Colorful Guests

11 tips para conseguir el internado de tus sueños en la universidad | #ColorfulGuests

May 7, 2017
11 tips para conseguir el internado de tus sueños en la universidad | #ColorfulGuests

“¿Trabajas en lo que estudiaste? Wow, ¡qué suerte tienes!”

“SUERTE”

Esta es una de las frases que más detesto escuchar. Como si lo que tengo me llegó por arte de magia. Don’t get me wrong, estoy consciente de que la mayoría de las personas no lo dicen con maldad, sino probablemente en referencia a la mala economía o a sus circunstancias, pero aún así, me parece una mentalidad cerrada a la posibilidad de oportunidades.

Hice cinco internados (3 de ellos sin paga) mientras terminaba mi bachillerato en publicidad y relaciones públicas. Fueron en industrias distintas, en donde aprendí lo que me gusta y lo que no de cada uno de ellas. Fui como dicen, “una esponja”. Pero cuando miro hacia atrás, las cosas en las comunicaciones han cambiado drásticamente desde que me gradué en el 2012. Irónicamente, a pesar de que esto fue hace cinco años y los websites y redes sociales ya estaban en pleno apogeo, hoy día trabajo en publicidad digital, y nada de lo que hago lo aprendí en la universidad. Ha sido pura experiencia e investigación.

¿A qué vengo con esto? Los medios digitales evolucionan todos los días y no importa si quieres trabajar en las comunicaciones o en ingeniería aeroespacial, los tiempos de esperar porque las cosas lleguen a tu falda se acabaron. Con la tecnología que todos tenemos literalmente en la palma de nuestras manos, no hay excusas para no crear una identidad virtual que atraiga a tu primer empleador en la industria que pretendes desarrollarte profesionalmente.

Así que sin más preámbulos, aquí mis 14 tips para conseguir el internado de tus sueños en la universidad:

  1. Sé responsable en tus clases y hazte pana de tus profesoresOk, hear me out: Te dirán lambona. Pero cuando se trata de tu futuro profesional, vas a tener que aprender a olvidarte del qué dirán. Conozco varias personas que comenzaron sus carreras profesionales gracias a una recomendación de un profesor.
  2. Estate pendiente al career section de tus compañías favoritas – Este es tu momento para explorar fuera de comfort zone. ¡No pierdes nada con enviar tu resumé a tu compañía favorita! Intern Queen fue mi recurso favorito durante todo mi bachillerato.
  3. Edúcate, sin necesidad de cambiar de concentración – Si estás buscando un internado en una industria que no tiene nada que ver con lo que estudias, busca cursos en tu universidad que te ayuden. Si no ofrecen los cursos que te interesan, puedes hacer una búsqueda en Google de seminarios cerca de ti sobre ese tema o con un libro o hasta en Youtube. ¡No hay excusas!
  4. Acepta que muy probablemente el internado será sin paga – Si estás esperando a encontrar un internado que te paguen, ya tienes la mentalidad equivocada. En el momento que se te presente una oportunidad de ganar experiencia en la industria de tus sueños, ¡agárrala sin pensarlo!
  5. Crea una cuenta de LinkedIn – Esta es la mejor manera de actualizar tu resumé y mantenerte en contacto con futuros empleadores. Ahora que estás comenzando tu carrera profesional, te recomiendo que mantengas tus relaciones de trabajo por LinkedIn exclusivamente.
  6. Lee todos los días sobre la industria que te interesa – Separa un momento de cada día para leer un artículo o páginas de un libro del tema que deseas trabajar. Así siempre estarás al día para cualquier entrevista.
  7. Abre un blog – Comienza a escribir sobre el tema que te apasiona y haz el compromiso de actualizarlo por lo menos una vez al mes. El tener un blog te ayudará a ser más relevante en tu industria y a ser más visible para tu futuro empleador. Solo asegúrate de hacer fact checks antes de publicar cualquier artículo. De nuevo, ¡no hay excusas!
  8. Lee entrevistas sobre personas que ya han llegado a donde quieres llegar – Si admiras a alguien, haz research sobre esa persona. En mi blog publico entrevistas de personas que admiro precisamente para personas como tú que están buscando un empujoncito para sus carreras profesionales.
  9. Siempre ten una libreta y bolígrafo en mano – La musa puede llegar en cualquier momento y debes siempre estar lista para ella. No importa cuán estúpida te parezca la idea, el escribirla te ayudará a fomentar la creatividad a la hora de entrevistas, escribir una pieza para tu blog o hasta enviar un email con tu resumé. Prefiero este método al celular, porque por alguna razón me hace atesorar más esa idea, pero usa el método que te funcione.
  10. Nunca rechaces una entrevista – ¡Te sirven de práctica!
  11. Sé consciente con lo que publicas en las redes sociales – Si estás buscando trabajo en una industria creativa, te recomiendo que crees una marca consistente en aesthetics en tu Instagram. Si estás buscando trabajo en periodismo, debes subir tus followers en Twitter y si estás buscando un trabajo como figura pública, debes abrir una página de Facebook Page, más crecer tus followers en Instagram y Twitter. Pero lo más importante, es que si no vas a tener cuidado con qué publicas en tus páginas personales, asegúrate de verificar tus settings de privacidad. ¡Nunca sabes quién podría estar buscándote!

Espero que puedas seguir estos tips y que cuando te digan ¡wow qué suerte tienes! puedas explicar exactamente cómo construiste tu suerte. 😉

Until next time,

María Elena / ambinityblog.com

contenido ambinity blog x colorful disaster blog

 

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS