Instagram did not return a 200.
SERIE: Todo Sobre Skincare

¿Qué son los AHA & BHA? El nuevo idioma en el cuidado de la piel…

March 10, 2019
¿Qué son los AHA & BHA?

OH YES, estoy aquí y súper excited de traerles esta nueva serie en el blog en donde hablaremos #TodoSobreSkincare, uno de mis temas favoritos en la belleza, del cual no soy experta pero me apasiona y siempre estoy leyendo y buscando información sobre nuevos productos. Estuve pensando con que tema comenzar la serie y definitivamente tenía que comenzar a hablarles sobre los famosos AHAs & BHAs, que sin duda son el nuevo idioma en el cuidado de la piel, es muy común ver muchos productos en el mercado que contengan AHA & BHA. Espero que esta publicación les guste y que vayan aprendiendo mucho con esta serie, que hago con mucho cariño para mantenerlas siempre al día de todo lo relacionado con el skincare, que de verdad es el paso #1 lo más importante para que nuestro rostro siempre con o sin maquillaje luzca hermoso.

¿Qué son los AHA & BHA?

Los AHAs (Alfahidroxiácidos) y los BHAs (Betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos que ayudan a eliminar la acumulación de células muertas que pueda tener tu piel para dejarla mucho más suave. La exfoliación ayuda mucho y es necesaria para tratar el envejecimiento, los daño del sol, las manchas y el acné. Estos dos ácidos juntos, hidratarán la piel, tratarán líneas finas de expresión y te ayudarán a estimular la producción de colágeno para proporcionar una mejor textura y firmeza a tu piel.

 

¿Qué son los AHA y BHA? El nuevo idioma en el cuidado de la piel

 

¿Cuál es la diferencia entre los AHA y los BHA?

 

Un exfoliante AHA funciona en la superficie de la piel y es soluble en agua. Por lo general, son recomendados para pieles normales a secas y afectadas por el sol, por su capacidad para mejorar los factores naturales de hidratación dentro de la piel. También se ha demostrado que son efectivos para reducir los signos visibles de daño solar. Los alfa-hidroxiácidos son ácidos frutales que representan un importante grupo de ácidos naturales, no tóxicos, procedentes de frutas y otros vegetales.

Ejemplos de AHAs: Ácido Glicólico, Ácido Láctico,  Ácido Cítrico,  Ácido Málico.

 

Un exfoliante BHA funciona en la superficie de la piel y dentro del poro; es soluble en aceite, se recomienda para pieles normales a grasas propensas a imperfecciones, acné y poros dilatados. Los BHAs también tiene propiedades calmantes para la piel, por lo que es lo suficientemente suave para pieles sensibles propensas ponerse rojitas o con rosácea. Este ingrediente es incluso adecuado para pieles propensas a la milia (miliums), ya les he hablado sobre esto antes en el blog.

Después de hacer mi research para esta publicación, se puede decir que el BHA más conocido es el Ácido Salicílico, sin duda deben haber escuchado de el en algún momento sobre todo las chicas que sufren de acné. Su función función es eliminar la capa superficial de la epidermis y limpiar los poros a profundidad, por eso es el más utilizado para las pieles que tengan esa necesidad. Además tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, evitando la aparición del indeseado acné. Y al igual que el resto de los ácidos es efectivo para eliminar esas pequeñas líneas de expresión.

Ejemplos de BHAs: Ácido Salicílico 

 

¿Cuándo usar un AHA ?

Si tu preocupación principal es el daño del sol, los AHAs van a exfoliar y eliminar las capas más superficiales de la piel para tratar ese problema. Si tienes piel normal a seca te beneficiarán los AHAs, estos ayudan a hidratar y suavizar la piel, y además le ofrecen hidratación. Estos ácidos también han demostrado que producen colágeno – así que son ideales para aquellas personas que su preocupación es el envejecimiento y como combatirlo.

¿Cuándo usar un BHA?

Si tu piel es propensa al acné, puntos negros o poros dilatados, los BHAs serán tus mejores amigos. Estos ácidos penetran para remover la grasa que pueda estar obstruyendo, no solo exfoliando la superficie de tu piel, sino también tus poros. Los BHAs trabajan súper bien sobre piel normal a grasa y también tienen cualidades anti-bacteriales y anti-inflamatorias. Todos sabemos que la piel con acné tiende a sufrir mucho de inflamación sobre todos en esos momentos donde al acné está en su máxima expresión. y los BHAs te podrán ayudar a controlar y trabajar con ese problema.

¿Por qué es importan exfoliar?

Al no reemplazar las células muertas, la piel luce opaca y más envejecida, y OBVIO nadie quiere eso. La exfoliación te asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento.

 

Solo porque los ácidos son exfoliantes no significa que estos ingredientes únicamente se encuentran en exfoliadores. Puedes encontrar una combinación de AHAs y BHAs en sueros, toners o en otros diferentes productos.

Como las quiero y las adoro, y les quiero hacer la vida más fácil, me dediqué a hacer una pequeña lista de productos que en su fórmula contengan AHA o BHA, por si les interesa comenzar a utilizarlos en su rutina de cuidado de la piel.

 

¿Qué son los AHA & BHA? El nuevo idioma en el cuidado de la piel...

De todos estos productos utilizo el T.L.C Sukari Babyfacial de Drunk Elephant (todos los domingos y luego que remuevo aplico mi Marula Oil también de Drunk Elephant, según lo recomiendan). Además utilizo el toner de Olehenriksen y me encanta. ambos productos son buenísimos, de esos que compraría over and over again.

 

Espero que esta publicación les haya gustado, que hayan aprendido mucho, mucho y que les de un poquito más de curiosidad en incorporar los ácidos AHA y BHA en su rutina para el cuidado de la piel. Ya saben que cualquier duda o pregunta que tengan siempre estoy disponible para ustedes a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Esperen más publicaciones en esta nueva serie #TodoSobreSkincare, si quieren saber sobre temas en particular no duden en enviármelos por DM en Instagram, la idea de esta serie es exactamente eso, que las pueda ayudar con sus dudas o preguntas sobre el cuidado de la piel y tener las respuestas a sus preguntas.

Firma MissFran Colorful Disaster