Colorful Guests

Estilo de vida y no moda | #ColorfulGuests

March 18, 2018
Estilo de vida y no moda

“Alone we can do so little; together we can do so much.”

 

En este mes en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer y en el que aún tenemos todas estas energías de empowerment vengo a hablarte de la importancia de la colaboración y apoyarnos entre unas y otras. ¡Juntas podemos conquistar el mundo!

 

Mi nombre es Marii Nieves y soy la Fundadora de Pink Studios; una agencia con 8 años de trayectoria enfocada en mercadeo digital y The Digital Strategy Lounge – una plataforma y comunidad de educación online para pequeños y medianos negocios; y hoy no vengo a hablarte de nada de eso.

 

De pequeña siempre solía decir: “yo no le caigo bien a las nenas…”, “tengo más amigos que amigas”; y es que era mi realidad. Vamos, no es que quiera sonar dramática pues no es el caso; pero la realidad es que si una chica viste mejor que tu, es mas flaca o tiene mas curvas que tu, tiene un novio más guapo, un carro o casa mas linda, ya es razón para señalarla.

 

Esto es algo que vivimos básicamente desde que nacemos, nuestra juventud, nuestros años en la escuela, universidad y continúan muchas veces en el ámbito laboral. Esto, solo suele cambiar en días como el pasado jueves 8 de marzo donde celebramos el Día Internacional de la Mujer y ahí sí nos unimos, colaboramos y celebramos juntas; pero luego se nos va la “fiebre” y volvemos a lo mismo.

 

¿Por qué no nos celebramos entre nosotras? ¿Por qué no vemos la importancia de colaborar unas con otras? ¿Por qué no nos encargamos de empoderarnos y apoyarnos?

 

En mi experiencia, la colaboración y el tener un tribe han sido factores determinantes en el éxito de mis negocios.

 

¿Pero qué rayos es un tribe? Por falta de otra palabra, lo defino como un fan club mutuo – un grupo de personas que deciden apoyarse las unas a las otras con el fin de verse triunfar, sin celos, envidia o malas vibras.

 

¿Dónde consigo mi tribe? Tu tribe puede verse reflejado en muchos lugares: desde tu familia, lugar de trabajo, colegas de la industria, hasta personas que solo conoces online.

 

¿Cómo y por qué crear un tribe? Empecemos por aclarar que tu tribe es algo que muy probablemente se dé de manera orgánica; pero algunas cosas para tomar en consideración para que esto se de son:

 

  • Sé tu misma: al final, si pretendes ser alguien quien no eres la gente se dará cuenta. Empieza esta relación con el pie derecho.
  • Apoya: Como comentaba, tu tribe es tu fan club, tu cheerleading team. Celebrarán contigo cada uno de tus logros; pero de igual manera, te toca celebrar los suyos. ¡Apóyalos!
  • Responsabilidad compartida: Como cualquier relación, es importante que no todo sea de un lado, pide opiniones y consejos de ser necesario pero toca base con tu tribe para conocer sus necesidades.
  • Son más valiosos de lo que puedes imaginar: No importa cuánto apoyo recibas de tu familia o amigos cercanos, nadie te entenderá tan bien cuando hables de cosas específicas a tu industria o área de trabajo como tu tribe puede hacerlo.
    Recuerdo en una ocasión, una amiga en la industria digital – de mi tribe – cambió de trabajo y estaba pasándolas feo pues no habías proceso establecidos para desarrollar campañas y no estaban usando best practices, etc. etc.; me llamó para decirme: “Sé que no conoces a nadie de quien te voy a hablar ni cómo son las cosas aquí pero necesito contarte a ti porque tu entiendes cuando hablo de campañas de anuncios, optimización, bid, creativos y mi roommate no así que no y así no puedo desahogarme con ella.”
  • Eficiencia: ¿Cuántas veces nos bloqueamos mentalmente y no sabemos el próximo paso a dar? Tu tribe te conoce, conoce tus virtudes y tus debilidades; y sin duda, te va a ayudar a ver las cosas más claras cuando sea necesario.
  • Es bueno para la salud: No es un secreto que hacer cosas que disfrutamos no es bueno para la salud. Sin embargo, rodeándote de personas que te entienden y comparten tus mismo intereses debe ser la mejor medicina

 

¿Cómo puedes comenzar a colaborar y crear tu tribe?

 

  1. Llama o envía un texto a esa amiga con la que hace tiempo no hablas; pregúntale cómo está y qué hay de nuevo.
  2. Cuando encuentres contenido interesante en Facebook o cualquier website o red social, ¡compártelo! No tan solo estarás ayudando a las personas que se beneficiarán de leerlo, pero también estarás apoyando a quien lo escribió.
  3. ¿Te gustó alguna foto en Instagram? Comenta, no solo le des “Like”. Crea conversaciones con las personas.

 

¡Cuando nos juntamos, somos más poderosas!

Chequea estas super colaboraciones entre famosas:

 

MÚSICA:

 

¿Como olvidar el junte de Madona, Britney Spears y Christina Aguilera en los 2003 MTV Video Music Awards?

Estilo de vida y no moda

 

¿O el de Mya, Pink, Christina Aguilera, Lil’ Kim y Missy Elliot en Lady Marmalade para la película Moulin Rouge?

Estilo de vida y no moda

 

KIM & KYLIE:

 

Estilo de vida y no moda

 

Algunos lo llamarán stunt publicitario, pero toda la historia de Kim Kardashian lanzando una línea de maquillaje cuando ya su hermana menor es reconocida por dominar esta categoría en su familia; y aún así también colaboraron una con la otra, para mi es vivo ejemplo de que no debe haber rivalidad y que la colaboración puede llevar a ambas personas más lejos.

 

#METOO MOVEMENT:

 

El movimiento #MeToo cuenta con más de 10 años de trayectoria el cual motiva a todos a hablar sobre violencia y hostigamiento sexual.  Fue creado con el fin de darle voz a la víctimas – en especial mujeres de color en comunidades de escasos recursos; pero como hemos visto en los pasados meses ha sido un movimiento que ha continuado en crecimiento. Fundado por una mujer y apoyado por cientos de miles de otras mujeres.

Para los que han estado viviendo bajo una piedra, el movimiento #MeToo se viralizó durante los Premios Golden Globe 2018 cuando decenas de artistas se coordinaron para vestir de negro en apoyo a esto. Además, fue reconocido como “TIME’S Person of The Year” en el 2017.


No sé ustedes pero si esto no demuestra el poder de la unión femenina no se qué.

 

REESE WITHERSPOON:

 

En mi opinión, Reese Witherspoon se ha convertido en un ejemplo para las mujeres y el poder que logramos cuando decidimos dar un alto a lo que se considera “la norma” y cambiar el giro de las cosas.

Por años, notaba que todos los libretos que le acercaban para trabajar, en ninguno había protagonismo de una mujer; así que junto a otra mujer fundaron una compañía de producción para poder enfocarse en llevar a la vida producciones con roles de mujeres como protagonistas. No ven esto como una oportunidad de quitarle trabajo a más mujeres poniendo el foco de atención en ellas, al contrario – una oportunidad de brillar todas juntas.

 

Estilo de vida y no moda

 

Siguiendo con el tema de colaboraciones femeninas, hoy aprovecho este canal para contarles oficialmente sobre una colaboración bien especial que logramos finalizar el mes pasado y me tiene súper excited.

 

Les cuento, desde noviembre 2017 estoy trabajando en un proyecto bien interesante: The Digital Strategy Lounge – una comunidad online dirigida ayudar tanto a bloggers como a pequeños y medianos negocios poder tomar control de sus presencia online, la tecnología que lo acompaña, entre otras cosas.

 

Estilo de vida y no moda

 

Durante el mes de abril 2018 estaremos lanzando lo que será nuestro primer curso: Dominate Your GB Game with Ads – un curso en el que estaremos enseñando todo lo relacionado a manejo de anuncios en la plataforma de Facebook para lograr sacarle provecho a esta herramienta. Como parte del material de bono que estaremos incluyendo en el curso, hoy puedo anunciar oficialmente que tendremos la sección “Social Photography 101” la cual ha sido preparada por Frances (@missfrannn) de Colorful Disaster. Como deben saber, los photography skills de Frances están on point y para mi es un honor que ella haya aceptado.

 

En este mes donde celebramos el Día Internacional de la Mujer te invito a hacer dos cosas:

  1. Conscientemente buscar colaboraciones positivas en tu vida.
  2. ¿Cuándo fue la última vez que conectaste sinceramente con alguien a través de tus redes sociales? Te invito a que hoy lo hagas y utilices el hashtag #colorfultribe
  3. Lo más importante: no lo hagas solo este mes… permite que se convierta en tu estilo de vida. ¿Te animas?

 

El poder de la colaboración y estar unida es demasiado poderoso como para que sea solo algo de temporada.

 

¿Tienes alguna pregunta? ¡Escríbeme por Inbox o sígueme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter!

 

Pink Studios Logo

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS