Diez hábitos para convertirte en un “Morning Person”
¡Hola mis seguidores de Colorful Disaster! Soy Mer de Mery Mer Blog y me siento sumamente contenta de iniciar el año 2016 compartiendo con Miss Fran y Miss Schey en su nueva edición de “Blogger Invitada”. Hoy quisiera dialogar con ustedes un tema que tiende a evocar en nosotros un sentimiento de amor y odio. El mismo trata de convertirnos en una persona mañanera o como lo es conocido en inglés: morning person.
¿Sabías que está comprobado que la persona que se levanta temprano tiende a ser mucho más productiva? Hoy día vemos como aquellos youtubers, influencers, bloggers, entre otros, nos muestran sus rutinas mañaneras; con el fin de inspirarnos en lo que hacen para obtener un día productivo. La realidad es que cada persona tiene un estilo de vida diferente. Basado en esto, les quiero proveer 10 hábitos básicos que cualquier persona puede practicar y que puede servirle de ayuda para convertirse en un morning person. Veamos:
1. Coloca tu alarma (celular si esa es tu alarma) lejos de tu cama: Just do it! Antes tenía la tendencia de dormir con mi celular debajo de mi almohada (error). Ahora lo coloco justo en el vanity, obligándome a que cada vez que escuche la alarma, tener que levantarme para poder apagarla. Si eres como yo, que utilizo el snooze button para poder dormir 5 minutos más, coloca otra alarma. Si no, dormirás más de lo que tienes programado y vivirás a toda prisa tu día.
2. Amanece: ¡Odio la claridad! Lo confieso, pero tengo que reconocer que sin ella no podría percatarme si es de día. Aunque tengo mis cortinas, aun así permito que la claridad entre un poco para que mi cuerpo responda a la mañana. Los días que quiero dormir más, utilizo mi antifaz.
3. Levántate más temprano de lo usual: Levantarte más temprano promueve un buen estado de ánimo y te ayuda a sentirte, organizada/o y menos estresada/o. Intenta despertarte de 10 a 20 minutos antes de lo que tenías planificado.
4. Hidrátate: Has estado muchas horas durmiendo y lo primero que debes hacer es tomar agua. A mí me gusta echarle varias gotitas de limón para activar mi digestión y mejorar mi metabolismo.
5. Ejercítate: Me encanta hacer ejercicio en la mañana, me siento súper energizada y menos estresada. Si no tienes tiempo para ir al gym temprano, has una rutina en casa, al menos 5 u 8 minutos todos los días, es un buen comienzo. No tiene que ser una rutina extensa, sino algún ejercicio que te ayude a estar relajado/a y alerta durante el día.
6. Escribe: Si de ejercicio físico hablamos, el mental es sumamente importante. Me gusta comenzar mis mañanas meditando en al menos 3 cosas por las que me siento agradecida con Dios y las escribo. Esto me ayuda a mantenerme enfocada y continuar mi día de forma positiva.
7. Desayuna: ¡No saltes el desayuno! Muchas veces nos levantamos con prisa y nos olvidamos de desayunar. ¡¡¡Tu cerebro necesita nutrientes!!! Así que intenta comer algo saludable y que puedas preparar más rápido, como avena preparada en la noche anterior (overnight oatmeal), yogurt o frutas son ideales en la mañana. El desayuno ayuda a que tu cerebro esté enfocado y alerta durante todo el día.
8. Desconéctate: ¡Sí! Sé que es difícil y lo ha sido para mí. Muchas veces me levanto pensando en las redes sociales y automáticamente (aún estando en mi cama), entro a mis cuentas de Instagram, Snapchat, Facebook – entre otras. Y la verdad, pierdo mucho tiempo en solo eso; así que he decidido dedicar mis mañanas para mí y no conectarme hasta las 10:00 a.m. Es necesario y beneficioso.
9. Escucha música: En vez de encender el televisor o computadora para ver noticias, coloca música. Escucha música que te haga sentir de buen humor, esto promueve evitar sentirte ansioso/a. Además, ayuda a que vivas el presente.
10. Espiritualidad: El último pero no el menos importante, nuestra espiritualidad. Dedicar tiempo a nuestra espiritualidad es algo beneficioso, no solo para nuestra salud mental sino para desarrollar un vocabulario de fe y positivo. Usualmente antes de levantarme de la cama o ir al gym dedico un tiempo para orar, meditar y leer algún versículo bíblico o declaración. Eso cambia por completo mis pensamientos negativos y por supuesto ayuda a mi estado de ánimos.
Me siento agradecida por la oportunidad de poder compartir con todos/as ustedes. Espero estos hábitos les ayude a enamorarse de las mañanas y puedan experimentar días mucho más productivos. Además, le agradezco a las chicas Miss Fran y Miss Schey por invitarme a su familia de Colorful Disaster.
Sumamente agradecida.
Happy Week!
Xo
Mer