Instagram has returned invalid data.
Lifestyle Organized with Colorful

10 pasos para organizarte mejor… | #OrganizedWithColorful

January 22, 2019
10 pasos para organizarte mejor

Todos sabemos que en el momento en que estamos viviendo nuestro ritmo de vida va a las millas, y nos exige poder realizar diferentes tareas para poder cumplir en nuestra área laboral y hasta personal. Desde que comenzamos nuestro día, esa tan indeseada alarma nos deja saber que ya es momento de tomar acción e iniciar las actividades que tenemos para ese día. Sin dejar a un lado que cuando llega la noche necesitamos tener todas esas tareas terminadas en su mayoría para sentir que de verdad tuvimos un día productivo. Así que, organizar bien tu tiempo es la pieza clave para el éxito y para poder cumplir con todos los to do’s sin terminar en un caos total.

Si en algún momento te haz sentido que por más cosas que haces, no estás cumpliendo con tus objetivos o metas, esto significa que algo en el proceso no se está haciendo bien y la mala organización de tu tiempo esta ocasionando que te retrases, que te de estrés y que no puedas lograr lo que te haz propuesto. Es por eso que, organizar mejor tu tiempo te ayudará a sentirte más productivo y a poder aprovechar mejor los recursos que tienes en tus manos para completar tus tareas. Como parte de nuestra nueva serie #OrganizedWithColorful hoy quiero compartir con ustedes 10 pasos para que puedan organizarse mejor y que puedan “rockear” sus días y sacarle el 100%. Con esta serie quiero lograr que todos ustedes puedan mejorar sus procesos para organizarse, que tengan una mente más clara y enfocada y que logren todo lo que se proponen, así que queremos ver su progreso y trabajo a través de las redes sociales, las invito a que utilicen el hashtag siempre que trabajen con los siguientes pasos que les comparto, ¡voy a ustedes!

10 PASOS PARA ORGANIZARTE MEJOR

1. Haz una cosa a la vez y evita brincar de una tarea a otra: esto no hará más que retrasarte más porque tendrás varias tareas sin terminar que después to tomarán más tiempo en culminar. Este punto en particular es uno que a MUCHOS se le hace difícil porque quieren hacer “40 cosas a la vez” como diría mi madre, pero no, ese es el error #1 y hay que trabajar con esto antes de comenzar cualquier cosa, por eso lo puse como el primer punto.

2. Establece horarios para tus tareas: esto aplica desde para tareas del trabajo como para tareas personales, de esta manera te estarás poniendo tiempo y por ende lo vas a cumplir. Por ejemplo, establece que de 8-9 de la mañana será el tiempo para ver todos tus emails y responderlos.

3. Planifícate y crea sistemas: Comienza tu día planificando cuáles son las tareas “importantes” que necesitas realizar sin falta antes de que termine tu día. Aquellas cosas que debes entregar de tu trabajo o citas que ya tengas pautadas, como ir al dentista. Crea sistemas que te funcionen para poder realizar todas las tareas diarias o semanales.

4. Utiliza un planner o agenda: Utilizar una agenda te ayudará a tener una idea más amplia de tu tiempo para saber qué tan ocupado estarás durante ese día o semana. Por ejemplo, si una amiga te pide un “lunch date” durante la semana, verifica antes si es posible sin complicarte las demás tareas. (Pronto hablaremos más sobre esto como parte de la serie).

5. Establece metas: Las personas organizadas visualizan un objetivo ya sea a corto o largo plazo. Establecer metas es súper importante porque de esta manera le das prioridad en tu vida a las cosas que son importantes, y te ayudan a mantenerte enfocado y tener una dirección hacia donde ir. Puedes medir tu progreso y te recuerdan lo importante que es llegar al final. Te vas a mantener motivado porque tienes un propósito para hacer tus tareas.

6. Establece tus prioridades: Comienza realizando lo que serían las tareas más importantes o “complicadas”, de esta manera lo que sigue por trabajar será más fácil de completarlo.

7. Manténte positivo: Los pensamientos positivos hacen la vida más fácil, créelo. Te puedo asegurar que las personas organizadas son felices y el proceso de completar tareas se hace más fácil.

8. Crea un grupo de tareas que sean similares: por ejemplo, si necesitas responder 10 emails, lo ideal sería que los puedas responder todos al mismo tiempo, así terminarás con todos a la misma vez.

9. Haz las cosas en el momento: Las personas que son organizadas hacen todo al momento y no dejan las cosas para después, sabemos que en ese después podemos estar cansados y eso puede fomentar la desorganización.

10. Premia tus logros: como lo lees, esto es algo que siempre le digo a una amiga, tu mismo tienes que premiarte por tus logros y por tu éxito, sino ¿quién más lo hará? Así tendrás más motivación para seguir adelante y utilizar tu tiempo de manera efectiva y productiva.

La mejor manera de organizar tu tiempo es hacerte consciente de las actividades con las que debes de cumplir, así no las perderás de vista y podrás realizar todas en tiempo y forma. Además de que sentirás satisfacción, bienestar y menos ansiedad.

10 pasos para organizarte mejor

 

¡Toma acción, controla tu tiempo y sé más productivo!

Quiero que desde HOY tomen acción y comiencen a implementar estos 10 consejos en su rutina, and get ready para la segunda publicación de nuestra serie. Saben que cualquier duda o pregunta que tengan pueden escribir a través de Facebook o Instagram.

 

PD. Las personas organizadas están listas para hacer cualquier cosa en el momento y no dudan en pedir ayuda si la necesitan, pedir ayuda no es algo malo ni que te hará ser menos que los demás, al contrario, demuestra que están conscientes de sus fortalezas y debilidades. Recuerda, nadie se lo sabe todo, cada día aprendemos algo nuevo.

Firma MissFran Colorful Disaster