Instagram did not return a 200.
Organized with Colorful Productividad

5 formas de mantenerte enfocado trabajando desde casa

March 26, 2020
5-maneras-de mantenerte-enfocado-trabajando-desde-casa

Bueno esta ha sido la nueva realidad de muchos durante las pasadas casi 2 semanas, TRABAJAR DESDE CASA. Si bien yo sé que trabajar desde casa es algo que mucha gente anhela y quisieran poder hacer, también hay que estar claros que no todo es diversión. Hay una expectativa muy alta del trabajo que tienes que realizar, por lo que estar enfocado en lo que tienes que hacer es clave. La realidad es que personalmente puedo y tengo que decir que para mi trabajar desde casa ha sido una experiencia súper buena, me concentro mucho más, no tengo interrupciones y ya vas creando una rutina a la que te adaptas y todo fluye de maravilla. Al igual que yo mi esposo ha estado trabajando desde casa y realmente nos ha funcionado muy bien a ambos.

Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos muy valiosos para que no te desesperes o te frustres si aún no haz entendido muy bien esto de trabajar desde casa. Entonces, ¿cómo te mantienes concentrado cuando trabajas desde casa?

 

5 maneras de mantenerte enfocado trabajando desde casa

Establece horas de oficina/trabajo

Si trabajas por tu cuenta tienes que tratar a tu negocio como un 8-5 o 9-6. Si trabajas para una compañía como es mi caso mi horario es 9-6, yo sé que responsablemente tengo que estar ya en mi computadora a esa hora para comenzar a trabajar, tengo mi alarma set todos los días. De esta manera puedes separar ese tiempo de tu vida personal en casa. Me levanto desayuno (lo que no me daba tiempo de hacer antes de estar trabajando en casa), veo un poco de noticias con mucha calma y me siento a las 9 lista para trabajar. Por favor es importante que almuerces tienes que saber desconectarte al medio día para comer y volver a la carga, además de comerte tus snacks durante el día. 

Crea un espacio de trabajo que te guste

Es súper súper suuuuper importante tener un espacio de trabajo definido. No, no el sofá, no tu cama, sino una oficina (si tienes el área en tu casa) o espacio real, quizás tu comedor, importante que sea un espacio en el que disfrutes trabajar. Cuando tengas ese espacio de trabajo cómodo y que te guste, tu mente estará 100% en mood de trabajo y tu atención solo se centrará en las tareas que tienes que completar. Al final del día, cuando cierras la computadora, puedes dejar el trabajo y pasar a tu vida personal, ya eso deja claro que el trabajo terminó. Asegúrate de que tu escritorio (o tu comedor si es ahí donde estás) no esté regado ni lleno de cosas que no necesitas, así nunca te vas a sentir inspirado, motivado y con ganas de trabajar. Si tienes oficina en tu casa asegúrate de que el espacio funcione para ti y te haga feliz.

Elimina las distracciones

Si, sabes cuáles son. Netflix, lo jueguitos en el celular o tu mascota que quiere tu atención todo el tiempo. Es fácil distraerse en la comodidad de su casa, aquí siempre tenemos todo lo que nos gusta y nos hace sentir felices y tranquilos. Pero para ser productivo, debes dejar a un lado todo lo que podría quitarte tiempo para trabajar. El internet y las redes sociales son suficientes distracciones, no necesitamos agregar nuestra casa también a esa lista. Identifica esas cosas que sabes que te van a distraer y elimínalas, dale una pausa hasta el final del día cuando termines de trabajar y puedas hacer lo que quieras.

No quieras hacerlo todo a la vez

Algo que pasa mucho es que las personas quieren hacerlo todo al mismo tiempo y obviamente esto no ayuda, ya que nos hace perder nuestro enfoque y el tiempo. Si tienes tu propio negocio y trabajas por tu cuenta existe la presión y el estrés de tener que usar muchos sombreros. Al igual que si trabajar para alguna compañía siempre está la presión de querer sacar 20 jobs o tareas al momento cuando sabes que es imposible. Por favor, trabaja esto en pequeños pasos, recuerda que la calidad siempre le gana a la cantidad, tómate tu tiempo con tu trabajo. Dedícale suficiente tiempo a cada parte de tu día de trabajo, no te apresures o te vas a quemar. Recuerda esto, ser productivo no significa hacer todo rápido y al mismo tiempo, ser productivo es mantenerte enfocado mientras trabajar con todos tus proyectos o tareas a diario de manera efectiva. Así que bájale a tu velocidad, tómate tu tiempo y concéntrate.

Quitate la pijama

No se si han escuchado hablar de la frase “Vístete para el trabajo que deseas, no para el trabajo que tienes.” (“Dress for the job you want, not the job you have.“). Si aspiras a ser una gran emprendedor o tener un puesto más alto en la compañía para la que trabajar, tienes que vestirte como tal. Ponte las piezas de ropa que te hagan sentir seguro, confiado y que representen tu estilo. Haz esto por ti, ahora estás trabajando desde casa, no podemos salir, pero créeme esto te hará sentir bien al final. Yo sé que hay días en los que te quieres quedar con tu pijama, y te entiendo eso está bien y lo puedes hacer, pero trata de que la mayoría del tiempo puedas vestirte un poquito más o mejor. Esto también te ayuda sentirte bien y ready para trabajar, el mood cambia por completo cuando te quitas la pijama y te pones otra ropa.

Si quieres que tu negocio tenga éxito, trátalo como un negocio. Organízate, crea un espacio que te encante y métele brutal. Y tú, ¿cómo te mantienes productivo desde casa? ¿Algún consejo? Puedes compartirlo conmigo a través de Instagram, los leo por allá. Un abrazo & stay safe!

Firma MissFran Colorful Disaster