Constantemente recibo comentarios de muchas de ustedes preguntándome ¿qué base utilizo?, ¿cuál base les puedo recomendar?, etc. En esta publicación les voy a hablar de mis tres bases favoritas hasta el momento, las cuales les puedo recomendar sin duda alguna. Tengan en cuenta que todas nosotras somos diferentes, lo que quiere decir que quizás lo que me haya funcionado a mi no necesariamente le funcione a todas. Pero si no pierden nada con intentarlas, y si encuentran a su alma gemela en el mundo de las bases ¡GENIAL!.
Comienzo con hablarles de mi favorita de todos los tiempos, ya ni recuerdo cuando fue el primer día que la comencé a utilizar, lo que si sé es que fue hace mucho tiempo atrás. Les hablo de la Studio Fix de MAC Cosmetics, está base para mi es perfecta.Es la base que uso a diario para el trabajo porque me encanta como se ve, se difumina súper bien, no luce pesada y dura todo el día y en mi caso nunca me ha dado reacción, ni me ha provocado acné. La variedad de tonos es grandísima, el que utilizo es absolutamente mi color perfecto, no importa el tono de piel que seas habrá un color para ti. El acabado en mi opinión no es mate, es más satinado y la aplicación no se ve para nada pesada a menos que se te haya ido un poquito la mano y hayas aplicado demasiado producto. La cobertura es súper buena por lo que realmente no necesitas usar demasiado producto. Esta base tiene SPF15, lo cual todas sabemos que es el enemigo de las fotos con flash, personalmente nunca he tenido problemas con eso pero de todas maneras prefiero usarla solo AM y en la noche o cuando se que me tomaré fotos con flash uso una sin SPF. En fin creo que siempre será mi TOP 1 porque nunca me ha defraudado y siempre la prefiero sobre cualquier otra.
La segunda base de la cual les voy a hablar siguiendo la línea de arriba donde les mencioné el SPF, es la Ultimate Coverage Complexion Crème de BECCA. Esta es mi base para las noches, eventos especiales o cualquier momento en el que se que me tomarán fotos con flash ya que NO contiene SPF. Empareja el tono de la piel perfectamente, lo natural que queda esta base es increíble, tampoco considero que sea un acabado mate es más satinado y luce como tu piel pero más radiante y hermosa. La consistencia es más espesa, por lo que tienes que trabajar con ella más rápido al difuminarla y de igual manera eso ayuda mucho con la durabilidad. Uno de sus mayores componentes es el agua, lo que ayuda a que la piel se sienta hidratada y fresca. Es excelente, queda bella y te ayudará a que tu rostro luzca hermoso en las fotos.
Por último no podía dejar una de mis bases de farmacia en el olvido, mi ColorStay de Revlon. Esta es mi favorita para esos días en los que no quiero usar mucho maquillaje o simplemente no necesito una base de completa cobertura. Cuando la utilizo aplico un poquito de producto solo para darle uniformidad al tono de mi piel. He probado muchas bases de farmacia, y realmente ninguna me ha dado los resultados que da esta. Dura todo el día, te mantiene mate, la variedad de tonos es bastante amplia y tienen diferentes formulas para cada tipo de piel, ya sea normal/grasa, normal/seca o combinada. De todas esta es la que si considero que su acabado es totalmente mate, por lo que no es necesario sellarla con polvo y si prefieres hacerlo porque ya es costumbre recomiendo que uses un polvo translúcido o un polvo compacto que sea bien sedoso para que no luzca pesado una vez aplicado.
Nunca he pensado que tener bases high-end es una necesidad o una obligación, y jamás recomendaría algo solo porque sí sin tener una base o fundamente para hacerlo. Simplemente estas son las que me han funcionado incluyendo la de farmacia, y no hay nada más satisfactorio que poder compartir con todas ustedes lo que a mi me ha dado resultados. Aquí abajo les voy a dejar los enlaces donde las pueden conseguir y los precios.
Studio Fix Fluid, MAC Cosmetics $27
Ultimate Coverage Complexion Crème, BECCA $44
ColorStay, Revlon $14.29