Beauty, Makeup

Photo-friendly makeup!

March 17, 2017
photo-friendly makeup

Debes estar preguntándote, ¿qué es photo-friendly makeup?. Es tan sencillo como saber que tipo de maquillaje usar cuando vas a salir una noche de fiesta y porqué. Les explicaré más en detalle porque es tan importante usar el producto correcto, porque sabemos que ninguna quiere un look de fantasma en sus fotos en donde todo su rostro luzca blanco, totalmente diferente al resto de su cuerpo.

SPF (Sun Protection Factor/Protector Solar)

Photo-Friendly Makeup

He hablado sobre el SPF (Sun Protection Factor/Protector Solar) en muchas de las publicaciones que he hecho en el pasado porque es un detalle bien importante a considerar al momento de aplicar nuestro maquillaje para la noche. Como saben el SPF no es más que un producto para proteger nuestro rostro/cuerpo de los rayos ultravioletas del sol, por lo que es un producto que se recomienda usar durante el día. ¿Porqué pensar en el SPF cuando nos vamos a maquillar para la noche? Además de que en la noche no lo necesitamos porque los rayos del sol ya se han ido, el SPF contiene ingredientes como el dióxido de titanio, el óxido de zinc y la mica. Estos reflejan la luz y protegen nuestra piel del sol, por lo que no se recomienda usarlo para cuando te tomarás fotos en la noche y con flash porque al ser tan reflectores harán que el rostro se vea blanco en las fotos. El SPF no solamente lo puedes encontrar en la base que utilizas sino también en humectantes, pre-bases (primers) y polvos. Muchas personas no saben que todos estos productos también contienen SPF. Luego de haber mencionado todo esto, lo ideal es que para la noche utilices productos que NO contengan nada de SPF en su fórmula y así evitar el que tu rostro refleje demasiada luz en las fotos y que puedas lucir espectacular y que tu maquillaje se aprecie.

POLVOS

Photo-Friendly Makeup

Como mencioné antes hay algunos polvos que contienen SPF por lo que debes evitar usar esos para la noche. De igual manera hay polvos que contienen dióxido de silicio (Silica) lo cual también refleja la luz y puede hacer que luzcas blanco. Si vas a utilizar algún polvo con estos ingredientes para hacer el famoso baking o para sellar el rostro completo debes usar una cantidad bien mínima. Mejor recomiendo que utilices algún polvo que simplemente no tenga esos ingredientes.

BASE

Photo-Friendly Makeup

Quizás en esos momentos en los que te dicen nos vamos de fiesta todas las amigas tu piensas, “hoy me quiero maquillar más” y eso significa que te pondrás más maquillaje del que acostumbras. La realidad es que eso NO es lo ideal, porque puedes llegar a verte como si tuvieras una mascara puesta. Mi recomendación es que utilices una base que sea ligera pero que cubra bien cualquier imperfección que tengas. Si la base no logra cubrir todo lo que quieres en vez de aplicar otra capa de base, mejor utiliza un corrector del mismo tono de tu piel y cubre cualquier cosita que se haya quedado descubierta. De esta manera vas a lucir un rostro lindo y cubierto pero a la vez luciendo un look más natural y que en las fotos se va a ver mucho mejor.

DEFINE EL ROSTRO

Photo-Friendly Makeup

El flash hace que nuestro maquillaje pierda un poco de intensidad, por lo que se recomiendan que marquemos los rasgos de nuestra cara para que no se vea plana en las fotos. Comienzas dando un poco de color al rostro con un bronceador matte en un tono cálido que no sea tan rojizo. Seguido haces un poco de contorno no muy marcado para que luzca natural y en este caso con un producto matte y más en tonos fríos.

CEJAS

Photo-Friendly Makeup

Aunque parezca no muy importante el tener las cejas bien definidas y rellenas ayuda mucho a que se vean bien al momento de tomarte una foto. Si no están muy definidas pueden lucir mal en la foto y no crear un marco en el rostro que es lo que se supone que hagan. El truco está en definirlas suavemente porque tampoco queremos que parezca que las hiciste con un sharpie y cuando vayas a rellenarlas usa un polvo de cejas y aplicas más cantidad.

Espero que estos 5 photo-friendly makeup tips les ayuden a llevar un maquillaje intacto para esa actividad en la noche y que sus fotos queden espectacular y su maquillaje se vea de show. Si tienen alguna duda/pregunta en confianza me pueden escribir por cualquiera de nuestra redes Facebook & Instagram.

missfran

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS