Colorful Guests

#ColorfulGuests – Cosas que debes tener en mente al crear un blog en el 2018 (sin “ay benditos”)

May 5, 2018
Cosas que debes tener en mente al crear un blog en el 2018

¡Hola! Por aquí María Elena Rodríguez de ambinity.co una vez más. Para los que no me conocen, escribo de wellness, consejos profesionales y belleza cruelty-free. Tanto Frances y Scheila como yo, comenzamos nuestros blogs en el 2013 y aunque han sido solo un poco más de 4 años, las cosas han cambiado mucho desde entonces.

 

Por ejemplo, cuando comenzamos nadie se atrevía a llamarse “blogger” sin un website y las redes sociales, aunque ya eran importantes, no tenían la relevancia que hoy día se les da para juzgar el éxito de un blogger.

 

¿Por qué traigo estos temas? Porque a pesar de que muchos de estos cambios son ciertamente positivos para promover la economía y ayudarnos a crecer como creadores de contenido, siento que si quieres crear un blog en el 2018 hay que tomar varias cosas en cuenta, así que aquí van:

 

Cosas que debes tener en mente al crear un blog en el 2018

 

 

  • Decide por qué quieres crear un blog y enfócate en una misión.

 

Una vez leí una cita que decía: If you don’t stand for something you will fall for anything”. Esta cita la he tenido en mente desde que comencé ambinity y es la razón principal por la que decidí solo hablar de maquillajes cruelty-free. Es algo en lo que creo firmemente y tengo una comunidad que me apoya y aunque no sean 100% cruelty-free, los educo con mi contenido y eso me llena más que nada.

 

Así que, ¿quieres crear un blog porque te apasiona la moda? Tu misión puede ser educar de manera fácil cómo vestirse para cualquier ocasión. ¿Quieres crear un blog porque amas maquillarte diferente? Tu misión puede ser fomentar la creatividad a través del maquillaje. ¿Quieres crear un blog porque amas las naturaleza? Tu misión puede ser educar sobre cómo Puerto Rico puede ser un lugar más eco-amigable.

 

Cualquiera que sea tu misión, hazla tu norte y nunca la pierdas de vista porque es lo que te diferenciará de los demás. ¡Las posibilidades son infinitas! Pero, ¿sabes cuál no debe ser tu misión? Recibir regalos, hacer dinero y/o llegar a la fama. Créenos, se te notará y las redes están saturadas de personas que no aportan en nada a la sociedad (hello spams!). Puerto Rico está en un momento histórico donde necesita más personas íntegras que nunca. ¡Sé parte de la solución!

 

 

  • Decide la plataforma que quieres usar.

 

Cuando comencé ambinity en el 2013 usé la plataforma Blogger, que similar a WordPress, es una de las más básicas donde puedes editar a tu estilo investigando un poco sobre coding y diseño. ¡Aún recuerdo cuánto trabajo pasé tratando de centralizar el primer logo de ambinity! Pero una vez lo logré, me sentía como la Queen of the World. Por eso admiro tanto a las personas que usan una de estas dos plataformas efectivamente.

 

Por suerte, hoy día hay muchas plataformas han evolucionado para crear una experiencia mucho más user friendly para el creador de contenido. Algunas de estas son Wix y Squarespace, mi favorita. Ambas tienen un costo, pero si vas a tomar esto del blogging en serio y no tienes mucho conocimiento en coding o diseño, vale la pena la inversión.  

 

 

  • ¡Compra el domain!

 

No, ya no hay excusas para tener un tublog.wix.com o un tublog.blogger.com. ¡Es hora de invertir los $20 anuales por tu domain! Esto te da credibilidad y te ayudará con tu SEO (Search Engine Optimization).

 

 

  • Ya que hablamos del SEO, lee todos los días sobre este tema.

 

Como esto no es algo que se aprende de un día para otro, aquí va en resumen: el SEO es cómo usas técnicas y truquitos para decirle a Google y otros search engines que el contenido que subes a tu website es más relevante que otros. De esta manera cuando las personas hagan un search de contenido que tienes en tu blog, aparecerá en la búsqueda. Mientras más hayas dominado el SEO, más arriba saldrás en la búsqueda.

 

El SEO es básicamente un lenguaje que se aprende en la práctica y analizando tus analytics. Así que empápate de todo lo que puedas sobre el tema todos los días y verás los resultados.

 

 

  • La gramática es PRIMORDIAL.

Gracias a nuestro estatus cultural, muchas bloggers hemos tomado la decisión de escribir en inglés o en inglés y en español. Cualquiera de los idiomas que prefieras utilizar, está bien, pero por favor, siempre recuerda la gramática. Si tienes dudas, investiga cómo se escribe o pídele a alguien con excelente gramática que te lea. Si no estás segura si sabes escribir en inglés, mejor publica en español y más adelante contratas a alguien para que te traduzca los escritos. Errores ortográficos y/o de sintaxis en cualquiera de los idiomas te resta credibilidad.

 

 

  • Ética

 

Como te habrás dado cuenta, hay un gran movimiento de mujeres apoyándose entre sí en el mundo bloguero. Ahora bien, hay un punto muy importante: Solamente porque tengas un blog no significa que tus colegas te van a apoyar ciegamente. Tener un blog relevante y que deje de qué hablar conlleva tiempo, dinero y mucho sacrificio. La mayoría de las bloggers que ves apoyándose entre sí llevan años fajándose en la industria. Si le dedicas tiempo, pasión y cariño a tu proyecto, trabajas con humildad y gratitud por cualquier oportunidad que se te presente, el apoyo te llegará. ¡A meterle!

 

 

  • No cojas personal cuando un blogger no te quiera decir las estrategias o truquitos que usaron para conseguir lo que tienen hoy día.

 

No saben cuántas veces nos pasa. Personas vienen a preguntarnos cómo logramos tener estos websites, lectores, seguidores, etc. sin haber tenido, tan siquiera, una conversación previa. Así que hoy me atrevo a contestar por todos: Aunque así lo parezca, ¡no fue fácil! Conllevó mucha investigación, lunch breaks frente a la computadora mientras tus compañeros de trabajo se iban a disfrutar, fines de semana sin salir a janguiar y noches sin dormir. Todo para descubrir, a cantazo limpio, las mejores estrategias para crecer nuestros pequeños passion projects.

 

Así que voy a ser real, como siempre me ha caracterizado: No es que no lo queramos compartir contigo, es que ni siquiera sabemos por dónde empezar a explicarte todo lo que hemos aprendido todos estos años. Google it! Toda la información está a un Google search. Además, cada experiencia es única y aprender de los errores constantemente es lo que nos llevó a donde estamos.

 

 

  • Influenciar es más que glamour, es una responsabilidad social.

 

Este punto suele ser uno de los más difíciles sobretodo cuando estás comenzando. El hecho de que te regalen productos te parecerá fascinante, sin embargo, el término influencer no fue establecido de casualidad. Ser un influencer significa que tienes la capacidad de cambiar o moldear lo que tus seguidores piensan y actúan. Por lo tanto, antes de decir que sí a los deals o regalos que se te presenten, piensa bien quiénes te siguen, si les será relevante y si estás aportando a un bien social.

 

Además, no tengas miedo en decir cuando algo no te gusta, aunque te lo hayan regalado. Tu credibilidad es tu valor como influencer. Si una marca no quiere trabajar contigo por eso, no te conviene. Por eso siempre ten un disclaimer en el website.

 

 

  • No regales tu trabajo

 

Una vez comiences a tener más visitas en tu blog, verás que te comenzarán a pedir cotizaciones para auspicio. Calcula las horas que te toma crear un blog post, la cantidad de seguidores, la cantidad de personas que leen tu blog mensualmente y saca un costo. No te rebajes por nadie. No solo te estás haciendo daño, le estás haciendo daño a la industria.

 

 

  • Sé diferente y encuentra tu nicho

 

Tu contenido es único, porque es tu voz, tu punto de vista y tus gustos. Si te enfocas en ser tú, jamás te parecerás a nadie y atraerás más gente. Todos tenemos un encanto y tener un blog te ayudará a descubrirte. Así que exprésate y no tengas miedo. ¡Voy a ti!

 

¡Espero que les haya gustado! Si quieren saber más sobre mi, me encuentran en ambinity.co o pueden escribirme por cualquiera de mis redes sociales.

 

Hasta la próxima,

María Elena

Logo Ambinity Blog

About us!

bloggers puerto rico

Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!


Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS
Special K