Lifestyle

¿Por qué decidí estudiar Diseño Gráfico?

August 14, 2017
Por qué decidí estudiar Diseño Gráfico Colorful Disaster

Aunque no lo crean esta es una de esas preguntas que me hacen mucho porque al sol de hoy muchas personas piensan que me dedico 100% al blog y NO, no es así yo tengo mi daily job como DIRECTORA DE ARTE (Art Director) en una agencia de publicidad haciendo lo que amo y me ENCANTA. El blog lo manejo como un hobby, pero áun así le pongo todo el empeño y más del que puedo para mantenerlo al día y ser consistente. Desde que tengo uso de razón me han gustado las artes, nunca fui buena dibujando pero algo que descubrí con el tiempo ya cuando era más grande es que si era buena diseñando digitalmente. Esto pasó cuando gracias al mundo del internet me encontré con un programa llamado Paint Shop Pro (en aquel momento no sabía de la existencia de Photoshop, Illustrator ni nada de eso) lo descargué y comencé a utilizarlo para hacer artes bien sencillos y desde ese día nunca había estado más clara de algo como de saber lo que quería estudiar y a lo que me quería dedicar profesionalmente. Cuando eso pasó yo aún tenía unos 13-14 años, o sea estaba muy jovencita para ya pensar en universidad y toda esa cosa y por esa razón yo desconocía que aquí en Puerto Rico el Diseño Gráfico Digital se podía estudiar. Luego de todo este interés le comentó a mi mamá sobre el sueño de poder estudiar Diseño Gráfico y recuerdo haberlo hecho bien emocionada porque realmente sentía que eso era lo mío.

Ya cuando llegué a los 16-17 comenzó nuestra búsqueda para saber en donde podía estudiar algo parecido porque como les comenté nunca había escuchado de ningún lugar en donde enseñaran eso. En una conversación con una amiga en la escuela superior salió el tema porque casualmente ella estaba interesada en estudiar lo mismo y me mencionó este lugar en Guaynabo, llamado Atlantic College (hoy día es Atlantic University College y se los recomiendo) el cual se conocía como el líder en las artes, sabrán que cuando salí de la escuela fui a donde mi mamá corriendo a contarle sobre el lugar y a pedirle que fuéramos a buscar información. Resulta que antes de ir estuvimos buscando en Internet y encontramos que en la Universidad de Puerto Rico específicamente en el recinto de Carolina ofrecían el curso de Diseño Gráfico. Por alguna razón desde el día #1 me incliné mucho más en ir a Atlantic College porque estaban más enfocados en lo que era la parte Digital y eso fue lo más que me llamó la atención.

Cuento largito corto, me matriculé. Hice mi bachillerato Diseño Gráfico Digital en 4 años y me gradué con muy buenos honores y puedo decir que soy la persona más feliz y 100% satisfecha de lo que estudié porque es algo que me apasiona y me llena muchísimo. Aprendí en cantidad y aún al día de hoy sigo aprendiendo y creciendo en todos los aspectos. Desde aquellos 13-14 años siempre supe lo que quería, poder plasmar ideas en diseños, pensamientos en imágenes, palabras en color y cualquier idea convertirla en realidad.

Llevo ya más de 5 años ejerciendo mi profesión en la industria de la publicidad y LO AMO. Ahora mismo es un trabajo que no solo realizo en la agencia sino que también comparto mi talento con ustedes y constantemente estoy creando diseños para que formen parte de su vida y la llenen de color y alegría. Al igual que me ha resultado totalmente ideal para el blog ya no dependo de nadie para mis artes y todos los preparo yo con mi estilo y eso me encanta. Una de las satisfacciones más grandes es poder leer sus comentarios siempre que publico algo que diseñé y ustedes no hacen más que agradecerme y decirme lo mucho que les gusta lo que hago. Al final del día hacia eso es donde quiero llegar, a que mi trabajo que sonrisas y que viaje por todas partes del mundo a lugares que ni se que existen.

Es por eso que hoy quiero compartir con ustedes algunos puntos que me hicieron decidirme a estudiar Diseño Gráfico y que si te identificas con alguno de ellos definitivo esta puede ser la carrera de tu vida.

       1. Cada día llegará a ti más creatividad

Esta profesión le abre las puertas a la expresión creativa, en donde puedes plasmar distintas ideas, mensajes, sentimientos y hasta emociones a través de una imagen o diseño. ¿Qué mejor que utilizar tu talento y creatividad como parte de tu trabajo? BEST PART EVER, puedes ganar dinero creando ideas y dejando esa creatividad fluir a mil por hora.

       2. Siempre tendrás nuevos retos

Esta es una de las mejores partes porque lo que puede hacer un trabajo aburrido es la monotonía y CREEME que en esta industria aburrido nunca estarás. Siempre llegarán cosas nuevas que traen consigo muchos retos y este es el mejor momento para tu demostrar que puedes con todo, enrollarte las mangas y “manos al diseño”.

       3. Puedes ser tu propio jefe

Ideal para muchos, trabajar en tu tiempo y desde donde quieras estar. La flexibilidad que te da trabajar como “freelance” en esta industria es súper buena porque puedes adaptar el trabajo a tu tiempo y tu mismo ponerte reglas y de esa manera estarás más cómodo (si es lo que deseas) de trabajar por tu cuenta.

       4. Verás el mundo y la vida desde otra perspectiva

Es bien curioso porque una vez comienzas a trabajar en esta industria te fijas en todo lo que no te fijabas antes, en los billboards, letreros, flyers, menús, páginas web, literalmente en todo lo que tenga diseño. Ya es algo que se vuelve parte de ti y lo haces más para observar y entender todo lo que te rodea y buscar el porque a todo. Es súper fascinante ver como cada marca se presenta, como se comunica con su consumidor, esa variante entre tantas y tantas marcas que hay es lo más enriquecedor, sin duda te ayuda a entender y aprender mucho.

       5. Vives lleno de inspiración

A un diseñador cada detalle, por más mínimo que sea lo puede inspirar. Desde lo que puedas ver hasta lo que puedas escuchar puede servirte de inspiración para crear alguna pieza. Nunca te limites porque pienses que te inspira no es lo correcto, no hay ideas o pensamientos malos se puede trabajar con lo que sea, te podrías sorprender lo que puede salir de una idea que piensas que es la más mala de todas. Es bien importante que siempre seas realista eso es lo que te hará entender que ideas descartar y a que ideas darle forma.

Si tienen alguna duda o pregunta sobre este tema saben que en confianza me pueden escribir cuando quieran y les respondo con mucho gusto.

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS