Lifestyle, Printables, Tips

10 tips para mejorar tu productividad + FREEBIE

April 2, 2018
10 tips para mejorar tu productividad

Hoy quiero compartir con ustedes 10 tips para mejorar tu productividad, sin duda se que todos serán de gran ayuda para ustedes. Si me conocen saben que para mi la organización es súper importante y en mi vida la complemento con la productividad, son mis dos cosas favoritas. Es súper satisfactorio hacer un checkmark y tachar cada cosa que tienes un tu lista de to do’s. Esa sensación de “LO HICE” no tiene precio.

Desde que comenzamos el blog, he probado varias estrategias de productividad diferentes (al pasar el tiempo van cambiando, las que comenzaron hoy ya no son las mismas) para ayudarme a administrar mucho mejor mi tiempo y hacer más cosas. Como saben desde que comenzamos siempre he tenido un full-time job y esto hace que la necesidad de tener un plan sea súper necesaria, porque así puedo manejar mejor mi tiempo y tener un balance entre mi trabajo del día a día y el blog. Por eso quise hacerles esta publicación y ofrecerles 10 tips para mejorar su productividad y sé que les ayudarán. Siempre recuerda al final del día lo más importante es que disfrutes el camino, sea lo que sea que hagas te sientas súper productiva o a veces no tanto, hazlo con pasión y con el corazón siempre.

 

EXTRA: podrás descargar nuestro PRODUCTIVITY PLANNER totalmente GRATIS aquí mismo al final de esta publicación. Si lo utilizas te aseguro que you will SLAY your days!

Planifica tu día

 

Es imposible hacer todo en un día. Poner un millón de cosas en tu lista de tareas diarias solo te va a estresar y al final del día sentirás que no has hecho nada. Eso no es bueno para nada, así que sugiero que mantenfas una lista maestra de tareas, ya sea en tu planner (agenda) o en Evernote (que, de verdad es súper bueno y útil para eso). Solo añade pocas tareas a la vez en tu lista de tareas diarias. Una lista breve y realista te prepara para el éxito y te ayudará a sentirte realizada al final del día.

Piensa qué cosas quieres lograr ese día. ¿Tienes alguna publicación nueva que escribir? ¿Preparar una presentación? ¿Tienes alguna reunión? ¿Contactar a alguien? Planifica todo lo que tengas que a hacer en esa lista maestra, de esa manera podrás ir tachando cada cosa una vez la hayas terminado. No solo aumentarás tu productividad, sino que te sentirás bien al ver cómo avanzas en tu lista de tareas. Lo más importante es tener en cuenta que si algún día estarás más ocupada con una tarea en particular no te pongas metas imposibles o cantidades de trabajo desmesuradas, porque de esa manera no lograrás tus metas del día y te sentirás abrumada y frustrada por no lograrlas.

Trabaja con intención

 

Si no estableces una intención para el día es como si caminaras por la vida sin saber cómo quieres sentirte o lo que quieres experimentar en tu día. Establece la intención de lograr tus metas o tareas de tu día con facilidad y eficiencia. Establecer una intención es algo que puede sonar súper simple o innecesario, pero créeme que cuando trabajas con inteción el resultado tendrá un impacto en tu día.

10 tips para mejorar tu productividad

No más multitasking

 

La realidad es que no existe el multitasking y si pensabas que sí desde hoy olvídalo. Básicamente estás cambiando de una tarea a otra demasiado rápido y eso realmente te detiente, hace que te atrases en todo. Te va a tomar más tiempo hacer algo cuando no le estás prestando toda la atención a esa tarea. Además, todas sabemos que para hacer un trabajo de calidad requiere que estémos completamente involucradas con esa tarea solamente, nuestra mente enfocada en una sola cosa. ¡Practicalo y verás la diferencia!

Levántate temprano, ¡INTÉNTALO!

 

Lo se, esta es un poco más difícil para aquellas que son como yo PARA NADA morning persons pero sin duda ayuda mucho. La energía con la que comienzas tu día es la energía que llevas contigo durante el resto del día. Así que para lograr la máxima productividad, crea una rutina mañanera que te prepare para el éxito y lograr todo lo que quieras ese día. Despierta despacio (tranquila), medita o haz yoga si es algo que te gusta hacer, tómate un té, café o smoothie, lo más que te guste y te haga feliz en las mañanas. En fin haz todo lo necesario para que tu mente y cuerpo se sientan listos para conquistar el día.

Completa primero las tareas más grandes o complejas

 

Dale prioridad a las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar tu día de trabajo tus niveles de concentración son mejores y tienes mucha más energía, lo que ayudará a que puedas lograr esas tareas más rápido y eficientemente. Luego en el día cuando quizás las energías han bajado puedes trabajar tareas que sean más sencillas que no requieran un nivel de concentración muy alto.

Cuida de ti

 

Cuando tienes muchas cosas que hacer, puede parecer raro que te diga que saques un tiempo para cuidar de ti y practicar el self-care, pero en realidad eso es lo que necesitas para que tu productividad se dispare y logres todo lo que quieras hacer. Cuanto más relajada te sientas, más podrás estar concentrada en tu trabajo. El cuidado personal te llena de energía para que, cuando trabajes, lo hagas en tu nivel más eficiente.

Es difícil, pero hay que saber decir NO

 

El tiempo para el NO, ha llegado. Solo tenemos 24 horas en un día y solo tú puedes decidir y definir que haces con esas 24 horas. Para aumentar tu productividad, debes comenzar a decir que NO a las cosas que simplemente no van con tus objetivos. Cuanto más puedas decir NO a esas cosas, creéme tendrás más tiempo y espacio en tu vida para hacer las cosas que realmente te importan. Tu productividad estará fuera de este mundo cuando te concentes en las cosas que realmente quieres y te llenan hacer.

Sé la BFF de tu tiempo

 

Conviértete en la mejor amiga de tu tiempo. Deja de quejarte de que no tienes tiempo. Trabaja durante el día sabiendo que siempre hay suficiente tiempo disponible para ti. Si cambias la perspectiva que tienes de que NO HAY TIEMPO, hará maravillas por tu productividad. Sentirás que estás trabajando con el tiempo y no en contra de él (lo que haz estado haciendo pero por pensar que no tienes suficiente tiempo te bloqueas).

Bloquea un tiempo para tus tareas

 

El procesamiento en grandes cantidades simplemente significa hacer muchas tareas similares de una sola vez. El bloquear tiempo significa que ese tiempo está designado para una tarea y poder prestarle toda tu atención. Por ejemplo, en vez de contestar emails a lo largo del día, programa un espacio (bloque) de tiempo para responder y terminar con tu inbox limpio. Calcula cuánto tiempo crees que te llevará completar una tarea y anótalo en tu lista. Esto puede cambiar todo tu proceso de trabajo y mantenerte súper enfocada en la tarea que querías completar.

Elimina las distracciones

 

Si tu trabajo es en la computadora, desconéctate de cualquier chat, redes sociales e incluso el Internet (si no tienes nada que hacer research).

Ve a un lugar calmado, si tienes laptop sal al patio o al balcón, si quieres irte lejos ve a una librería, a un parque o al sitio donde te encanta tomar tu café del día y enfócate en terminar lo que tienes pendiente. Si la música ayuda a ser más productivo pues AWESOME, puedes utilizar audífonos, pero asegúrate que sea música que te ayude a concentrar.

Espero que estes 10 tips para mejorar tu productividad te ayuden a arrazar con tus to-do’s y a lograr que te sientas súper bien cuando logres todas tus metas. Estos tips que compartí con ustedes son los que yo utilizo para poder sacarle el máximo a mi tiempo y siempre que me siento a trabajar ser más productiva. Si tienes alguna duda o pregunta que te haya surgido luego de leer la publicación no dudes en escribirme por Facebook, Instagram o Snapchat (@missfrannn) y yo con mucho gusto aclararé todas tus dudas.


10 tips para mejorar tu productividad

Como les mencioné al principio, les diseñé un PRODUCTIVITY PLANNER para que puedan organizar sus días, metas y to-do’s. Es bien fácil de utilizar y sé que les ayudará muchísimo. Si quieres obtenerlo solo tienes que ingresar tu email a continuación para recibir nuestro PRODUCTIVITY PLANNER directamente a tu email de forma gratuita.

Firma MissFran Colorful Disaster

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS