Lifestyle

¿Cómo crear un “Vision Board” con propósito?

January 27, 2018
¿Cómo crear un Vision Board?

Hace tiempo estaba loca por hacerles esta publicación y hablarles sobre lo que es un Vision Board. Sin duda pienso que todas no importa que hagan personal o profesionalmente hablando, deben hacer el ejercicio de visualizar su vida, a corto o largo plazo, o simplemente ir año por año para que de igual manera puedas trazar metas más reales. Quise hacerles esta publicación ahora en el mes de enero, porque es el mejor momento para que puedas crear tu Vision Board y comenzar el año con el pie derecho, estableciendo metas, desde comprar tu casa o tu carro, hasta viajar o hacer tu propio negocio. ¡Así que let’s do this, manos a la obra!

¿QUÉ EXACTAMENTE ES UN “VISION BOARD”?

Un Vision Board o en español tablero de visión es una colección de imágenes, palabras y otras ideas visuales que representan la vida que quieres llevar en el futuro: cercano o un poquito más a lo lejos. Cuando diseñas un Vision Board con propósito y te enfocas bien en lo que realmente quieres, este se puede convertir en una herramienta súper valiosa que te ayudará a establecer tu camino hacia esa vida ideal que deseas y te ayudará a lograr los objetivos que te has marcado.

Te servirá como una pieza de motivación y recordatorio sobre el camino por el que vas y hacia dónde quieres ir. La visualización de la vida que estás representando en tu Vision Board puede seguir siendo la misma por más tiempo, ya que tus objetivos específicos pueden cambiar y eso es algo normal: aún así tu Vision Board seguirá mostrándote de la vida que estás esperando crear. Como mencioné al principio todo dependerá de que tu establezcas desde el principio que tan pronto quieres lograr algo o que tanto puedes o quieres esperar por otras cosas, osea las metas a corto o largo plazo. En el transcurso del tiempo podrás ir modificando tu Vision Board ya que sé que estarás logrando tus metas a corto plazo, estas las puedes ir removiendo para añadir más metas como esas, mientras las que son a largo plazo seguirán presentes manteniéndote motivada a llegar hasta allá.

¿CÓMO CREAR UN VISION BOARD?

1. DEFINE TUS METAS

Espero que ya tengas, en alguna parte, una lista de los objetivos que quieres lograr. Necesitas tener estas ideas para que sepas exactamente para lo que quieres trabajar. Elije también el tiempo de vida que tendrá tu Vision Board, ya sea 1 año, 5 años o 7 años, simplemente ten claro cuándo deseas completar tus metas. Al igual que todos los objetivos, establecerlos es importante para asegurarte de que realmente sucedan. Tómate el tiempo que necesitas para pensar realmente a dónde quieres que vaya tu vida, y cuándo quieres llegar a allá.

Asegúrate de equilibrar tus objetivos e incluir todas las áreas de tu vida. Es fácil enfocarse solo en lo que es más importante para nosotros ahora, pero para llevar una vida feliz necesitas tener un mayor sentido de logro y propósito en cada área.

Familiares / Amigos
Crecimiento y desarrollo personal
Espiritualidad
Finanzas
Carrera / Negocio
Amor
Diversión / Recreación
Dar / Ayudar
Salud / Belleza
Entorno físico

…o si quieres ser más específico:

 

TU IDEAL O TU SUEÑO | Casa de tus sueños, carro, oficina, boda, hombre / mujer, vacaciones. Tu yo ideal, lucir un mejor cabello, cuidar más tu piel, tu cuerpo, mejorar tu manera de vestir. A que lugar quieres viajar.

 

QUIERES Y NECESITAS | El outfit perfecto. La prenda de tus sueños. La cartera de diseñador que tanto quieres. Las gafas que quieres comprar. La tecnología: computadora, teléfono o cámara que quieres tener.

 

TU NEGOCIO / BLOG IDEAL | Como quieres que se vea el tipo de estilo de vida de negocios que deseas. La forma en que quieres sentirte sobre tu negocio. Los influenciadores en tu industria: Como quien aspiras ser o a quien admiras. Con quién quieres conectarte / colaborar. Los ingresos / ventas que deseas generar.

 

TU MENTALIDAD | Cómo quieres sentirte. Cómo quieres que otras personas se sientan. Qué palabras te gustaría que las personas utilicen cuando tengan que describirte. Qué frases te inspiran y qué palabras te mantienen con los pies en la tierra.

2. DIVIÉRTETE HACIÉNDOLO

¡Ahora sí, es momento de crear! Primero comienza por seleccionar representaciones visuales (imágenes) para tus objetivos. Busca imágenes y palabras de la manera que más me encanta a mi a través de revistas o a través de Pinterest. Asegúrate de que cada imagen refleje tus objetivos de una manera bastante clara. No utilices imágenes solo porque son lindas, la idea es que este board sea hecho con un propósito, así que haz esa elección de imágenes muy bien.

Ahora, después que ya tengas todas tus imágenes, pégalas en una cartulina, en una tabla de corcho o en un grid y házlo de la manera que más te guste. Hay dos formas principales de organizar un Vision Board:

 

  • Puedes ubicarlas sin ningún tipo de orden cronológico, simplemente que puedas ver toda tu vida en general
  • De manera ordenada, donde divides tu board en diferentes áreas de tu vida: relación, carrera, dinero, salud, espiritualidad, etc.

 

¡Diviértete y házlo lo más motivada posible! Si quieres poner música en el proceso, do it.

3. TU VISION BOARD SERÁ TU INSPIRACIÓN PARA LOGRAR TUS METAS

Mira tu Vision Board regularmente para recordar para lo que estás trabajando y mantenerte motivada.

 

Tómate tu tiempo para crear un plan de acción y hacer que lo elementos en tu Vision Board se hagan realidad.

 

Otra manera súper buena de utilizar tu Vision Board es que elijas una imagen o una frase que tengas en él y escribas sobre cómo harás que esa meta o deseo sea posible, como has estado trabajando para eso. Si puedes se lo más descriptiva posible, literalmente describe lo que sientes y lo que lograr esa meta significa para ti. Entonces ahí quizás te vendrán a la mente otras ideas o estrategias de como lograr lo que quieres.

4. ¿DÓNDE DEBES PONER TU VISION BOARD?

No dejes que tus objetivos y metas sean un cuadro en la pared, no te olvides de ellos. Cree que puedes lograr todo lo que representan esas imágenes que elegiste y sigue trabajando en ellas todos los días.

CUARTO | La idea de colocar tu Vision Board en tu cuarto no está tan crazy, así será lo primero que verás por la mañana y lo último que verás por la noche. Verlo mientras te despiertas para comenzar tu día, sin duda te motivará a seguir trabajando por esas metas y cuando lo veas antes de dormir, te recordará que todo ese trabajo y esfuerzo al final valdrá la pena.

OFICINA | Personalmente, me encanta tener mi Vision Board en mi oficina. Les recomiendo que si lo utilizarán en su oficina al igual que yo lo ubiquen justo en la pared o área que tengan en frente para recordarles siempre lo que quieren lograr. Osea, que cada vez que estés trabajando y levantes la vista, verás tu Vision Board y te motivarás a seguir pa’ alante y mantenerte enfocada en lo que realmente deseas y quieres lograr.

Espero que se motiven a crear y comenzar a utilizar un Vision Board en sus vidas. Sin duda es una herramienta bien útil, que te ayuda a tener mucha más claridad sobre lo que quieres y la motivación que vas a tener por lograr tus metas es incréible. ¡Voy a ustedes! Quiero ver que logren todas sus metas, ya sea a corto o largo plazo.

EXTRA: Un Vision Board no necesariamente tiene que ser en una cartulina o un board de corcho, puedes recopilar todas las imágenes en tu computadora y crear una página en Word, Power Point o el programa que prefrieras, hacerlo digital y luego imprimirlo. Igual puedes recortar imágenes y pegarlas todas en una libreta y ese ser tu Vision Board. La creatividad aquí no tiene límites, el punto es que lo trabajes como puedas, pero que lo hagas y que siempre lo tengas presente de la forma en que más te funcione a ti. Como dice el título de esta publicación, la idea es que lo que hagas lo hagas con un propósito y que al final de día puedas sentir la satisfacción de todo el trabajo que existe y que somo ser humano te sientes lleno y feliz por lo que haz logrado.

¿Cómo crear un vision board?

Como quiero que te pongas en acción diseñé un Vision Board Worksheet, que te va a ayudar a tener claro lo que quieres lograr en tu vida y entonces pongas manos a la obra a crearlo. La página que ven arriba es parte del worksheet, les diseñé esos quotes para que los recorten y los utilicen como parte de su board, van a tener el board más lindo se los prometo. Si quieres obtenerlo solo tienes que ingresar tu email a continuación para recibir nuestro “VISION BOARD WORKSHEET” directamente a tu email de forma gratuita.

Firma MissFran Colorful Disaster