Instagram has returned invalid data.
SERIE: Todo Sobre Skincare

10 Consejos básicos para el cuidado de la piel | #TodoSobreSkincare

March 16, 2019
Los 10 consejos que les voy a compartir a continuación como dice en el título son súper básicos (quizás uno que otro no tan básico) pero quiero que recuerden que no por ser básico dejan de ser importantes y claves para un buen cuidado de la piel.

Siguiendo con la nueva serie #TodoSobreSkincare, gracias a una encuesta que les hice en Instagram sobre que preferían leer primero, una publicación de cómo integrar plataformas digitales a tu organización o consejos básicos para el cuidado de la piel, Y CLARO, el 71% de ustedes votaron por los consejos para el cuidado de la piel y aquí estamos, ustedes saben que este tema me ENCANTA. Los 10 consejos que les voy a compartir a continuación como dice en el título son súper básicos (quizás uno que otro no tan básico) pero quiero que recuerden que no por ser básico dejan de ser importantes y claves para un buen cuidado de la piel. Aunque no lo crean son cosas sencillas pero fundamentales para que nuestra piel luzca y se sienta bien, los cambios pequeños dan resultados, así que me encantaría que comenzaran a practicarlos y me cuenten luego como les ha ido con ellos. La idea de esta serie #TodoSobreSkincare es que ustedes aprendan mucho, mucho y que entiendan más todo lo que es el cuidado de la piel, desde como podemos cuidarla desde adentro hacia afuera, a veces nos enfocamos mucho en lo que PONEMOS en la piel pero no pensamos en lo que consumimos que puede afectar la piel por alguna razón. Si eso es algo que les interesa, me dejan saber y lo puedo tocar más adelante en la serie.

 

10 Consejos básicos para el cuidado de la piel

 

1. Remueve tu maquillaje antes de dormir: OMG! Esta tiene que estar entre las primeras porque es DEMASIADO importante, please, please, no importa que tan cansada lelgues, toma 5 minutos para remover tu maquillaje antes de dormir. Al no hacerlo estás acelerando el proceso de envejecimiento, y quizás tu que estás leyendo esto que tengas 22 años dirás “¿envejecimiento? pero para eso me falta un montón” estamos claro de que eres súper joven y no es que te convertirás en anciana al otro día si no remueves tu maquillaje, pero en el fondo si estás haciendo que poco a poco te vayas viendo de más edad por como luce tu rostro y aún estás en tus 20’s. Sin contar toda la acumulación de bacterias y contaminación que tienes en el rostro de haber estado todo un día en la calle. Ya lo saben NO IMPORTA que, hay que remover el maquillaje siempre.

 

2. Utiliza SPF todos los días: Llegué de nuevo con la cantaleta del SPF, y les digo esto nunca va a terminar. No saben lo tan importante que es que siempre utilicemos nuestro protector solar, si aplicas maquillaje, si no aplicas maquillaje, en la playa, la piscina, hasta en la casa porque aún así recibes esos rayos de luz del sol. Ahora más que nunca se están viendo casos de personas con cancer en la piel (MELANOMA) y tenemos que crear conciencia de la importancia de cuidar nuestra piel siempre. Vamos al dentista a cuidar nuestros dientes, vamos al cardiólogo a cuidar nuestro corazón, vamos al oftalmólogo a cuidar nuestros ojos, pero no vamos al dermatólogo a cuidar nuestra piel, y ella es igual de importante que todo lo demás o quizás hasta más porque es la que está expuesta a recibir muchas cosas del exterior. Por favor, tomen esto como una alerta, compren el SPF que mejor les parezca y comiencen a incorporarlo en su rutina para cuidar la piel, tenemos que evitar escuchar de más casos de melanoma.

 

3. Duerme mínimo 8 horas: Ya se, hay muchas a quienes esto se le hace un poco difícil, quizás no puedes hacerlo los 7 días a la semana, pero por lo menos de 4-5 días que lo puedas hacer es importante. El sueño es necesario para muchas, para pensar mejor, tener más energía y estar de ánimo. Además, durante el sueño, nuestro cuerpo produce ciertas hormonas, como por ejemplo, dormir profundamente ayuda a la mayor liberación de hormonas de crecimiento. Otros tipos de hormonas se liberan durante el sueño para ayudar a combatir las infecciones. Por eso dormir bien ayuda a evitar enfermedades y mantenerte sano. Si esto no pasa, la falta de descanso y energía se verá reflejada en nuestra piel, luciendo un rostro apagado, cansado y sin vida.

 

4. Utiliza sueros con Vitamina C: Como ya saben y si no lo saben pues les cuento, los sueros de Vitamina C son unos de mis favoritos y le recomiendo a todo el mundo que los utilice en su rutina para el cuidado de la piel. Hace un tiempo hice una publicación sobre los sueros de Vitamina C y su beneficios, lo pueden leer aquí. Pero les puedo contar que entre los beneficios de utilizar Vitamina C está obtener una piel más reluciente, ayuda a emparejar o unificar el tono y textura de la piel. Esta vitamina puede penetrar las capas superficiales de la piel para administrar sus beneficios de estimulación con colágeno. El proceso de oxidación daña las células de la piel y los sueros con vitamina C con sus antioxidantes, repara y regenera las células haciendo que la piel se vea saludable y joven.

 

5. Hidrata el área de los ojos: Hay ciertas zonas de nuestro rostro en las que hay que tener un cuidado especial y una de ellas es el contorno de los ojos. El área de los ojos es una zona bastante delicada, la piel en esta parte de nuestro rostro es más delgada y por lo mismo necesita mayor atención durante cada día. Para cuidar el área y evitar la apariencia de microarrugas es la hidratación, mi palabra favorita. Ahora tienes tarea, ve en busca de una buena crema de ojos que hidrate bien y recuerda que es ideal que esta rutina en el contorno de los ojos se haga dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de acostarte.

 

6. Evita comer tanta azúcar: Yo, mejor que nadie les puedo decir que esto es difícil, pero no es imposible. Yo soy dulcera pero increíblemente, me encantan los dulces, los postres, todo, todo, y les tengo que contar que llevo meses que no consumo la azúcar que consumía antes. Siempre me puedo dar mi postrecito, pero con control, tampcoco he cortado 100% el azúcar porque el cuerpo si necesitas cierta cantidad para unos procesos, pero hay que bajarle y mis tan amados Gummy Bears pues mucho menos que antes, no saben lo feliz que me hacen esos gummies, jajaja. El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias más a partir de los 35 años, ya que en ese momento la piel comienza a perder el colágeno a mayor velocidad de la que tarda en crearlo. Cuando consumes azúcar esta se adhiere a las proteínas de las células de la piel a través de un proceso llamado glicación. De ahí las células se vuelvan rígidas, se debilitan y se tornan amarillentas. ¿Cómo esto se refleja en la piel? La aparición de arrugas, la flacidez y una apariencia de la piel apagada y sin luminosidad. No se asusten, no estoy diciendo que coman 0% de azúcar, esto es algo muy personal y usted toma la desición, pero es algo que les recomiendo y si quieren ver su piel lucir mejor pues deben considerar disminuir el consumo de azúcar.

 

7. Toma mucha agua: Esta parte también es mega clave en el cuidado de la piel. De seguro siempre haz escuchado a muchos decir que debes tomar 8 vasos de agua al día, pero en lugares donde el clima es caliente (como en nuestra Isla Puerto Rico) recomiendan tomar aún más. Si no eres mucho de tomar agua, pues ve poco a poco quizás no te vayas tan wild a los 8 pero por lo menos unos 5-6. Yo no tomo NADA más que agua, todoel tiempo, con todo, no me molesta comer ciertas comidas clásicas como pizza y hamburgers con agua, para mi ya es normal. Yo se que consumir agua es clave así que me la vivo y me la tomo con todo en cualquier momento. 😂 También me preguntan mucho como estoy delgada, y además de que mi metabolismo siempre ha sido rápido y siempre he pesado básicamente lo mismo, la cantidad de agua que yo consumo es demasiada y eso ayuda mucho en el peso y la salud. Entre los beneficios de consumir agua están: lucir un cabello más brillante, iluminar el área de los ojos, reafirmar la piel, reduce la apriencia de arrugas, aumenta tu oxigenación, y se dice que hasta ayuda con la celulitis. Tomar agua mantiene la piel hidratada y ayuda a lavar las toxinas; en otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera.

 

8. Comienza a utilizar AHA’s y BHA’s: Si leyeron nuestra publicación sobre los AHA y BHA (si no la han leído pueden verla aquí) sabrán que como dice el título es el nuevo idioma en el cuidado de la piel. No es que esto sea algo súper nuevo porque hay marcas que ya llevan tiempo con productos en el mercado que contienen alguno de estos ácidos, pero sin duda es un tema muy en tendencia ahora mismo. Para explicarles algo breve y sencillo porque si quieren saber más pueden leer la publicación que es súper completa y detallada, los AHA y BHA no son más que exfoliantes químicos, se utilizan ácidos para exfoliar la piel. La exfoliación química es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se aplica una solución química sobre la piel para extraer las capas superiores. La piel que vuelve a crecer después de una exfoliación química es más suave y tiene una apariencia más joven. Las exfoliaciones químicas se utilizan para tratar las arrugas, los cambios de color de la piel y la textura. La exfoliación química se pueden realizar a diferentes profundidades (suave, media o profunda), según los resultados deseados. Cada tipo de exfoliación química utiliza una solución química diferente, depende el % de ácido que contenga será más suave o más fuerte. La realidad la exfoliación química es una de mis favoritos porque actúa mucho mejor en la piel y verás resultados mejores y más rápidos que con la exfoliación física, que igual es buena y me gusta pero sin duda son muy diferentes ambas. Si esto es un tema que les gustaría saber más, let me know y les hablo sobre exfoliación química y físca.

 

9. No te toques el acné: Aquí vuelve mi cantaleta, pero yo feliz porque las estoy ayudando. La historia larga corta, yo tuve acné, si nadie me cree pero tu acné y bastante severo, ¿porqué no se nota? Porque les puedo decir que yo NO me tocaba la cara para nada cuando me salía el acné, por más ganas que tuviera de eliminarlo y verlo irse de mi rostro. De verdad no los tocaba, esto lo aprendí de una tía mía que siempre me lo advertía y me decía que si lo hacía después me iba a arrepentir porque tendría las marcas, ¿y quién no se asusta con eso? 😂 Please, yo se que a uno le dan ganas y es más frustración y rabia porque no lo quieres ver más y solo quieres que se vaya, pero el tocarlos o apretarlos es aún PEOR, de verdad. ¿Te haz preguntado porqué luego de apretarte un barrito te salen más en áreas cercanas? pues, ya tienes la respuesta. Al apretar un “barrito” lo que estás haciendo es esparciendo esa bacteria no solo por fuera, si no también por dentro de la piel. Esto va a hacer que todo empeore y te pueda ocasionar más acné. Mi consejo, NO LO TOQUES, limpia siempre bien el rostro, utiliza mascarillas de carbón que ayudan a desintoxicar la piel y busca algún Spot Treatment que puedas tener contigo y rápido que algo salga lo aplicas justo ahí y lo dejas que se seque y se vaya solito.

 

10. Utiliza mascarillas: Utilizar mascarilas es un must para el cuidado de la piel y sobre todo con la ténica del Multimasking. Si no sabes lo que es el multimasking, te cuento, con esta técnica puedes utilizar varias mascarillas a la vez. Por ejemplo, si tienes piel combinada y tu frente y nariz es grasa, pero el área de tus mejillas es más seca, no vas a aplicar la misma mascarilla en ambas partes, si no que en la frente y nariz vas a utilizar una mascarilla que te ayude a matificar y controlar esa grasa y en el área de las mejillas puedes utilizar una mascarilla hidratante o también una para exfoliar y eliminar esa piel muerta que puedas tener. Esto hace que ese proceso de aplicar y utilizar mascarillas sea más efectivo ya que estás trabajando directamente con la necesidad que tiene cada parte de tu rostro y así vas a obtener mejores resultados. Si quieres opciones económicas de mascarillas con las que puedas realizar el multimasking, L’Oréal tiene varias que son muy buenas.

 

Espero que esta publicación les haya gustado, sin duda tengos muchos consejos más pero tampoco las quería abrumar, en otra publicación los puedo compartir más. Espero que hayan aprendido mucho y  que comiencen desde ya a poner en práctica todos estos consejos. Ya saben que cualquier duda o pregunta que tengan siempre estoy disponible para ustedes a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Esperen más publicaciones en esta nueva serie #TodoSobreSkincare, si quieren saber sobre temas en particular no duden en enviármelos por DM en Instagram, la idea de esta serie es exactamente eso, que las pueda ayudar con sus dudas o preguntas sobre el cuidado de la piel y tener las respuestas a sus preguntas.

 

Firma MissFran Colorful Disaster