Skincare

La doble limpieza facial, el secreto de las japonesas

April 29, 2018
Doble Limpieza Facial
Las japonesas tienen clara la importancia de la limpieza para su rostro, tan clara que la hacen doble, YES girls, DOBLE. Conocida como la doble limpieza facial y es todo un ritual. Para ellas la limpieza de la piel no solo es para eliminar impurezas y maquillaje, ni solo ponerse un suero y acostarse a dormir,  sino que va más allá. Fielmente, en la mañana y en la noche, dedican un tiempo para limpiar y cuidar su rostro y no hay duda de que ese sea el secreto de sus pieles perfectas, radiantes y frescas.

 

Los productos cosméticos asiáticos, especialmente si vienen de Japón o Corea han ido ganando popularidad y sin duda nosotras por lo menos tenemos uno de ellos entre nuestros productos para el cuidado de la piel. Y es que, viendo a las mujeres japonesas y sus rostros tan espectaculares, comprueba que el cuidado que la dan a su piel si da resultados y vale la pena entonces comprobarlo por nosotras mismas.

 

Las mujeres japonesas saben que el secreto de una piel bella está en la limpieza y no en cualquiera, por eso la doble limpieza facial es parte de su rutina.

 

Doble limpieza facial

 

 

¿Cómo se hace la doble limpieza facial?

Quizás están pensando que es algo súper complicado, pero en realidad es un ritual bastante sencillo.

 

 

PRIMER PASO: Primero utilizan un producto que sea en base de aceite.

El aceite en lugar de obstruir los poros (como quizás algunas personas piensan) puede arrastrar hasta las impurezas más pesadas de la piel, como por ejemplo las siliconas que contienen muchas bases de maquillaje. Incluso puede remover las células muertas de la superficie de la piel y del interior de los poros y todo esto de una forma suave a la piel sin irritarla.

 

SEGUNDO PASO: Repiten la limpieza, esta vez con agua y un producto en gel o espuma.

Elimina el resto de cualquier residuo de forma más sencilla y menos agresiva a la piel para no irritarla. En este paso también se puede utilizar el agua micelar.

 

¿Cuáles son los beneficios de la doble limpieza facial?

 

La limpieza es clave para una piel saludable y radiante, y da más y mejores resultados cuando utilizas los productos correctos. Los dos pasos que se realizan en esta técnica logran poder llevarse todo el maquillaje, grasa, impurezas, bacterias, dejando así la piel súper preparada para aplicar los siguientes productos en tu rutina para el cuidado de la piel, como esencias, sueros o hidratantes.

 

TIP: Después de la limpieza, las mujeres asiáticas normalmente utilizan lo que llaman “lociones equilibrantes” que no son más que “esencias hidratantes”, que preparan el rostro para el tratamiento que se aplica después. Si aún no conoces mucho sobre las esencias hidratantes puedes leer aquí la publicación que escribí sobre que son y como se utilizan.

 

Mis productos favoritos para hacer la doble limpieza facial

Les cuento que llevo haciendo la técnica de la doble limpieza facial hace un tiempo ya y tengo mis productos favoritos para hacerla.

 

KIEHL’S – MIDNIGHT RECOVERY CLEANSING OIL: Este aceite desmaquillante de Kiehl’s lo llevo utilizando hace mucho, mucho tiempo ya y me encanta para remover el maquillaje y la grasa que pueda tener el rostro luego un día largo de haber tenido maquillaje en el rostro desde temprano. Me gusta utilizar aceite para remover el maquillaje porque es súper fácil de usar, literalmente lo derrite. En mis favoritos de mayo 2017 les hablé sobre él, si quieren saber más pueden leer la publicación aquí.

 

GARNIERMICELLAR WATER o THE GENTLE SULFATE-FREE CLEANSER: Me gusta utilizar el agua micelar cuando quiero que el proceso sea un poco más rápido y sencillo. Me gusta la de la tapa rosa, que es para todo tipo de piel hasta para pieles que son sensitivas como la mia. Cuando se que me voy a tardar un poquito más en el proceso de la doble limpieza me gusta utilizar una limpiadora y mi favorita es el Gentle Sulfate Free Cleanser de Garnier.

 

 

Doble Limpieza Facial

 

 

El proceso de la doble limpieza facial me gusta mucho porque en el puedes dedicarte un tiempo solo para ti y para tu bienestar. Ayuda a que te puedas relajar luego de un día largo e intenso de trabajo y hace que sientas la piel limpia y fresca antes de ir a dormir y que nos despertemos con la piel más bonita e hidratada por las mañanas.

 

 

Firma MissFran Colorful Disaster

 

*Disclosure: Some of the links below are affiliate links, meaning, at no additional cost to you, we will earn a commission if you click through and make a purchase. This is NOT a sponsored post. It’s also important to mention that each product works differently on each type of skin or need that your face has. We are not responsible if any of the products mentioned causes a reaction.
 *Divulgación: Algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, ganaremos una comisión si haces clic y realizas una compra. Esta NO es una publicación patrocinada. Es importante también mencionar que cada producto funciona diferente en cada tipo de piel o necesidad que tenga tu rostro. No somos responsables si alguno de los productos mencionados le ocasiona alguna reacción.