunidad. ¿Qué tipo de contenido les interesa? ¿Para qué les estás sirviendo? ¿Cómo los estás ayudando?

Asegúrate de que el contenido que estás compartiendo sea relevante sobre el por qué tu audiencia te sigue. Así que, aunque quieras compartir esa foto de tu outfit del día que te tiene in love, si esta foto no tiene mucho o nada que ver con lo que realmente haces, es muy probable que esto no resuene con tu audiencia e inclusive puede hacer que alguien te deje de seguir. Hoy en día las personas siguen a muuuchas cuentas y si una simplemente no le ofrece lo que quiere o lo que espera ver de ti, todo se resuelve tan fácil como un unfollow, y claro sabemos que no quieres eso. Siempre, SIEMPRE ten en cuenta a tu comunidad, porqué te comenzaron a seguir, respétalos y verás que el contenido fluirá.

 

Define tu estética

Todos sabemos que Instagram es una plataforma muy visual desde el día 1 lanzó. Tener un feed (es la página donde aparecen todas las publicaciones de tu perfil) visualmente cohesivo es clave para obtener nuevos seguidores y mostrarte de una manera limpia y agradable para tu comunidad actual. Sin dejar a un lado la importancia que tiene que el contenido que publicas sea de calidad, fotos buenas, nada de cosas borrosas o fotos oscuras. También hablé de este tema en el episodio #20 del podcast, puedes escucharlo aquí.  ¿Cómo va a ser tu feed? En colores, horizontal, vertical, en rompecabezas, con marcos, etc. Esto también es importante porque así sabrás como planificar tu contenido para que todo cuadre bien una vez publiques.

En adición, utilizar un estilo de edición consistente para tus fotos es súper importante. Una de mis aplicaciones de edición favorita es Lightroom, la utilizamos siempre que vamos a publicar una foto en el Instagram del blog. Ya hemos creado una estética visual muy clara y definida que nos permite que el feed se vea cohesivo. Si quieren conocer las otras aplicaciones que utilizamos Scheila y yo para editar nuestra fotos, pueden obtener GRATIS nuestra guía de “Mejores 6 apps para editar fotos“, encuentra la guía AQUÍ

 

Así que, ¿ya sabes cómo utilizar Instagram para ver mejores resultados? YESSS! Espero que así sea, y aunque ya terminamos pero no quiero que esta información se quede aquí, es por eso que he diseñado para ustedes un CALENDARIO DE CONTENIDO PARA INSTAGRAM, en donde van a encontrar páginas para delinear su ideas de contenido, para escribir todas las estadísticas de sus publicaciones, para definir posibles ideas para stories, calendario sin nombre del mes ni número de días para que tu mismo vayas construyéndolo + una página de ideas de tipos de contenido que puedes publicar tanto en el feed como en los stories. La idea aquí es que TOMES ACCIÓN, no quiero más brazos cruzados, ni NO entiendo o no puedo. En este blog post compartí mucha información de valor que te va a ayudar a que no existan más excusas y hagas que las cosas sucedan. Para obtener el calendario solo tienen que dejar su información en la cajita de abajo y lo estarán recibiendo directamente a su email. (Importante, verifica en tu carpeta de JUNK o SPAM en ocasiones los emails caen ahí.)

 

¡Quiero ver este calendario llenito! 💪🏼Comparte fotos conmigo a través de los stories utilizando el hashtag #ColorfulContentIG y me tagueas @c0lorfuldisaster con el workbook lleno de tus ideas, quién sabe si haya una sorpresa para ti. 🎉❤️Gracias por leerme hoy, espero que esta publicación haya sido útil y los ayude a planificar más y mejor contenido para su Instagram.

Firma MissFran Colorful Disaster