Beauty, Skincare

¿Cuál es la diferencia entre un humectante y un hidratante?

July 17, 2017
diferencia entre un humectante y un hidratante

¿Humectante o hidratante?

Les cuento que esta pregunta me la hacen muchísimo y las entiendo, cuando yo comencé a utilizar productos para cuidar mi piel también tenía muchas dudas y me hacía la misma pregunta todo el tiempo. Sin duda en ese momento en que estamos en la tienda frente a tantos y tantos productos la confusión llega a nosotras y no sabemos ni que elegir.

Así que hoy les quiero ayudar explicándoles cuál es la diferencia entre un humectante y un hidratante, espero que les ayude a estar más claras y que cuando les toque comprar algún producto sepan cual elegir según su tipo de piel y la necesidad que tengas.

Humectante

La acción de un humectante es la de absorber y ayudar a retener la humedad de la piel. Generalmente, este tipo de producto es de fórmula ligera, lo que les permite formar una capa delgada de producto en nuestra piel funcionando como barrera evitando que la humedad natural de nuestra piel se evapore y se pierda.

Hidratante

Este tipo de producto aporta la cantidad de agua y vitaminas que nuestra piel necesita para sus funciones metabólicas, además, actúa en las capas más profundas de nuestra piel. Pueden existir de dos tipos:

  • Simples: Son a base de agua, aceites vegetales, entre otros ingredientes y se recomiendan más para pieles jóvenes
  • Complejas: Se recomiendan para pieles maduras por sus sustancias activas, sales, minerales y ciertas vitaminas

Una crema o producto humectante es perfecta para el día ya que nos ayuda a proteger nuestra piel de los agentes externos como el humo, el aire y la contaminación. Una crema o producto hidratante es buena para utilizarla en la noche luego de limpiar nuestra piel, ya que de esta forma los nutrientes y vitaminas penetran todas las capas durante la etapa de restauración del organismo.

¿Restauración del organismo?

En la noche, cuando dormimos, la piel pasa por un arduo proceso de regeneración y oxigenación celular. Por eso utilizar los productos adecuados de limpieza e hidratación en las noches, es importante para la salud y apariencia de nuestro rostro. En la fase nocturna, los procesos celulares están al máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina. Si una de tus preocupaciones es combatir las arrugas, este es el momento indicado para utilizar los productos indicados para tratarlas.

Missfrannn Instagram

About us!

bloggers puerto rico
Dos hermanas bloggers de Puerto Rico que escriben sobre temas como, belleza, moda y estilo de vida.
Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!

Free Downloads!
Instagram!

PARTNERS